Cubiertas recomendadas?

1 Jul 2019
16
4
Bilbao
Favorito
Montaña
#1
Hola!
Estoy comenzando en MTB, tengo una rígida, con ruedas de 29x2.2.
Las ruedas se me hacen demasiado gordas, por eso quería cambiar a 29x2.0. El tipo de recorridos que hago son poco técnicos, senderos como máximo, y me gustaría poder usar las ruedas para cicloturismo con alforjas.
Soy un mar de dudas:
- ahora mismo tengo válvulas, de las que sale un liquidito verde. es el líquido antipinchazos verdad?
- recomendáis para el uso que le voy a dar usar tubeless? querría sobre todo algo que requiriera poco y fácil mantenimiento. He oído hablar de unas mechas o líquido antipinchazos+ válvula, puede ser?
- entiendo que cubiertas con válvula las puedo cambiar yo, pero tubeless colocación y reparación tiene que ser en tienda, aunque es menos probable que falle?
- qué grosor recomendáis para el uso que os comento? 1.9 es quizás demasiado poco?
- aquí he visto distintas cubiertas con precio bastante rebajado. alguna recomendada? Cubiertas Ciclismo Rueda 29 | deporvillage
Alguna en aliexpress o similares ...?

MUCHÍSIMAS GRACIAS!
 
9 Sep 2019
851
564
La Coruña
#2
Hola. El tubeles a parte de utilizarse para pinchar menos, es bueno para poder bajar presiones y beneficiarse en las zonas técnicas. Yo creo que no te hace falta tubelizar. Eso si, siempre cámara con liquido antipinchazos. También está la opción de usar cubiertas tubeles con cámara, te garantiza más protección contra pinchazos. En cuanto al ancho, a parte de si son 2.2, 2.0 o cualquier otra cifra, fíjate en el Etrro, que es el ancho real de la cubierta. A veces una 2.25 es más estrecha que la 2.20.
 
27 Dic 2019
148
102
Galicia
Favorito
Montaña
#3
Por partes:

El líquido verde es el antipinchazos. Ten en cuenta que una vez se ha agotado el líquido dentro de la cámara, la protección antipinchazos deja de ser efectiva, así que si ha perdido líquido a chorros (en lugar de la típica gotita verde) es recomendable cambiar la cámara.

No te recomiendo tubelizar, ya que requiere mantenimiento periódico para reponer líquido y, dado tu uso, las ventajas que aporta no son significativas. Si usas cámara, con un poco de maña y unas herramientas básicas tú misma puedes cambiarla. No debieras tener más problemas de pinchazos con la cámara antipinchazos que con el tubeless.

Como dice Danielo, hay que mirar el grosor real, que es el ETRTO. Aparece en la cubierta como dos números separados por un guión, por ejemplo 57-559. El primero es la anchura real de la cubierta, en este caso 57 mm. Me parece que en tu caso no necesitas cubiertas gruesas. Hay que tener en cuenta que cuanto más ancha sea la cubierta, en general se necesita más fuerza para moverla. Con una cubierta con un ETRTO menor de 50, por ejemplo, no debiera haber problema. Una cosa que hay que tener en cuenta es que una cubierta gruesa absorbe mejor las irregularidades del terreno, es decir, irías más cómoda sentada sobre el sillín a cambio de mayor esfuerzo, pero por lo que cuentas no me parece que valga la pena.

Lo de las cubiertas es un mundo. Las hay que duran más o menos, que requieren más o menos esfuerzo para moverlas, que son más adecuadas para delante o para atrás... Si vamos a cubiertas estrechas, no te puedo recomendar nada en base a mi experiencia. Lo mejor es que vayas a una tienda física y que te dejes aconsejar. Las ruedas son una de las pocas cosas en las que no suele haber una gran diferencia entre el precio de Internet y el de la tienda, salvo ofertas ocasionales. Además, las cubiertas estrechas no-tubeless suelen ser muy baratas (veintitantos euros la unidad, como mucho).