• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Cubiertas Continetal Mountain King y Panaracer Driver (Pueba)

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ya tengo probadas las cubiertas en casi todo tipo de terreno. Asfalto, pista de terreno duro compacto y seco, rocas, raíces, terreno húmedo blando, barro y gravilla. Así que ya os puedo dar mi opinión.

La Continental la he utilizado en la rueda delantera.
Modelo Mountain King II Protection 2.2 . Datos de esta rueda:
- Tubeless ready
-Protección añadida contra pinchazos
-Compuesto Blackchili
-645grs
Lo primero que llama la atención es la rigidez de la cubierta, es plegable y nada mas desplegarla coge su forma, la puedes dejar apoyada en el suelo y no se deforma, sigue completamente redonda. Sera por la capa de protección de los laterales.
Los tacos son bastante altos y separados, ya apunta a que es una cubierta para húmedo. Casi no cuesta ponerla en la llanta, pero para talonar se necesita un compresor. Incluso sin liquido sella bien, no pierde aire, aunque le hecho para evitar los pinchazos. Una vez puesta se ve que es algo estrecha, los 2,2 o ETRTO 55-584 no son reales, calibre en mano, esos 55 se quedan en 52.
Salimos a rodar.
En carretera no lastra mucho, aunque para que una delantera lastre mucho tiene que ser una puta lapa. Así que lo que es rodando sin problemas, en curvas sin embargo se nota un poco de flaneo, supongo que por los tacos tan altos, en tierra muy compacta y seca también ocurre. Aunque no es nada alarmante.
En cuanto el terreno se ablanda un poco sale a relucir todo el potencial. Agarra mucho y lo llevas por donde quieres, incluso pasando por roca y raíces húmedas pasa muy bien, dando mucha seguridad, donde con mis Ardent anteriores me llevaba sustos, las típicas sacudidas cuando se te va al pisar una raíz húmeda y así, nos los continental no aparecen. Así que bajando zonas de barrillo, piedra y raíces que con la maxxis me llegaba a bajar de la bici, con estas bajo con mucha seguridad. Las zonas de grava también las pasa muy bien. En barro también se desenvuelve bien, expulsa rápido el barro.Ademas al tener la carcasa tan rígida se le puede meter menos presión aumentando el agarre. Así que mientras el terreno no sea muy compacto y seco, cosa que aquí en el norte no abunda en casi todo el año, es una gran cubierta, un acierto pleno. Es ese terreno duro y seco el tener los tacos tan altos y separados le penaliza un poco. El desgaste ya iré viendo.
Lo peor es el precio, que si no se encuentra una oferta es una cubierta cara.
2qxw9ye.jpg



160tnk1.jpg


La Panaracer en la trasera.
Modelo Driver Pro 2.2. Datos de esta rueda:
-Tubeles Ready
-Refuerzo ABS (Anti Bite Snake, pinchazo por mordisco)
-Compuesto ZSG
-605grs

Cubierta para terrenos secos, si, es lo menos indicado para el norte y menos aun para este tiempo, pero son las que me gusta llevar atrás.
Esta al desplegarla si la sueltas cae de cualquier forma, no tiene ninguna rigidez. Cuesta ponerla en la llanta, por lo flexible que es y por ir algo justa. Pero sigue siendo necesario el compresor, al ser tan flexible no queda bien apoyada en la llanta y con una bomba es casi imposible.
En esta si es necesario el liquido, los flancos no están tan sellados como en la Continental.
Una vez inflada vemos una cubierta con muchos tacos centrales bastante pequeños, unos cuadrados y otros rectangulares colocados de forma transversal. Los tacos de los laterales son bastante mas grandes, para que haya agarre en curva.
En carretera y terreno seco y duro ruedan muy bien, he quitado unos specialized fast track, el Driver rueda muy bien pero quizá no tanto como los Spe. Pero en terreno suelto y en terreno húmedo van mucho mejor. En terreno suelto, grava...traccionan bien, si que tiene alguna perdida de agarre, sobre todo al ponerse de pie, pero es que dependiendo de como conduzcamos casi no ocurre. A mi, al usar casi siempre cubiertas así, apenas me ocurre. En curva tiene buen agarre, se notan esos tacos mucho mas grandes, el paso es bastante mejor que el de los Fast Track. En terreno húmedo me ha sorprendido bastante, tracciona bien y sobre todo retiene en las frenadas, cosa que el otro no hacia, supongo que es debido a la posición de los tacos centrales. Sobre roca y raíces húmedas también pasa bien, aunque tiene pequeñas perdidas de adherencia van bastante bien. En barro, mejor que el que quito pero no es su terreno, pero no se embota mucho. Así que mientra no haya barro es un buen neumático y en seco un bala con buen agarre en curva. No se le puede bajar mucho la presión, al ser la carcasa tan blanda enseguida flanea y puede incluso llegar a salirse de la llanta. Menos de 2bar es jugársela, aunque sea un tío ligero. A cambio es una cubierta que aporta comodidad absorbiendo mucho.

1428mtu.jpg


dxiuk2.jpg
 
Última edición:

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Ese dibujo de la panaracer se parece mucho a la Schwalbe Thunder Burt...da grima ver tan poco taco central. Pero rodadora debe de ser un rato...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ese dibujo de la panaracer se parece mucho a la Schwalbe Thunder Burt...da grima ver tan poco taco central. Pero rodadora debe de ser un rato...
Si tiene cierto parecido con la thunder, aunque la driver tiene los tacos mas separados y algo mas grandes. Atras siempre suelo utilizar rodadoras, aunque vaya peor en terreno humedo, Driver, Fast track, LarssenTT, Cross Mark, X-King... De momento la que mas me gusta es la Maxxis Larssen TT (26"), posiblemente la siguiente que ponga sea la versión de 27" Race TT.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno pues ya he quitado la Maxxis Beaver que tenia detrás y he puesto las misma que tengo delante. Una Continental Mountain King, misma medida y compuesto que la delantera. La Beaver iva bien en barro y terreno blando pero tenia tres fallos. Dos son normales en una cubierta para barro, lastran en seco y terreno duro, aunque no mucho la verdad y en flanean en terreno duro. Pero el tercer fallo es el que ha hecho que no repita y es que duran muy poco, con 500kms ya estaban temblando.
Ayer probé la continental, 42kms con todo tipo de terreno, aunque la mayoría blando y barro, que el día anterior llovió de lo lindo, incluso cayo algún copo. Y el resultado a sido muy bueno. Traccionan algo mejor que las maxxis en todo tipo de terreno, lastran menos en terreno duro y no flanean nada, habrá que esperar a ver lo que duran, pero de momento encantado con la pareja de Continental. Segun dicen con el compuesto black chili, aprate de agarrar mas, duran mas, ya veremos.
Lo que si es cierto es que las que no son balck chili agarran menos, se nota sobre todo en roca mojada, las normales patinan muchísimo y estas pasan bien. Asi que Continental Mountain King II Protection 2.2 Black chilli van muy bien delante y detrás.
 
Arriba