• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas para AM / Trail

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Una pregunta...a ver si me podéis echar una mano :),

Partiendo de que tengo una TREK FUEL EX 8 del 2019.

Viendo que mis Bontraguer XR4 (29x2.4/ETRTO 58-622) no me agarran muy bien y ya he tenido varios sustos, me gustaría cambiarlas, de momento solo me han fallado en la rueda de delante, pero ya puestos cambiaría las dos. He visto estas opciones. ¿que os parecen?, ¿con cual os quedaríais?.

Lo que mas suelo hacer es Trail/AM y a veces rutas Endureras por Bilbao, normalmente con el suelo, seco, húmedo y barro (aunque cada vez llueve menos por aquí). Me gustaría que rodando no lastrara mucho (dentro de lo que se pueda).

Opcion 1 --> Pack Magic Mary + Hans Dampf Addix Soft SnakeSin --> 29 x 2.35 ETRTO 60-622 --> 93€

Opcion 2 --> Maxxis High Roller II (29x2.50/ETRTO 63-622) + Maxxis Ardent 29x2.4/ETRTO 61-622 --> 80€

Opcion 3 --> Maxxis High Roller II (29x2.50/ETRTO 63-622) + Maxxis Minion DHR II 29x2.4/ETRTO 61-622 --> 88€

La opción que mas me gusta es el pack de Schwalbe, pero estoy abierto a otras opciones similares.

Gracias de antemano
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
yo llevo Maxxis High Roller II 2.30 + Maxxis Ardent 2.25
tu opción 1 no las conozco
tengo un amigo que lleva tu opción 3 y se queja de la que minion lastra.... yo no la he probado
un saludo
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Yo ahora mismo llevo Ardent 2.4 + Crossmark ii 2.25. Quiero cambiarlas a DHF 2.3 y Ardent 2.25, creo que puede resultar adecuado. Tal vez puedas usar la misma combinación pero con DHF en 2.5.


yo llevo Maxxis High Roller II 2.30 + Maxxis Ardent 2.25
tu opción 1 no las conozco
tengo un amigo que lleva tu opción 3 y se queja de la que minion lastra.... yo no la he probado
un saludo

¿Que tal te va esta combinación para rodar por asfalto/pistas? La que tengo pensado yo es muy similar.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola,

Yo ahora mismo llevo Ardent 2.4 + Crossmark ii 2.25. Quiero cambiarlas a DHF 2.3 y Ardent 2.25, creo que puede resultar adecuado. Tal vez puedas usar la misma combinación pero con DHF en 2.5.




¿Que tal te va esta combinación para rodar por asfalto/pistas? La que tengo pensado yo es muy similar.
Intento tocar lo menos posible el asfalto y por pistas no noto demasiado lastre... pero lo que me preocupa es el agarre en terrenos variados cuando te metes por senderos, y ahí no he tenido problemas nunca.... aunque reconozco que no es la combinación más liviana que puedas encontrar.
Algún compañero mio lleva la ardent delante y ardent race detrás.
por cierto... el otro día comentó un forero que lleva la dhr como delantera y que va bien.
un saludo
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Yo puse ardent+crossmark para empezar, la bici venia con HRII en las dos ruedas, y lo veía un poco bestia para mi. Ahora ya voy necesitando algo mas de agarre.

Lo de la dhr lo he leído también que la gente la pone delante y que agarra bien, pero he visto muchas opiniones encontradas. Mirando el dibujo de la cubierta y lo que he leído llego a la conclusión que la dhf rueda algo mejor y la dhr tiene mejor frenada poniéndolas delante.

Saludos
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Intento tocar lo menos posible el asfalto y por pistas no noto demasiado lastre... pero lo que me preocupa es el agarre en terrenos variados cuando te metes por senderos, y ahí no he tenido problemas nunca.... aunque reconozco que no es la combinación más liviana que puedas encontrar.
Algún compañero mio lleva la ardent delante y ardent race detrás.
por cierto... el otro día comentó un forero que lleva la dhr como delantera y que va bien.
un saludo
Hola,

Yo puse ardent+crossmark para empezar, la bici venia con HRII en las dos ruedas, y lo veía un poco bestia para mi. Ahora ya voy necesitando algo mas de agarre.

Lo de la dhr lo he leído también que la gente la pone delante y que agarra bien, pero he visto muchas opiniones encontradas. Mirando el dibujo de la cubierta y lo que he leído llego a la conclusión que la dhf rueda algo mejor y la dhr tiene mejor frenada poniéndolas delante.

Saludos

Yo también lo he visto DRH delante, y es mas en algún hilo de aquí u otro foro la gente la recomienda para delantera mas que la DHF.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Yo también lo he visto DRH delante, y es mas en algún hilo de aquí u otro foro la gente la recomienda para delantera mas que la DHF.

Hola, la verdad que he leído de todo, y no se que creer, por el dibujo me parece que la DHF va a rodar mejor ya que la DHR tiene tacos perpendiculares a la dirección de la rueda, pero no tengo ni idea, no he probado ninguna.
 
A

Anónimo

Invitado
Cada dia flipando más con los precios de los neumaticos, valen lo mismo unas cubiertas de bicicleta como las cubiertas de mi moto de 1000cc. :timido::timido:

n.jpg
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Cada dia flipando más con los precios de los neumaticos, valen lo mismo unas cubiertas de bicicleta como las cubiertas de mi moto de 1000cc. :timido::timido:

Ver el adjunto 17704
Los precios que ha puesto el forero son de las dos cubiertas....
pero si que los precios de piezas para la bici son para flipar.... hace unos años me cobraron por cambiar las pastillas de freno de mi bici 35€ (28+7) y en una oferta de taller de coches vi 50€ por pastilla.
un saludo
 
A

Anónimo

Invitado
Los precios que ha puesto el forero son de las dos cubiertas....
pero si que los precios de piezas para la bici son para flipar.... hace unos años me cobraron por cambiar las pastillas de freno de mi bici 35€ (28+7) y en una oferta de taller de coches vi 50€ por pastilla.
un saludo

No había visto ese detalle que eran la pareja, aun así es un robo, hace un par de años tenía una tmax y la pareja no llevaba a 120€ montadas y todo, que es lo que viene a costar los neumáticos sin coger ofertas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues casi casi eh! yo a mi córdoba del 2000 le ponía unas Goodyear por 60€ cada una y eran de gama media-alta, era tan baratas por que era una medida muy usada.

De todas formas, todas las ruedas que he puesto tienen % de descuento y son de gama top, si me voy al Decathlon, seguro que por 20, 25€ cada una las tengo.

He trabajado durante un año en una fabrica de neumáticos y salen como rosquillas a diario, puede que el coste de los neumáticos de las bicis sea tan elevado por que no se fabrican tantas unidades como en vehículos, por que en algún momento del proceso se complica algo mas o simplemente por que les salen de los 00 y nos lo quieren emplumar... pero si es una pasada lo caro que es...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Cada dia flipando más con los precios de los neumaticos, valen lo mismo unas cubiertas de bicicleta como las cubiertas de mi moto de 1000cc. :timido::timido:

Ver el adjunto 17704
Esto como todo, depende que ruedas compres. Yo acabo de comprar dos neu.aticos de bici por 80 euros, así que esas cuestan el doble, no lo mismo. Y aquí se están montando neumaticos " top". Nadie mo ta aro rígido y 1.90. Se montan con la última tecnología. Seguro que de moto también los hay que cuesten ese precio solo una rueda, y bastante más tambien
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Después de que el fin de semana cate suelo... Al final me comprado la Magic Mary para delante, detras voy a mantener la bontraguer, voy a dar mas importancia al agarre que a la rodada.
 
Arriba