• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas recomendadas?

laura_bilbo

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
4
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Hola!
Estoy comenzando en MTB, tengo una rígida, con ruedas de 29x2.2.
Las ruedas se me hacen demasiado gordas, por eso quería cambiar a 29x2.0. El tipo de recorridos que hago son poco técnicos, senderos como máximo, y me gustaría poder usar las ruedas para cicloturismo con alforjas.
Soy un mar de dudas:
- ahora mismo tengo válvulas, de las que sale un liquidito verde. es el líquido antipinchazos verdad?
- recomendáis para el uso que le voy a dar usar tubeless? querría sobre todo algo que requiriera poco y fácil mantenimiento. He oído hablar de unas mechas o líquido antipinchazos+ válvula, puede ser?
- entiendo que cubiertas con válvula las puedo cambiar yo, pero tubeless colocación y reparación tiene que ser en tienda, aunque es menos probable que falle?
- qué grosor recomendáis para el uso que os comento? 1.9 es quizás demasiado poco?
- aquí he visto distintas cubiertas con precio bastante rebajado. alguna recomendada? Cubiertas Ciclismo Rueda 29 | deporvillage
Alguna en AliExpress o similares ...?

MUCHÍSIMAS GRACIAS!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Hola. El tubeles a parte de utilizarse para pinchar menos, es bueno para poder bajar presiones y beneficiarse en las zonas técnicas. Yo creo que no te hace falta tubelizar. Eso si, siempre cámara con liquido antipinchazos. También está la opción de usar cubiertas tubeles con cámara, te garantiza más protección contra pinchazos. En cuanto al ancho, a parte de si son 2.2, 2.0 o cualquier otra cifra, fíjate en el Etrro, que es el ancho real de la cubierta. A veces una 2.25 es más estrecha que la 2.20.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Por partes:

El líquido verde es el antipinchazos. Ten en cuenta que una vez se ha agotado el líquido dentro de la cámara, la protección antipinchazos deja de ser efectiva, así que si ha perdido líquido a chorros (en lugar de la típica gotita verde) es recomendable cambiar la cámara.

No te recomiendo tubelizar, ya que requiere mantenimiento periódico para reponer líquido y, dado tu uso, las ventajas que aporta no son significativas. Si usas cámara, con un poco de maña y unas herramientas básicas tú misma puedes cambiarla. No debieras tener más problemas de pinchazos con la cámara antipinchazos que con el tubeless.

Como dice Danielo, hay que mirar el grosor real, que es el ETRTO. Aparece en la cubierta como dos números separados por un guión, por ejemplo 57-559. El primero es la anchura real de la cubierta, en este caso 57 mm. Me parece que en tu caso no necesitas cubiertas gruesas. Hay que tener en cuenta que cuanto más ancha sea la cubierta, en general se necesita más fuerza para moverla. Con una cubierta con un ETRTO menor de 50, por ejemplo, no debiera haber problema. Una cosa que hay que tener en cuenta es que una cubierta gruesa absorbe mejor las irregularidades del terreno, es decir, irías más cómoda sentada sobre el sillín a cambio de mayor esfuerzo, pero por lo que cuentas no me parece que valga la pena.

Lo de las cubiertas es un mundo. Las hay que duran más o menos, que requieren más o menos esfuerzo para moverlas, que son más adecuadas para delante o para atrás... Si vamos a cubiertas estrechas, no te puedo recomendar nada en base a mi experiencia. Lo mejor es que vayas a una tienda física y que te dejes aconsejar. Las ruedas son una de las pocas cosas en las que no suele haber una gran diferencia entre el precio de Internet y el de la tienda, salvo ofertas ocasionales. Además, las cubiertas estrechas no-tubeless suelen ser muy baratas (veintitantos euros la unidad, como mucho).
 

laura_bilbo

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
4
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
He decidido con válvula, y dado que no me meto por terrenos técnicos, ni barro, sino más bien pista o algún sendero fácil, una de 29x1.90.

He echado un vistazo a esta, cómo veis para pista con piedritas? y para alforjas en pistas?
Cubierta 29"x1.90 Vittoria Evolution Aro Rígido - Hispano Racing - Los mejores precios online en Cubiertas-Mtb 29"

recomendáis alguna otra?
gracias!

Nunca la he usado pero por la descripción parece que es adecuada para tu uso.

Debes tener en cuenta que el confort depende mucho de la presión con la que infles el neumático. Cuanta más presión, más notarás esas piedrecitas.
 

laura_bilbo

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
4
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Muchas gracias!
Dudo por el dibujo, será suficiente para pista con piedritas? Gracias de nuevo!
Post automatically merged:

Muchas gracias!
Dudo por el dibujo, será suficiente para pista con piedritas? Gracias de nuevo!

Sobre todo me refiero a la hora de bajar, que al frenar derrape...
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Eso depende de cómo sean las piedritas y de cómo sea el suelo sobre el que están las piedritas. Sería útil ver una foto de ejemplo. Pero por lo que has contado no me parece que seas de las que les mola bajar a tope :D así que no te preocupes por los derrapes: los evitas moderando la velocidad.

Además, derrapar no implica caerse (al menos con la rueda trasera) lo que le pasa a mucha gente es que se asustan, se ponen rígidos, dejan de conducir la bicicleta y ellos mismos son los que convierten una tontería en un problema. Todo ciclista debería practicar los derrapes, aunque solo sea para perder el miedo. Tarde o temprano, incluso si solo vas por carril bici, te librará de un apuro en un frenazo de emergencia.
 

agbici

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola!
Estoy comenzando en MTB, tengo una rígida, con ruedas de 29x2.2.
Las ruedas se me hacen demasiado gordas, por eso quería cambiar a 29x2.0. El tipo de recorridos que hago son poco técnicos, senderos como máximo, y me gustaría poder usar las ruedas para cicloturismo con alforjas.
Soy un mar de dudas:
- ahora mismo tengo válvulas, de las que sale un liquidito verde. es el líquido antipinchazos verdad?
- recomendáis para el uso que le voy a dar usar tubeless? querría sobre todo algo que requiriera poco y fácil mantenimiento. He oído hablar de unas mechas o líquido antipinchazos+ válvula, puede ser?
- entiendo que cubiertas con válvula las puedo cambiar yo, pero tubeless colocación y reparación tiene que ser en tienda, aunque es menos probable que falle?
- qué grosor recomendáis para el uso que os comento? 1.9 es quizás demasiado poco?
- aquí he visto distintas cubiertas con precio bastante rebajado. alguna recomendada? Cubiertas Ciclismo Rueda 29 | deporvillage
Alguna en AliExpress o similares ...?

MUCHÍSIMAS GRACIAS!
Las Schwalbe van muy bien. Ligeras y fiables. Si buscas más rodadoras, modelo Racing Ralph. Yo te recomendaría 2.20 aunque sea para pista,y siempre tubelizadas!👍
 
Arriba