• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dapol - Orbea Oiz M30 2019

Dapol

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
545
Ubicación
La Roda de Andalucía
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bueno pues me toca presentar a la nueva del sótano, vengo de una alma h10 de 2018 que es un pepino de bici pero mi espalda no decía lo mismo y se quejaba de vez en cuando, tras varias pruebas de dobles de amigos míos decidí realizar el cambio y ahora ya si puedo decir que he acertado , ORBEA OIZ M30 2019, un pepino de bici, de montaje de serie lleva todo esto que a continuación os detallo sacado de la web de Orbea, y lo que si se le ha cambiado es el manillar/ potencia y tija por unos de carbono de la marca FSA. Y me he tubelizado las ruedas.



* CUADRO: ORBEA OIZ CARBON 29" OMP 2017 BOOST PRESS FIT TAPER DCR
* AMORTIGUADOR: FOX FLOAT DPS PERFORMANCE REMOTE PUSH-LOCK EVOL CUSTOM TUNE165X38MM
* HORQUILLA: FOX 32 FLOAT SC PERFORMANCE 100 REMOTE PUSH-LOCK QR15X110
* PLATO: SRAM X1 EAGLE DUB CARBON BOOST 34T
* DIRECCIÓN: ACROS 1-1/8 - 1-1/2" INTEGRATED
* MANILLAR: FSA SL-K Flat 700mm Kit (Bar+Stem+Spost) carbono
* POTENCIA: FSA SL-K Carbono
* MANETAS: SRAM GX Eagle
* FRENOS: SHIMANO XT M8000 HYDRAULIC DISC
* PIÑON: SRAM GX XG-1275 EAGLE 10-50T 12-SPEED
* CAMBIO: SRAM X01 Eagle Gold
* CADENA: SRAM GX Eagle 12-Speed
* RUEDA: Mavic Crossmax TL 6-Bolt
* CUBIERTA: Maxxis Ikon 2.20" TLR 120 TPI 3C Exo
* PEDALES: Shimano XT
* TIJA SILLIN: FSA SL-K carbono
* SILLIN: Selle Italia SL X-Cross Flow Consulta otros componentes


Tras varias salidas, he de decir que es un verdadero pasote el cambio, la alma es un maquinon, pero a la hora de comodidad, no hay que discutir ni en lo más mínimo que la OIZ gana por goleada, y en descensos rápidos es sumamente ágil, estable, es una inversión de la cual no te arrepientes, es subirte a ella y buscas baches a ver qué tal y se los absorbe sin que tú espalda se resienta lo más mínimo. Os dejo unas fotos que he cogido de la tienda que la compre y de una web ya que no me ha dado tiempo a tenerla limpia ni media hora, fue recogerla y salir con ella a empolvarla jajajajajaja

IMG_6505.JPG
IMG_6506.JPG
IMG_6524.JPG
IMG_6525.JPG
IMG_6759.JPG
IMG_6528.JPG
IMG_6404.JPG
IMG_6762.JPG
IMG_6764.JPG

Y aquí el prenda disfrutándola jejeje

IMG_6633.JPG
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
. Os dejo unas fotos que he cogido de la tienda que la compre y de una web ya que no me ha dado tiempo a tenerla limpia ni media hora, fue recogerla y salir con ella a empolvarla jajajajajaja
Pero que dices!!!! si verlas con barro y polvo nos gusta mucho más!!!!!
 

Dapol

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
545
Ubicación
La Roda de Andalucía
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues en cuanto la tenga embarrada os la pondré.... ahora tengo que estar unas semanas sin cogerla y te juro que estoy que no vivo, ayer me operaron y deseando estoy de recuperarme para darle caña
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Pues en cuanto la tenga embarrada os la pondré.... ahora tengo que estar unas semanas sin cogerla y te juro que estoy que no vivo, ayer me operaron y deseando estoy de recuperarme para darle caña
Pues a recuperarse!!! ánimo. Por cierto, cómo me gusta esa combinación de cubiertas!!! IKON detrás y Ardent Race delante!!! Genial!!!
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Ostras eso no me había fijado 🤦🏼‍♂️ pues me la cambiarían al poner el tubelles, ya le diré que me la pongan igual, gracias tío

NO,No!!! La Ardent Race és perfecta delante!!!
La IKON tanto puede ir delante como atrás!!! yo la dejaría tal como está!!!
Post automatically merged:

La Ardent pesa más pero te evita muchos disgustos!!!!
La Ikon és muy ligera pero delante no és tan fiable!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Muy chula, me encanta la Oiz, tiene que ser una pasada de cómoda, con eso te puedes meter por donde sea.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Lleva dos semanas parada, me operaron y estoy que me subo por las paredes por no poder cogerla, a ver si la semana que viene ya puedo empezar
Animo y paciencia, que a veces por querer correr se tarda más en volver...
 

Dapol

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
545
Ubicación
La Roda de Andalucía
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues aquí de nuevo tras unos meses de prueba de mi oiz m30 2019, he de decir que para mi es lo mejor que he podido comprar, cómoda, ágil, todos los calificativos que se le pueda piropear son pocos, en cuanto al peso, sinceramente no se lo que pesa ya que no lo he comprobado aún, pero en comparación con la alma que tenia si que tengo que decir que está muy muy cercana a la alma, y tras varias carreras y entrenos con ella sigo enamorado más aún si cabe. Solo he cambiado los puños por unos Rifly y la verdad es que bastante bien.

IMG_1253.jpg
IMG_9177.jpg
 
Arriba