Debo comprar las primeras calas con chapa?

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Como ya he ido comentando, para el año próximo me paso a los automáticos y una de las cosas que estoy mirando, son las calas. En principio, iré a por las famosas SH56. Pero mi duda es si las compro con chapa. Todos los precios que encuentro son de calas sin chapa o no lo especifica. Pero ai miro vídeos, en algunos recomienda usar la chapa.
Así que la pregunta es si me compro calas con chapa o sin. Y además, si me podéis explicar la diferencia entre los enlaces que pongo de las mismas calas.
1.- Wiggle España | Calas Shimano SPD para MTB | Calas para pedales
2.- Calas Shimano SPD SH56 - masbici
3.- Calas Shimano SM-SH56 sin chapa (PAR) | deporvillage
4.- SHIMANO PAR CALAS SM-SH56 MULTIDIRECCION D S/CHAP | Pedales y Accesorios de bicicletas | Forum Sport
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Chapa te refieres a la que roscan las calas con los tornillos? Si es así suelen venir en las zapatillas incluidas.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Xagarsan

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
115
Ubicación
Cornellà de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor 8500 27"5 - año 2016
No, chapa me refiero a una plaquita que separa un poco la cala de la suela de aluminio.
Estas, aunque no son shimano, vienen con placa, para que veas a lo que me refiero.
Juego calas automáticas EXUSTAR E-C05 con chapa - APLBIKE.COM

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Buenas Trust,
Te comento mi experiencia con las calas. Me pasé a los pedales automáticos antes de la Cabrerès de este año porque me dijeron que era mucho más seguro. Estoy de acuerdo, es más seguro y también ayuda mucho en la inercia de la pedalada, sobre todo cuando estás subiendo, pero también es casi seguro que te vas a caer... Yo ya llevo 4 caídas de esas tontas que estás casi parado y no da tiempo a descalar. Quizás me equivoqué y en vez de comprar las 56 compré las 52, vamos las clásicas que solo se descalan de forma lateral, de hecho compré las 56 y ahí las tengo, a ver si las pruebo y veo cual es la diferencia.
En fin, lo que no sabía es que había con chapita en medio, no se exactamente cuál es el objetivo de esa chapa.
Saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No, chapa me refiero a una plaquita que separa un poco la cala de la suela de aluminio.
Estas, aunque no son shimano, vienen con placa, para que veas a lo que me refiero.
Juego calas automáticas EXUSTAR E-C05 con chapa - APLBIKE.COM

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Si, esa placa es para separar un poco la cala en el caso en el que los tacos de la zapatilla peguen en el pedal y sea difícil calar/descalar.
También para poner en las zapatillas con suela de fibra de carbono, que suele ser obligatorio para mantener la garantía.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Interesante pregunta y respuestas, para uno que también está estudiando el tema. Seguiré atento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si, esa placa es para separar un poco la cala en el caso en el que los tacos de la zapatilla peguen en el pedal y sea difícil calar/descalar.
También para poner en las zapatillas con suela de fibra de carbono, que suele ser obligatorio para mantener la garantía.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Pero entonces parece interesante comprarlo con las primeras calas y ya la tienes? O se usa poco?
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Pero entonces parece interesante comprarlo con las primeras calas y ya la tienes? O se usa poco?
Si quieres unas busco las mías y te las regalo. Yo no las llevo en ninguna de las zapatillas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si quieres unas busco las mías y te las regalo. Yo no las llevo en ninguna de las zapatillas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la oferta!!!
Pero si te parece, como veo que no siempre son necesarias y alguno parece que no las ha usado nunca, me pillaré las calas sh56 sin placa para probar. Y si veo que las necesito sí o sí, pues te las pido. Y así sólo te molesto si es necesario :uix:.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Como te dice Sir, son para separar las calas de la zapa, en según que pedales/zapatillas hay que ponerlas para que apoye mejor la zapa en el pedal. En mis crank brothers por ejemplo no hay que poner nada para que apoye los lados de la suela en el pedal, ya que si la separas, solo apoya la cala en el pedal y ejerce toda la fuerza en el muelle. Normalmente se ponen sin y si ves que te cuesta calar entonces sí que hay que mirar de ponerla.
 

Suagut

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
9
Ubicación
33440, Luanco
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction SL
No, chapa me refiero a una plaquita que separa un poco la cala de la suela de aluminio.
Estas, aunque no son shimano, vienen con placa, para que veas a lo que me refiero.
Juego calas automáticas EXUSTAR E-C05 con chapa - APLBIKE.COM

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Buenas, tengo puestas las SH51 y las voy a cambiar por las SH56, entiendo que si las SH51 funcionan correctamente en mis zapatillas sin ninguna chapa extra, las SH56 también irán sin chapa ¿es correcto?
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Buenas, tengo puestas las SH51 y las voy a cambiar por las SH56, entiendo que si las SH51 funcionan correctamente en mis zapatillas sin ninguna chapa extra, las SH56 también irán sin chapa ¿es correcto?
Lo es.
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Por no abrir otro hilo....
¿Estas chapas es lo mismo que los separadores de cala de 1,0 mm que vienen incluidos en los pedales XT m8100?
 
Arriba