• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dejar probar la bici al venderla

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Hola a todos, no sé si hay algún tema sobre esto, no lo he visto, si lo hay disculpad y metedlo donde sea.
Es una duda un poco chorra, pero nunca he vendido en wallapop, tengo la bici casi vendida y vendrán a recogerla en breve. La duda me surge si quieren probar la bici (normal), le pido algo en prenda mientra la prueba? o simplemente le digo que no, no conozco de nada a la persona que viene, no suelo ser desconfiado, pero como digo es la primera vez que vendo por internet. Se que es una chorrada pero no sé como actuar.
 

PATILLA

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
34
Ubicación
29100
Favorito
Montaña
Hola a todos, no sé si hay algún tema sobre esto, no lo he visto, si lo hay disculpad y metedlo donde sea.
Es una duda un poco chorra, pero nunca he vendido en wallapop, tengo la bici casi vendida y vendrán a recogerla en breve. La duda me surge si quieren probar la bici (normal), le pido algo en prenda mientra la prueba? o simplemente le digo que no, no conozco de nada a la persona que viene, no suelo ser desconfiado, pero como digo es la primera vez que vendo por internet. Se que es una chorrada pero no sé como actuar.
hola eso ya depende de la persona pero si es mucho dinero yo tú le pedía el DNI para k tenga k volver a por el
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
DNI, móvil...alguna vez he leído que la bici ha volado así que más vale ser precavido.
Ya tenía complejo de paranoico, bien apuntado casi mejor el DNI, gracias soy novato en esta lides.
Post automatically merged:

Alguien ha cambiado el nombre al post, no sabía si incumplía alguna norma, perdón.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Yo te digo lo que haría.
Si la quiere probar, (normal) llevas la bici a un lugar apto para la pruba, cercano a casa, claro está, si le sirve, bien, de lo contario, tan amigos como siempre.
El dinero es suyo, y la bici tuya. Así de clarito.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Todo va en función del valor, vendí una berg de mi suegro por 150€ y quedamos en el parking de un súper de aquí (es abierto y amplio) y bien. Pero si es de más valor pídeme algo como "fianza"
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Claro si no le gusta, cada uno por su lado y tan amigos. Lo del parking si me ha dado una idea, que se de una vuelta y arreglado. gracias a los dos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo cuando he vendido alguna bici y han querido probada le he pedido el dinero. Después que haga lo que quiera. Yo me fiare de él y el se tendrá que fiar de mi.
En otra ocasión, vino con el coche, así que le "guardé" las llaves mientras.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Cuando vendí la easy la probó en el patio de casa. Tenía su coche dentro de mi propiedad, no se acercó a la carretera y mi perro corre un huevo, así que sin problemas.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Yo cuando he vendido alguna bici y han querido probada le he pedido el dinero. Después que haga lo que quiera. Yo me fiare de él y el se tendrá que fiar de mi.
En otra ocasión, vino con el coche, así que le "guardé" las llaves mientras.
Oye pues cambio coche por bici :dientes:
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Hola a todos, no sé si hay algún tema sobre esto, no lo he visto, si lo hay disculpad y metedlo donde sea.
Es una duda un poco chorra, pero nunca he vendido en wallapop, tengo la bici casi vendida y vendrán a recogerla en breve. La duda me surge si quieren probar la bici (normal), le pido algo en prenda mientra la prueba? o simplemente le digo que no, no conozco de nada a la persona que viene, no suelo ser desconfiado, pero como digo es la primera vez que vendo por internet. Se que es una chorrada pero no sé como actuar.
Yo he vendido 3 bicis en Wallapop y siempre que han querido probarla les he pedido que me den el dinero y si nos les gustan pues se lo devuelvo. Que hoy en día hay muchos caraduras que se piran con la bici...
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Yo hace poco vendí la Cannondale y mientras el chaval la probaba su novia, su coche y las llaves estaban conmigo jajaja.
De hecho, el probarla fué determinante para que se la quedase.
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Yo hace poco vendí la Cannondale y mientras el chaval la probaba su novia, su coche y las llaves estaban conmigo jajaja.
De hecho, el probarla fué determinante para que se la quedase.

Es la clave en toda compra, sentirla propia crea la necesidad de no perderla...

Yo cuando compré la mía, fue en un parquing público pero antes de dejármela, el tío sabía en qué coche había ido y se quedó “guardándomelo”, todo un detallazo por su parte [emoji23]
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Yo hace poco vendí la Cannondale y mientras el chaval la probaba su novia, su coche y las llaves estaban conmigo jajaja.
De hecho, el probarla fué determinante para que se la quedase.

Creo que te la jugaste mucho... sin saber que novia y coche tenia te podría haber salido "caro". :lol::lol::lol::lol::lol:
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
yo estuve mirando bicis de segunda mano y todo el mundo me dejo probarla, generalmente en sus casas o al lado, y nadie me pidio dni ni na, solo q si iba mi novia conmigo e iba en coche. Veo bien las precauciones sobre todo si la prueba en la calle y vino andando por q se puede largar pero sino tambien es ser paranoico
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Hola a todos, no sé si hay algún tema sobre esto, no lo he visto, si lo hay disculpad y metedlo donde sea.
Es una duda un poco chorra, pero nunca he vendido en wallapop, tengo la bici casi vendida y vendrán a recogerla en breve. La duda me surge si quieren probar la bici (normal), le pido algo en prenda mientra la prueba? o simplemente le digo que no, no conozco de nada a la persona que viene, no suelo ser desconfiado, pero como digo es la primera vez que vendo por internet. Se que es una chorrada pero no sé como actuar.
No te olvides del contrato de compraventa entre particulares
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Yo he vendido motos,bicis y siempre he dejado probarla,de hecho en el caso contrario me daria desconfianza.
Eso sí siempre ha vendido con alguien o me he quedado cerca de su coche
Si no dudo de dejársela probar, tendrá que ver lo que compra. Lo que me refiero es que si yo confío en dejarle la bici el o ella tendrá que dejarme algo para que la confianza sea mutua. Soy un poco raro pero lo veo así
 
Arriba