• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Decepcionado con los Bikers...

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Pues esa gente que no saluda, no ayuda y sólo mira sus tiempos, pulsaciones, pedaladas por minuto etc, son los mismos que como sólo miran por su ombligo tiran los restos de sus latas, barritas y geles al suelo, no sea que si paran pierdan el Tour.

Me parece ridícula esa gente

Por cierto, esa foto de qué es?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Gracias por las respuestas y experiencias chicos.
Lo que me sorprendio, y para bien, es que las dos chicas que pasaron pararon, es cierto que llevaban menos herramienta que yo, pero el gesto se agredece, y mucho, asi que lo de poner "los bikers" va con intencion.
El carril bici de Colmenar esta lleno de pros y de postureo, y la subida a morcuera, como dice el compi, los 2 ultimos km que nos juntamos carreteros y mtberos parece una guerra. El ciclismo me parece una aficion tranquila, educada y de compañerismo, pero veo que cada uno va su bola, su interes, su strava...supongo que los saludamos y paramos no lo dejaremos de hacer nunca, aunque mi pareja, cuando sale conmigo, me siga preguntando si conozco a todos:lol::lol::lol::lol:(poco a poco lo va entiendo, pero al principio era un cachondeo todas la rutas...)
Yo, la conclusión que saco es que tu estás cañón!!!!! Se te paran las chicas a ayudar y los tíos ni te saludan... por mi se puede cerrar el hilo que ya lo hemos aclarado :lol:
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
Buenos días!
Eso que te leo esta en toda modalidad
A mí me gusta mucho salir por la montaña a caminar y pasa lo mismo
Ves gente que te cruzas, que lo estás viendo de 2 minutos lejos, y miran para el suelo en vez de soltarte un "hola" o "buenos días"
Por ahí colgaron una foto que tenía un mensaje que me pareció de lo más acertado, decía:
" no le niegues el saludo a nadie, porque nunca sabes si necesitaras su ayuda "
Y eso, con la bici, por carretera o montaña es clave
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
No solo pasa con las bicis...en realidad la sociedad se ha "deshumanizado"...vamos todos a nuestra bola.

Yo siempre saludo...

Es más, contaré una pequeña anécdota. Tengo una vecina aquí donde vivo, una chica joven que ella y su marido son muy "marqueses". Pues bien, nuestros hijos mayores van juntos a la misma clase...nos vemos al día 4 veces cara a cara...echando cuentas así a botepronto, nos hemos visto más de 1000 veces...pues yo siempre saludo...y ella nunca...ni el marido. Que yo sepa, no le he hecho nada...normal, nunca hemos hablado.

Pues ahí estoy...saludándola cada día. Y no solo es conmigo, es con el resto de papas, que no veas el cachondeíto que llevan conmigo cuando me ven aparecer y me voy hacia ella y cara a cara le sonrío y le espeto: BUENOS DIAS!!!!!

El día que me responda la invito a comer...eso sí...solo una ensalada para ella que está permanentemente haciendo "operación bikini".

Y es raro...con lo agradable y simpático que soy...:dientes:
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.567
Este es solo uno de los motivos por los que decidí montar en bici las mañanas de lunes a viernes (no festivas). Los findes, para la family
 

Luismith

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
134
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi Trax pro 27,5
No solo pasa con las bicis...en realidad la sociedad se ha "deshumanizado"...vamos todos a nuestra bola.

Yo siempre saludo...

Es más, contaré una pequeña anécdota. Tengo una vecina aquí donde vivo, una chica joven que ella y su marido son muy "marqueses". Pues bien, nuestros hijos mayores van juntos a la misma clase...nos vemos al día 4 veces cara a cara...echando cuentas así a botepronto, nos hemos visto más de 1000 veces...pues yo siempre saludo...y ella nunca...ni el marido. Que yo sepa, no le he hecho nada...normal, nunca hemos hablado.

Pues ahí estoy...saludándola cada día. Y no solo es conmigo, es con el resto de papas, que no veas el cachondeíto que llevan conmigo cuando me ven aparecer y me voy hacia ella y cara a cara le sonrío y le espeto: BUENOS DIAS!!!!!

El día que me responda la invito a comer...eso sí...solo una ensalada para ella que está permanentemente haciendo "operación bikini".

Y es raro...con lo agradable y simpático que soy...:dientes:

Yo tengo unos vecinos en la escalera de enfrente que hacen lo mismo que tus marqueses, les decia buenos dias al cruzarme con ellos en el patio y nunca contestaban asta que un dia me puse delante y empece a gesticular saludando efusibamente y muy asuatao me dijo " que haces" y porfin pude desahogarme y decirle " todos los dias que me cruzo contigo te saludo y tu me ignoras, asi que pense que eras sordo, por eso he gesticulado hoy, ahora se que no eres sordo sino mal educado" se puso colorado y se fue sin decir nada, a un vecino de mi escalera le cabia un pan por la boca.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo tengo unos vecinos en la escalera de enfrente que hacen lo mismo que tus marqueses, les decia buenos dias al cruzarme con ellos en el patio y nunca contestaban asta que un dia me puse delante y empece a gesticular saludando efusibamente y muy asuatao me dijo " que haces" y porfin pude desahogarme y decirle " todos los dias que me cruzo contigo te saludo y tu me ignoras, asi que pense que eras sordo, por eso he gesticulado hoy, ahora se que no eres sordo sino mal educado" se puso colorado y se fue sin decir nada, a un vecino de mi escalera le cabia un pan por la boca.

Ole,ole y ole!:lol:
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Teneis razon, ya se que es mas amplio, y es la sociedad y los modales, todos tenemos vecinos que no saludan, compañeros de trabajo que no dan los buenos dias....el problema es que comparo el ciclismo actual con el de hace 20 años cuando empece, lo deje 13-14 años por jugar al fubol con los colegas, y ahora que he vuelto no es como era, pero claro antes no habia tanta aficion, los que nos cruzabamos nos saludabamos porque eramos una especie rara.
Al final los que nos han educado a saludar, pedir las cosas por favor y dar gracias lo seguiremos haciendo, y se nos seguiran revolviendo las tripas con estas cosas...
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo tengo unos vecinos en la escalera de enfrente que hacen lo mismo que tus marqueses, les decia buenos dias al cruzarme con ellos en el patio y nunca contestaban asta que un dia me puse delante y empece a gesticular saludando efusibamente y muy asuatao me dijo " que haces" y porfin pude desahogarme y decirle " todos los dias que me cruzo contigo te saludo y tu me ignoras, asi que pense que eras sordo, por eso he gesticulado hoy, ahora se que no eres sordo sino mal educado" se puso colorado y se fue sin decir nada, a un vecino de mi escalera le cabia un pan por la boca.
Menudo zasca!!!

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Luismith

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
134
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi Trax pro 27,5
Pero tambien he de decir que me sorprende gratamente, por lo menos en mi comunidad, que los adolescentes de 14-16 años saludan siempre, incluso en la calle cuando te ven, te sujetan la puerta y te hechan una mano si te ven cargado con bolsas y demas, lo que me hace tener un poco de esperanza en que solo se han perdido las formas en dos o tres generaciones.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
La verdad que se puede escribir un libro con las anécdotas [emoji1] [emoji1]

Yo también soy de saludar siempre y cada vez me cuesta mas eh, estoy harto de que no me devuelvan el saludo muchos pero bueno, como buen maño que soy sigo en mis trece levantando mano (o la cabeza si no se puede la mano) a todo el que me cruzo o adelanto (ya sea andando o en bici).

El otro día nos juntamos con un grupo y fuimos unos km hablando y compartiendo anécdotas, en cambio al fin de semana siguiente se nos enganchó un tío a rueda y lo llevamos durante 30km si decir ni mu pegao como una lapa, al final páramos en un pueblo y cuando nos adelantó se iba sin decir nada y le dije "hasta luego eh" y se me queda mirando y me contesta medio riéndose "adiós", joder, si no le digo yo, se va como si nada después de haberlo remolcado durante un buen rato... Estuve por contestarle " de nada majo" [emoji36] [emoji36]

Por aquí la mayoría te responde, aunque alguno parece que le cuesta un suplicio, sobre todo, la gente mas mayor es la mas educada, cuando te cruzas con algún grupo grande es normal que no saluden todos, pero alguno dice algo. Y parar siempre paramos si vemos alguno que necesita ayuda, por el monte como la mayoría de gente que me cruzo son de mi pueblo o de los alrededores nos conocemos y casi siempre compartimos una tramo de ruta o vamos un rato juntos, así se hace mas ameno...
 
Arriba