• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cuentakilómetros inalambrico

JesusKT

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madid Sur
Favorito
Montaña
Tras cambiar la horquilla original de la spinner de mi 5.2 a la raidon, desmonte el cuentakms... Pero no se donde lo pude dejar y no tengo el sensor... Así que me dispongo a comprar uno. La cosa es que un compañero me aconsejo el polar cs400, y lo vi muy interesante, aunque algo caro. Así que curioseando por amazon me encontre alguno chino con retroiluminación ( me mola mucho para las nocturnas, que siempre voy igual...), muchos cálculos y encima sensor de temperatura!! Os quería preguntar a ver si hay algún BBB que sea muy reconocido, o que lleváis vosotros similar. Por unos 20€, au que gaste 3 pilas, lo veo muy buena opción. En AliExpress los hay incluso por 10€... Habría que hacer de conejillo de indias o alguien ya tiene alguno?.gracias de antemanl!

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Yo te comento mi experiencia, compra un sigma normalito inhalambrico. Me decian que por supuerto tenia que ser inhalambrico que con cable ni pensar. Bueno tras andar un año con el, lo he quitado y le pondre un cateye que tiene mas de 15 años y que tenia en la otra mtb. Conclusion, no pongo uno inhalambrico mas en la vida. Me fallaba cada dos por tres, y la mayoria tienen funciones inecesarias, como ahorro de combustible y no se que mas tonterias.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo tengo un cateye velo wireless que me regaló mi mujer hace dos años y pico. Y ningún problema con el. Las pilas me duraron año y medio y el cambio de pilas me costó 3, 20 euros. Es sencillo pero mide lo necesario. Y, por no "ensuciar" la bici con más cables, lo prefiero a uno normal.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

JesusKT

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madid Sur
Favorito
Montaña
Bueno, por partes... este cuentakilometros que tenía, yo creo que es el mismo que el tuyo @306tarifa...con más de dos años, y sin cambiar pilas, y 0 problemas en medición. Pero se me quedaba corto, no me daba la velocidad media, y eso me reventaba. La idea es volver a poner un inalámbrico (el cable no me molesta es enrollarlo y tirar millas, pero me parece más cómodo el inalámbrico la verdad.
La cosa es que mirando con mi colega, me encontré estos... Displays grandes = varias mediciones simultáneas en la misma pantalla. Por si alguien sabía, pero me tocará ser el conejillo de indias y comentaros a ver qué tal. Lo que más me ha decidido a buscar algo así es la retroiluminación, la pijería de la temperatura, y el waterproof... aunque gaste 3 pilas, no problem mientras duren un añito(si no será una perdida de tiempo y dinero).

El primero que tuve de todos fue el SIGMA bc12 alámbrico, y la verdad que estaba muy contento con él. Luego pillé por puro capricho un cateye de segunda mano inalámbrico, y 0 problemas hasta perder el sensor xD.

Pero ahora quiero volver a retomar el tema, porque me pico bastante más viendo datos, que sin ellos(siempre disfrutando eh :P).

Así que bueno, os dejo las opciones, por si acaso alguien me sabe decir algo de primera mano, y si sale malo... pues tiro de devolución y tirando millas. Amazon, es amazon xD

El más cutrecillo, crenova 14€. 1 Pila, retroiluminación, y las medidas de siempre, sin poder tener varias a la vez. Lo veo limitado y más teniendo por poco más otros bichillos (habría que ver como se comportan con el tiempo... pero teniendo la protección de amazon me es indiferente estar estrenando cuenta cada 2 meses). Poca información.

Foxpic CT676. Este tiene las mismas mediciones e incluye temperatura, con retroiluminación también. Dos medidas simultáneas, pero veo poca info por internet.

Y ahora aquí los que me tienen amí muy loco... además esta marca Sunding (china por supuesto xD) parece que incluyen un control remoto que me parece muy útil y jugoso, pero hará que mi bici ya parezca una nave espacial sin duda (bloqueo en manillar, soporte linterna, soporte gopro... y ahora metemos también soporte para el control remoto del cuentakilometros que tiene ya otro soporte... de aquí a nada contrato fibra óptica para la bici).

El modelo que me llama la atención es el de pantalla grande (como no, ya que nos ponemos...) que es el SD-576C, parece que tiene todas las opciones anteriormente dichas, más el control remoto, una pantalla grandecita para ser un cuenta y 3 mediciones!!, y además con amazon premium, me tocará hacer el conejillo de indias con total seguridad. Hay comentarios de 2014, que dicen que a más de 45km/h se pone loco a la hora de medir, pero bueno, veremos a ver si es verdad o no. Aún así, con todas las opciones que llega a dar, merecerá la pena ver mediciones raras para saber que vas un poquito de prisa jaja.

He encontrado otro modelo también similar... con pantalla algo menos grande, el Sunding sd-563A similar en características, pero en menor tamaño. Os dejo también enlaces de china, para que le echéis un ojo por si os interesa... voy a pillar el azul de 15€ de amazon, y si sale bien, compraré alguno por china para algún colega que le dará envidia jeje.

SD - 576C Large Screen Mode Touch Wireless Bicycle Computer Odometer-10.00 and Free Shipping| GearBest.com --> 6 dolares ei
SD - 563A Large LCD Screen Wired Bicycle Computer Velometer Clock Function-5.15 and Free Shipping| GearBest.com --> 10 dolares ei

Si ponéis el modelo en youtube encontraréis videos con mas explicaciones y detalles... he encontrado videos en los que ni si quiera funcionaba, hasta tios en medio de una ruta donde se veía al bicho funcionar perfectamente, con y sin iluminación :D
A ver que os parece, y a ver si alguien se anima :guiñar:

PD: importante... alguien sabe donde comprar un imán para radios planos???
 
Última edición:

JesusKT

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madid Sur
Favorito
Montaña
Bueno... ya ha llegado el azul y se va de vuelta con las mismas. Tiene que ser una réplica u algo de la replica del sunding... porque la velocidad ni de coña tiene sentido, da máximas de 98kmh xD. Luego, lo primero... no es inalámbrico, así que ni lo he instalado. Pediré el caro a ver qué tal va...
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Yo tengo un VDO inalámbrico, no fue caro y va muy bien.
Luego hay del Decathlon que no tienen mala pinta
La verdad es que me dejaría de productos de mala calidad, al final sale más caro.
 

JesusKT

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madid Sur
Favorito
Montaña
Yo tengo un VDO inalámbrico, no fue caro y va muy bien.
Luego hay del Decathlon que no tienen mala pinta
La verdad es que me dejaría de productos de mala calidad, al final sale más caro.
Pues después de mirar y tal... los VDO no tienen mala pinta. Voy a probar con otro modelo de sunding a ver, parece que con el grandote tienen problemas varios, pero el otro que es más feo... parece que tira bien, o al menos no he oído el mismo problema una y otra vez. Sino ya me tocará buscar otra cosa.

la idea es, y a ver si alguien me puede ayudar... necesito algo con RETROILUMINACIÓN, sea inalámbrico o alámbrico dentro de un precio coherente(no hablo de 20€ como cuesta el otro, me parece muy lowcost).
#Jander, cuál es el que comprasté?
 

JesusKT

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madid Sur
Favorito
Montaña
Yo llevo un count8 del Decathlon inalámbrico
Creo que me costó 20€
Ninguna queja
No lleva retroiluminación no?. Si yo ya os digo, tenía el sigma bc.12 con cable y más contento que una perdiz, 0 problemas... Si existiese algo alámbrico, o inalámbrico con retroiluminación y las típicas funciones de siempre(máx, media, tiempo trayecto, kms totales...) yo voy a por él de cabeza
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
No lleva retroiluminación no?. Si yo ya os digo, tenía el sigma bc.12 con cable y más contento que una perdiz, 0 problemas... Si existiese algo alámbrico, o inalámbrico con retroiluminación y las típicas funciones de siempre(máx, media, tiempo trayecto, kms totales...) yo voy a por él de cabeza
Ostia
No, no es retro iluminado
No había leído que lo querías así [emoji28]
 
A

Anónimo

Invitado
Si te sirve, este tiene luz: ciclocomputadora Cateye Micro MC200W - APLBIKE.COM - tienda ciclismo

ciclocomputadora-Cateye-Micro-MC200W.JPG
 

JesusKT

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madid Sur
Favorito
Montaña

Pues... no se me había ni pasado por la cabeza mirar en APLBIKE... voy a echarle un vistazo, he visto otro un poco más caro de VDO pero trae alguna pijadita más, para no echar de menos luego la tempreatura... Pero creo que tenemos nuevo candidato...

@aplbike qué tal son los VDO? Me llama bastante este... cuándo lo tendréis en stock? SI son con los cateye durará años, y el polar se me ponía ahí, teniendo limitación... a este no le pasa lo mismo no?. Se le puede cambiar las baterías sin problema tanto a sensor como al aparatito? Además de poderse poner en la potencia?

cuentakilometros VDO M4 WR - APLBIKE.COM
 
A

Anónimo

Invitado
Hola, el VDO que me comentas es con cable, sin cable está este otro: cuentakilómetros VDO M5 WL - APLBIKE.COM pero sin altímetro, y ya si lo quieres sin cable y altímetro pues sube bastante el precio... Los sensores van con una pila, se pueden cambiar sin problemas.

Los VDOs son muy fiables, es una marca que se dedica en exclusiva a este tipo de producto, también es marca puntera en marcadores de coches
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
En mi cateye, el velo wireless, cambiar ambas pilas me costó 3,20 euros y lo hice en un minuto.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

JesusKT

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madid Sur
Favorito
Montaña
Pues el vdo de 54 alambrico me llama bastante. Sólo por estética ya me mola mas. Sólo tengo una cosilla... @aplbike se puede poner en la potencia? Además de poderse cambiar bien la pila, a diferencia de algunos sensores polar xD

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 
Última edición:
A

Anónimo

Invitado
El soporte es para el manillar, tendrías que hacer algún apaño para poder ponerlo en la potencia
 

JesusKT

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madid Sur
Favorito
Montaña
Bueno... estaba muy caliente con el M4 Wireless... pero la marca ha hecho una estrategia de venta cojonuda en la que no se le solapa ninguno. Lo que lleva uno, no lo lleva otro y ya se me estaba disparando la cosa a 60 largos... viendo opiniones, y lo que ha bajado el precio, he terminado cogiendo el Sigma rox 6.0. Trae para pulsaciones, cadencia(aunque ni lo vaya a utilizar), luz, altímetro(aunque ya me han dicho que si no es gps, fallara más que una escopeta de feria), temperatura, y un montón de pijoterias más. Este ya viene para ponerle en la potencia,(cosa muy fea por vdo para un producto de las de 50€...) así que ya os contaré a ver que tal, sino.. devolución y vemos a ver que pasa con el M4. Pero tiene pintaza :D

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 
Arriba