• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas para terreno suelto

hecpesan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
31
Ubicación
LEON
Buenas, tengo unas Schwalbe Rapid Rob que me venian de serie con la Cannondale.
El caso es que soy novato en el MTB, y le voy cogiendo el gusto poco a poco.
Pero en bajadas con terreno algo suelto, estas ruedas, sobre todo delante, no me da nada de seguridad. Ademas, al ser muy alto, llevo el centro de gravedad mas arriba de lo normal, y en cuanto viene una medio curva, me da la sensacion de que no la tomo... vamos, que voy cagao jajaja

No pienso hacer rutas invernales con barro, lluvia, etc, asi que ando buscando alguna cubierta que se comporte muy bien en terreno mas bien suelto y en seco.

Habia visto las Vittoria Barzo para delante y las Maxxis Ardent (no las race)
¿que os parecen? ¿alguna recomendacion?
 

hecpesan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
31
Ubicación
LEON
ok muchas gracias
he mirado la Barzo y parece la mejor de esas 3

Mis llantas son:
WTB STX i21
ETRTO Rim Size: 622 x 21 mm.
Inner Rim Width: 21 mm.
ETRTO recommended tire: Section width = 30 - 54 mm.

En la web de Vittoria he visto 3 posibles Barzo que podrian encajarme, pero no se muy bien las diferencias...

1569960557580.png

¿cual de estas 3 deberia montar?
gracias por la ayuda, estoy mas perdido que un pulpo en un garage
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Hola,

Bueno ahi te esta dando ya la informacion

La Rigid bead es de aro rigido, tiene menor TPI por lo tanto es mas dura, y pesa mas debido al aro que lleva el neumatico
La TLR es tubeless Ready y diria que esta es la que te interesa, tiene mas TPI, es mas blanda pero 120 de tpi es algo normal en XC y pesa menos
La Tubeless Ready TNT es tubeless ready y llevará flancos reforzados, y esta mas orientada a trail por eso mismo

Pero si buscas neumaticos Vittoria, mejor que sean las versiones Grafeno, como esta, porque es un compuesto que sacó vittoria que mejora las prestaciones, durabilidad y rodadura, ahi no veo si es barzo grafeno (graphene), yo llevaba unas mezcal grafeno y iban de la le--che. salu2
https://www.bikeshop.es/cubierta-vi...Fum1wmgvWc5Frn9JKBW3FcCSwBTIaAsKBEALw_wcB:G:s
 

hecpesan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
31
Ubicación
LEON
ok muchisimas gracias por la ayuda, de verdad

entonces me recomiendas la que es TNT de grafeno (el enlace que me pusiste)

un lio, porque esa imagen la saque de la web de Vittoria, pero luego me baje el catalogo de productos, y el codigo de articulo no coincide
en la web es: 11.A.00.016
y en el catalogo en pdf (sacado de la web) es: 111.3S4.32.G5.611HD
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
En los
ok muchisimas gracias por la ayuda, de verdad

entonces me recomiendas la que es TNT de grafeno (el enlace que me pusiste)

un lio, porque esa imagen la saque de la web de Vittoria, pero luego me baje el catalogo de productos, y el codigo de articulo no coincide
en la web es: 11.A.00.016
y en el catalogo en pdf (sacado de la web) es: 111.3S4.32.G5.611HD
Yo es que las monte en tienda así que no te puedo ayudar en códigos ni nada. Me cobró 88 euros por todo: 1 barzo, 1 mezcal y montaje a tubeles( menos la cinta que ya la traia). Con ese precio paso de montarla en casa
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo llevo la barzo tnt "normal" y encantado con ella. Se ha comido de todo sin sustos ni pérdidas de agarre significativas.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
ok muchisimas gracias por la ayuda, de verdad

entonces me recomiendas la que es TNT de grafeno (el enlace que me pusiste)

un lio, porque esa imagen la saque de la web de Vittoria, pero luego me baje el catalogo de productos, y el codigo de articulo no coincide
en la web es: 11.A.00.016
y en el catalogo en pdf (sacado de la web) es: 111.3S4.32.G5.611HD
Lo del código ni idea tío no he caído en mirarlo, la que te he pasado es la tubeless ready flexible con grafeno, la TNT será lo mismo pero con flancos algo más reforzados que para la delantera no viene mal , el compi te comenta que sin grafeno también va muy bien , yo siempre recomiendo la versión grafeno por la experiencia que he tenido con las mezcal, son más caras en versión grafeno todas ahí ya como veas y el presupuesto que tengas. Lo que es seguro es que no fallarás con la Barzo [emoji1305]
 

hecpesan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
31
Ubicación
LEON
ok perfecto, gracias de nuevo

Es que tenia la duda, porque la version que me pasaste es la TNT de grafeno, cuyo codigo es 11A00016.
De hecho asi lo pone la web que me pasaste. Ademas es de color antracita como se ve en la foto

Es esta misma en Amazon:
https://www.amazon.es/dp/B07PGQF8F3...olid=1YBHG943F4NBO&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
No pone expresamente nada de grafeno, pero en preguntas respondidas dicen que si es. Y ademas coincide el mismo codigo (11A00016), asi que esa es la TNT, no la TLR. Ademas tambien es de color antracita en la foto.
Del catalogo de Vittoria Berzo, la de abajo que muestro:
 

Adjuntos

  • 1570002627712.png
    1570002627712.png
    23,7 KB · Visitas: 12

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
ok perfecto, gracias de nuevo

Es que tenia la duda, porque la version que me pasaste es la TNT de grafeno, cuyo codigo es 11A00016.
De hecho asi lo pone la web que me pasaste. Ademas es de color antracita como se ve en la foto

Es esta misma en Amazon:
https://www.amazon.es/dp/B07PGQF8F3...olid=1YBHG943F4NBO&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
No pone expresamente nada de grafeno, pero en preguntas respondidas dicen que si es. Y ademas coincide el mismo codigo (11A00016), asi que esa es la TNT, no la TLR. Ademas tambien es de color antracita en la foto.
Del catalogo de Vittoria Berzo, la de abajo que muestro:

Pues ahora que lo dices si es la TNT, lo que me llevó a engaño fué el enunciado al ver lo de tubeless ready flexible.
 

hecpesan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
31
Ubicación
LEON
comprada,, puesta (con la camara que traia la Schawalbe original) y hecha la primera salida
primeras immpresiones muy muy buenas
nada que ver con la Rapid Rob

gracias de nuevo por la ayuda
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Como cambie las skeleton y no las iba a utilizar para nada, le di una a un compi del foro ya que buscaba algo rodador. El caso es que cuando fue a tubelizar le dijeron que la goma estaba rajada. No entendía el pq hasta que me di cuenta de que una vez había pellizcado la cámara por llevarla baja de aire. Yo no le había visto nada, ¿ suelen rajar cuando pellizan la camara? Es una putada pq ahora no vale para tubelizar.
 
Arriba