• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

De 100 a 120mm

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La horquilla que tengo es una rock shox 30 gold tk 29 100mm . He visto algún tutorial para pasarla a 120 quitendole unos topes, aprovecharía al hacerle la revisión.
Perdonad mi ignorancia sobre el tema y comentarme si es aconsejable hacerlo o una chorrada.
Mis dudas son:
¿Al aumentar esos 2 cm de recorrido, la bici crece o gana a la altura del manillar esos 2 cm ?
¿ CAMBIA el comportamiento de la bici en exceso?
Gracias
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No conocía yo que se pudiera hacer eso con la horquilla!
Sabia que los amortiguadores fox de 100 y 120 eran el mismo a diferencia de unas piezas internos que se ponían o no... esto será similar imagino....
Las dudas:
Si lo haces, las camisas saldrán más para darle los 120 de recorrido, y por tanto y ojo!! Varías la geometría de la bici! El manillar te queda más arriba, pero también más atrás y el reach se acorta! La posición que lleves en la bici te va a variar, y también en comportamiento, a parte de que será más tragona.... échale un ojo a esta foto que te adjunto, solapan la oiz m10 con 100 de recorrido y la oiz TR de 120 de recorrido, pero que usan el mismo cuadro exactamente, y te haces a la idea IMG_9801.jpg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo lo hice en un mi anterior gt de 26. La horquilla era una RS xc32 air y la pasé de 100 a 120. Lo hice justamente para subir un poco el manillar. El comportamiento en mi caso, varió muy poco. Y la geometría a penas la noté. También te digo que aunque incrementes 2 cm el recorrido, normalmente también aumentas el sag, por lo que no ganas esos 2 cms completamente.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ok, muchas gracias chicos. No se si merecerá la pena realmente. Habrá que pensarlo y encontrar más opiniones

Si lo haces cuando te hagan/hagas la revisión, no tiene mayor coste.
Yo creo que depende un poco cuál es el objetivo de incrementar el recorrido. En mi caso, lo principal era justamente, modificar un poco la geometría de la bici, que era un poco "echada" y no me funcionaba demasiado bien para mi dolorida espalda. Si notas falta de recorrido, pues también.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues más bien por el tema de espalda. Este año se me está cargando un poco, también acabo de empezar a salir prácticamente.

Imagino que lo habrás probado ya... pero has puesto la potencia en positivo?
 

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si, la potencia está en positivo.
Pienso que cuando empieze a salir con más asiduidad y se acostumbre el cuerpo ira mejor, espero.

En 120 mm, la suspensión funcionaría de forma más " blanda"?
Ya se que está horquilla no es una maravilla, pero siempre me ha parecido como un poco dura, brusca de comportamiento.
 
Última edición:

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Voy a encargar los retenes y las juntas . Mi idea es hacerlo cuando tenga un rato largo, no sea que me quede sin bici más de la cuenta. He buscado información sobre los aceites a usar y no se si buscar alguno de horquilla de moto de características similares ( hay por ahí colgadas tablas) o comprar directamente el de rock shox.
Al quitar el tope que permite pasar a 120 , la horquilla gana 20mm teóricos,
¿ esto influye en la cantidad de aceite a echar? En las tablas para mi horquilla dice 105ml para horquilla de 100, al subir a 120 , ¿ habria que echar mas aceite o eso no varía?
Gracias
Post automatically merged:


Post automatically merged:

Rock shox 30 gold tk 29
Año 2014
 

Adjuntos

  • gen0000000004392_rev_a_rockshox_oil_air_and_coil_chart_2014_0.pdf
    2,3 MB · Visitas: 1
Arriba