• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Desafío de Río Pinto 2018

turtle4175

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
565
Ubicación
AR
Bici/s
Jamis Durango 29 er
Hola a todos.
Mañana por estas horas estare de viajé a córdoba ([emoji1033]) para participar de esta carrera.
Obvio que solo voy a tratar de terminarla y sería más que suficiente para mi
Es una carrera que consta de 85 km y creo que 700 mts de desnivel (no estoy bien seguro de esto)
Así que les estaré dejando unas fotos y demás cosas por acá.

Saludos a todos.

rec1.jpeg alt1.jpeg
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Pues a partir del km 40 se pone jodía la ruta...

Tómate con calma hasta ese km, para guardar fuerzas hasta las últimas subidas.

Ánimo y suerte !!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ánimo y a disfrutar.
Ibon Zugasti andará por allá.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola a todos.
Mañana por estas horas estare de viajé a córdoba ([emoji1033]) para participar de esta carrera.
Obvio que solo voy a tratar de terminarla y sería más que suficiente para mi
Es una carrera que consta de 85 km y creo que 700 mts de desnivel (no estoy bien seguro de esto)
Así que les estaré dejando unas fotos y demás cosas por acá.

Saludos a todos.

Ver el adjunto 6479 Ver el adjunto 6480

Ese perfil es muy "cabrón", no? Tal vez no tiene un desnivel salvaje, pero 40 km subiendo ...
 

turtle4175

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
565
Ubicación
AR
Bici/s
Jamis Durango 29 er
Hola a todos. Primero gracias por sus palabras de aliento a la distancia.


Ahora paso a contarles mi experiencia en mi primer desafío de Río Pinto
El día anterior a la carrera estuve dando unas vueltas para probar la bici. Y me dio tiempo de cambiar las cubiertas que tenia.
Ese cambio fue de los más acertado y la bici anduvo genial.
Luego tuvimos una charla con la gente del del team. De los que ya la habían corrido dándonos algunas consejos.

Luego el día de la carrera a levantarse temprano 6 am. Mi categoría (casi 670 corredores) largaba a las 8:30 am. Desayunar y salir pedaliando eran unos 5 km. Y al llegar WOW miles de ciclistas por todos lados (creo que el total de ciclistas era cerca de 5000 corredores). Era Disney
Mucha emoción ya que fue mi primera gran carrera.
Empiezo a dar vueltas para calentamiento cuando voy a la hora que decía que debía presentarme el lugar ya estaba lleno y ya estaban los de la siguiente categoría.
Digamos no podía llegar a mi cajón de salida unos nervios terribles y así estábamos unos cuantos.
Terminamos saltando la valla y pasarnos las bicis con otro que estaba en misma situación.
Y así a la espera de la largada se un pequeño chaparrón solo para asustar. Y largamos.
Todo bien largando solo uno que se cruzo mal casi lo choco pero tuve tiempo de frenar sin problemas.
Los primeros km muy divertidos calle ancha de tierra bien compactada. Se rodaba rápido.
Luego empieza la bajada rápida pero más angosta y con curvas más técnicas esa parte fue genial (pensaba que quería hacer esto toda mi vida) esto fueron los primeros 15 km diría.
Empieza el sector de las lajas y vados la bajada de las lajas es corta pero algo tecnica y rápida algunas curvas muy peligrosas muy cerradas y con precipicio (había gente de la organización diciendo que bajemos velocidad y algunos para atajarte por si te pasas) y piedras grandes en el camino.
Luego todo más tranquilo hasta el km 44. Ahí empieza todo lo mal.
En ese km primer avillutamiento antes de empezar la subida.
Cuando paro a tomar agua se me agarrotaron (calambres) las dos tuve que tirar la bici y caí al suelo del dolor. Nunca me había pasado tan así. Así estuve un rato largo. Pasan mis compañeros des digo que sigan. Y cuando puedo comienzo a pedaliar otra vez. Hago unos 400mts y otra vez piernas duras. Ya dolían demasiado. Me cruza otro compañero trata de ayudarme a estirar y es peor.
Le digo que siga y ya pienso en abandonar.

Me calmo y miro la hora. Y digo tengo tiempo. No invertir tiempo, dinero y un viaje del 800 km para abandonar.
Y así avanzar cuando estaba Cerca del calambre paraba estiraba descanso un poco y sigo. Fue la peor subida de mi vida. Hasta que finalmente llegue al mirador. Queda la bajada algo más sencilla y lo mejor no tenia que pedaliar. [emoji18]
Ya en una pequeña subida faltando 10km corto la cadena. Trato de reparar pero los calambres no me dejan. Mientras me ayudan unas personas a reparar la cadena. Esta cada vez que cortaban un eslabón se desarma otro y volver cortar. (Cadena casi nueva) recuerdo que tenía la original en la mochila pongo esa y continuó.
En ese lugar aparece una compañera de equipo y seguimos juntos.
Faltando 4 km para la llegada en otra pequeña subida corto otra vez cadena [emoji24][emoji24][emoji24][emoji24] mi compañera me da un cierre rápido y seguimos hasta la llegada.
Donde nos esperaban nuestros compañeros.
Fueron 41 km de sufridos donde lo que me llevó a terminar fue mi cabeza, orgullo, no fallarle a mis compañeros. O no se que pero termine.

Si llegaron hasta acá. Gracias por leer todo

Saludos
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Enhorabuena!!!! Estas son las aventuras que después se cuentan con una sonrisa. [emoji1376][emoji1376][emoji1376]
 
Arriba