• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

De MTB 2x9 a 2x10

Salva

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
Malaga
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola a todos !
Tengo una MTB con transmisión 2x9 del grupo Acera . Un amigo me ofrece su casete antiguo de 10 piñones que esta como nuevo ademas del cambio trasero y la palanca de cambios para el manillar del grupo slx .
Mi duda es, quiero comprar una cadena nueva para hacer el cambio de transmisión y no se si la cadena es la misma o hay una especifica para 2x10 ?
debería cambiar los platos también ?
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Dependiendo del precio puede ser un buen cambio,pero piensa que al ser todos elementos sometidos a desgaste,este debe ser lo más homogeneo posible para evitar desgastes prematuros por culpa de alguno de ellos,si el cassete esta casi nuevo,no es mala idea cambiarle la cadena ( que es necesario hacer además por el diferente ancho en los eslabones y hará que vaya como tiene que ir y no a enganchones si conservas la tuya de 9) ,y si tus platos ya tienen desgaste lo único que harán es acelerar el desgaste de tu cadena,dependiendo de cual uses más.si el grande o el pequeño lo mismo si deberías cambiarle para prevenir.Cualquier cadena ( KMC va muy bien y no son caras) para 10 velocidades te servirá independientemente de si es 2x10,3x10 o monoplato.
 

Salva

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
Malaga
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Entonces ,

Cadena especificas de 2x10 ,ok .
Pero plato se puede seguir utilizando ? es decir , que 2x10 no tiene otras medidas de dientes que el 2x9 ?

porque si no compro una cadena solo,le pongo la piñonera y listo .
Al mal venir , si veo que se me sale mucho la cadena pues sle pondria platos tambien.
 
Arriba