• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubierta Maxxis Forekaster

MisterVik

Miembro
Veterano
Mensajes
529
Puntos de reacción
477
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 27.5 1 2016
Buenas chicos,

Voy a jubilar la goma de atrás, y mirando en Maxxis veo éste modelo:

Maxxis Forekaster

Y según la tabla:

comparativa_maxxis.jpg

Es ideal para los tipos de terreno en los que me muevo.

¿Alguien tiene información al respecto?

Gracias!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.751
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Como dice @trust_bcn, mejor como delantera. He leído muy buenas opiniones sobre ella, para terreno suelto.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No recuerdo qué llevas ahora delante y detrás, pero las "típicas" son las rodadoras detrás, tipo Saguaro, Ardent Race, RaceKing (esta si quieres sufrir montándola), IKON, Crosmark. También hay alguna de Michellin que no recuerdo, Wild Grip¿?. Y mil más. Pero, vamos, que todas estas sin barro, eh (el barro y yo somos incompatibles). Pero ojo que a ti te gusta bajar fuertecito. A ver qué más opinan los que han probado muchos neumáticos, que yo hablo de oídas...
 

MisterVik

Miembro
Veterano
Mensajes
529
Puntos de reacción
477
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 27.5 1 2016
No recuerdo qué llevas ahora delante y detrás, pero las "típicas" son las rodadoras detrás, tipo Saguaro, Ardent Race, RaceKing (esta si quieres sufrir montándola), IKON, Crosmark. También hay alguna de Michellin que no recuerdo, Wild Grip¿?. Y mil más. Pero, vamos, que todas estas sin barro, eh (el barro y yo somos incompatibles). Pero ojo que a ti te gusta bajar fuertecito. A ver qué más opinan los que han probado muchos neumáticos, que yo hablo de oídas...

Ahora voy con las de fabrica:

Cubiertas Schwalbe Racing Ralph, 27.5x2.25 EVO Folding TL Ready

No han ido mal pero tampoco eran "muy estables"...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues te voy a liar. Si a la delantera le queda vida, la pasaría atrás y compraría la forekaster y la pondría delante. Y luego nos haces una review.
y no lo digo en coña!!!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Te lo digo porque la mayoría de gente habla mal de la Racing Ralph como delantera. En cambio, como trasera, la puedes aprovechar perfectamente. A cambio, te pones una delantera con agarre que notarás mucho en bajadas. Ahora ya sí que no te veo ni subiendo ni bajando...
 

MisterVik

Miembro
Veterano
Mensajes
529
Puntos de reacción
477
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 27.5 1 2016
Te lo digo porque la mayoría de gente habla mal de la Racing Ralph como delantera. En cambio, como trasera, la puedes aprovechar perfectamente. A cambio, te pones una delantera con agarre que notarás mucho en bajadas. Ahora ya sí que no te veo ni subiendo ni bajando...

Cierto es, que delante mucha seguridad no da, y detrás es una goma normal.

Tendré que probar pues!
 

Spine

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
116
Ubicación
En el monte...
Favorito
Montaña
Bici/s
Focus Spine LTD ('16) / Cannondale Topstone 4 ('21)
Con tu permiso @MisterVik, aprovecho tu hilo para preguntar por la combinación que tengo yo montada en la Spine y que, según leo por aquí, parece que la llevo montada precisamente al revés... :(

Y es que al tubelizar las ruedas, las cubiertas que me han puesto son las dos de Maxxis, la Crossmark II 2,25 delante y la Forekaster 2,20 detrás... y aquí estáis recomendando montarlas precisamente al revés...

No soy experto en ruedas (para nada), pero si vosotros recomendáis montarlas al revés, me paso por la tienda en cuanto tenga oportunidad.

Saludos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.751
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Con tu permiso @MisterVik, aprovecho tu hilo para preguntar por la combinación que tengo yo montada en la Spine y que, según leo por aquí, parece que la llevo montada precisamente al revés... :(

Y es que al tubelizar las ruedas, las cubiertas que me han puesto son las dos de Maxxis, la Crossmark II 2,25 delante y la Forekaster 2,20 detrás... y aquí estáis recomendando montarlas precisamente al revés...

No soy experto en ruedas (para nada), pero si vosotros recomendáis montarlas al revés, me paso por la tienda en cuanto tenga oportunidad.

Saludos.
Yo he usado la crossmax como delantera y me gustó, pero atrás llevaba una larssen que es muy rodadora. Esa combinación con la forekaster atrás... Mucho agarre en la parte trasera comparado con la delantera. Yo si probaría a cambiarlas.
 

MisterVik

Miembro
Veterano
Mensajes
529
Puntos de reacción
477
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 27.5 1 2016
Yo he usado la crossmax como delantera y me gustó, pero atrás llevaba una larssen que es muy rodadora. Esa combinación con la forekaster atrás... Mucho agarre en la parte trasera comparado con la delantera. Yo si probaría a cambiarlas.

Me apunto para Forekaster delante

Gracias
 
Arriba