Cuentakilometros Calibracion

A

Anónimo

Invitado
Estado trasteando con el cuentakilómetros y viene con la opción de calibrarlo según las medias de las ruedas. De origen venia calibrado a 207.4cm, he medido las ruedas dando una vuelta completa (de válvula a válvula) y me a dado una medida de 232cm aproximadamente. Al salir a probarlo he observado que había subido mucho la velocidad instantánea y la media de esta. ¿es correcta el nuevo valor que he puesto o vuelvo al valor de fabrica?¿Que calibración lleváis vosotros?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Estado trasteando con el cuentakilómetros y viene con la opción de calibrarlo según las medias de las ruedas. De origen venia calibrado a 207.4cm, he medido las ruedas dando una vuelta completa (de válvula a válvula) y me a dado una medida de 232cm aproximadamente. Al salir a probarlo he observado que había subido mucho la velocidad instantánea y la media de esta. ¿es correcta el nuevo valor que he puesto o vuelvo al valor de fabrica?¿Que calibración lleváis vosotros?

Si ,es correcto lo que has echo,normalmente todos los cuentakilometros traen unas medidas por defecto y la de 2074 se corresponderia a una rueda de 26 mas o menos.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Estado trasteando con el cuentakilómetros y viene con la opción de calibrarlo según las medias de las ruedas. De origen venia calibrado a 207.4cm, he medido las ruedas dando una vuelta completa (de válvula a válvula) y me a dado una medida de 232cm aproximadamente. Al salir a probarlo he observado que había subido mucho la velocidad instantánea y la media de esta. ¿es correcta el nuevo valor que he puesto o vuelvo al valor de fabrica?¿Que calibración lleváis vosotros?

:boquiabierto:

Por supuesto que debes calibrarlo! Es lo primero que hay que hacer cuando montas un cuentakilometros en una bici, a no ser que tenga GPS y función de auto-calibración.

Raro es que te conincida la medida que viene por defecto con la de tu bici (como te dice el compañero, muchos suelen venier todavía con la medida de rueda de 26". Pero, aún así, la medida real depende de las cubiertas y presiones que lleves, por lo que es mejor medirlo, con tus presiones y montado.

Un saludo,
 
A

Anónimo

Invitado
Pues eso hice, al ver una calibración tan baja y pensé mínimo esto es para 26". Me puse a medir la rueda como digo en el mensaje de arriba y puse la medida creo recordar de 321cm (mi modelo va en cm la medida) en ruedas de 29" 2.60. La presión delantera 2kg y trasera 2.5kg.
 
Arriba