Review Culote Sportful Bodyfit Pro BibTight (Largo de invierno)

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Para estos dias de frio, siempre esta bien tener prendas decentes para que nuestras salidas no se conviertan en en suplicio.
Ya tenia otro culote largo tambien de Sportful, el Giro, con el que estoy contento, pero cuando las temperaturas se acercan a 0º se queda algo justo.
Asi que he comprado este que es mas calido. La marca aun tiene otros dos para temperaturas mas bajas, el Total Confort y aun mas el Ws Super.
Yo aqui como he dicho, presento el Bodyfit Pro.
Sportful_Bodyfit_Pro_Bibtights_Men_black_red[1920x1920].jpg
Confeccionado en tejido termico, mas grueso en las zonas de muslos hacia abajo y algo mas ligero en la zona media, zona que necesita mayor transpiracion. Es un tejido muy elestico que se adapta muy bien al cuerpo, no produciendo arrugas en ninguna zona. Ademas tiene un tacto muy suave.
Nada mas ponertelo ya se nota que es calido.
Es ajustado, asi que el ponerselo cuesta un poco mas, pero se pone bien. La zona inferior se abre con cremallera para facilitar en trabajo. Tambien en esta zona encontramos una ancha tira de goma que sujeta perfectamente para que no se nos suba el culote.
IMG_20190111_143645_resized_20190119_063325229c.jpg

Los tirantes son muy finos y elasticos cortados a laser, tipo arnes y estan perforados, al igual que las piernas, estos tambien quedan ajustados al cuerpo, sin notar ninguna zona de presion.
IMG_20190111_143612_resized_20190119_063326344c.jpg

Las piernas tienen detalles reflectantes a mitad de la espinilla, unas tiras de unos 40mm alrededor de las piernas, dando una visivilidad de 360º. Muy buen detalle para esos dias oscuros, o para cuando nos pilla la noche. En cada pierna tiene una tonalidad, que a mi me gusta, pero puede que a mas de uno lo hubiese gustado las dos iguales.
IMG_20190111_234658_resized_20190119_063324167c.jpg

Y que decir de la badana, la TC Pro, la utilizada en sus gamas altas. Es comoda, se adapta bien sin dar sensacion de pañal, transpira muy bien, perfecta para las salidas mas largas.
IMG_20190111_143420_resized_20190119_063320908c.jpg

En marcha es un culote muy comodo, no se notan costuras por ningun sitio, los tirantes te olvidas que los llevas y la badana es un lujo.
He hecho salidas entre los 3º y los 6º, una de ellas ademas lloviendo durantes las dos horas de la salida.
En ningun momento he sentido frio, ni fresco, se pueden llevar a unos graditos bajo cero perfectamente. En las subidas largas incluso sentia demasiado calor en las piernas, pero sin ningun problema, ya que transpiran mucho. Pero para mas de 10º yo creo que calentarian demasiado.
No tienen mucha proteccion contra el viento, es justa, pero asi transpira mejor. Y a no ser que el viento sea muy frio, las piernas se mantienen calientes.
Con el agua ya es otra cosa, el calor se sigue manteniendo, pero no hay nada de proteccion contra el agua. Al ser tan ajustado no se nota tanto que esta empapado y ademas como transpira mucho se seca muy rapido. Aunque no esta hecho para dias de agua. Para eso la marca tiene el ya comentado WS y el Fiandre Norain.

En resumen. Un culote muy comodo y calido, para temperaturas entre 0º y 10º, pongo 0º porque yo soy caluroso e iria bien a -5º, ya que con el culote Giro he ido a -4º y solo notaba algo de fresco. Asi que con este iria perfecto. La badana perfecta para meter horas y horas.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hace un año me compré mi primer Sportful, creo que fue el Giro, pero lo tuve que devolver por que me quedaba muy raro. Era como muy largo de pierna... pero la sensación fue muy buena y me quedé con las ganas.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo doy fé de que es un gran culote, lo tengo exactamente igual pero con los reflectantes en gris. Los mios son los dos iguales, solo que uno hace una especie de dibujo con rayas en diagonal.

@trust_bcn lo que pasa es que yo creo que sportful talla un poco raro, yo me he tenido que pedir la talla L (uso habitualmente la M) y me esta un pelin largo de pata.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Pues me lo estaba mirando después de este gran review, he mirado disponibilidad en Bcn y no hay.
Según tallaje, en este caso de la web Forumsport, me corresponde una M, pero si dice @chuso82 que hay que coger una más, ya tengo duda, estarían bien probarlo.
Iré a probar el Sportful Team a ver qué talla me da.
Si no, iré a por un Nalini que ya conozco.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues me lo estaba mirando después de este gran review, he mirado disponibilidad en Bcn y no hay.
Según tallaje, en este caso de la web Forumsport, me corresponde una M, pero si dice @chuso82 que hay que coger una más, ya tengo duda, estarían bien probarlo.
Iré a probar el Sportful Team a ver qué talla me da.
Si no, iré a por un Nalini que ya conozco.
Yo compré el mío en Forum sport por internet y estaba incluida la posibilidad de devolución.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Lo miro [emoji8]
Si, en forum la devolución es gratuita, incluso puedes devolverlo en una tienda.
Yo por no andar haciendo colas suelo comprar en forum on-line y cuando tengo dudas compro dos tallas y después devuelvo la que me sobra. No hacen preguntas, solo que este sin utilizar. Yo me los pruebo con la etiqueta sin quitar.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Si, en forum la devolución es gratuita, incluso puedes devolverlo en una tienda.
Yo por no andar haciendo colas suelo comprar en forum on-line y cuando tengo dudas compro dos tallas y después devuelvo la que me sobra. No hacen preguntas, solo que este sin utilizar. Yo me los pruebo con la etiqueta sin quitar.
Estupendo, si que lo ponen fácil.
 
Arriba