• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Cubierta Maxxis Beaver exo tr 2.0 27,5"

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Creo que ya he encontrado pareja para este otoño invierno para la Continental Mountain King de la que puse hace poco. Y es la Maxxis Beaver.
No se como las marcas no dejan mas material a las tiendas para que pruebe la gente. Al final algo se compra. A mi me dejaban esta cubierta hasta el lunes, pero despues de probarla ayer no he necesitado mas, la he comprado. Y os cuento como va y esas cosas.
No me gustan las ruedas para barro y menos aun en la trasera, donde suelo llevar casi siempre cubiertas muy rodadoras. Pero debido a un hostion que me di, pero ahora, en mojado, necesitaba algo que me diera seguridad extra en las bajadas. Así que puse delante una Continental Mountain King de la que ya os hable, pero atras seguia con una rodadora, hasta ahora. Que he puesto una Maxxis.

Modelo Beaver 2.0 27'5" . Datos de esta rueda:
- Tubeless ready
-Protección añadida contra pinchazos EXO
-Compuesto DUAL 120 TPI
-563grs

Los he talonado con la bomba de taller normal que tengo, no he necesitado compresor. De momento con ninguna Maxxis lo he necesitado, con todas las demás si. (Specialized, Schwalbe, continetal, panaracer).

Me a sorprendido lo ligeras que son, pero claro con 120TPI tenían que serlo, ademas son estrechas. Así hay espacio para que pase el barro entre las vainas y tirantes. Tiene unos tacos altos y separados para clavarse bien y que no se le quede pegado el barro. Los tacos además tienen unos cortes, así al apoyar sobre superficies duras se deforman y se adaptan mejor al terreno, agarrando y traccionando mejor.

2nba5b8.jpg

He salido a probarlos buscando pasar por todo tipo de terreno, por la zona donde me suelo mover y donde me fallan las cubiertas que llevo normalmente.
Así que he buscado roca y raíces húmedas, gravilla, barro compacto muy húmedo, barro muy suelto, zonas con mucha agua... dejo unas fotos al final de los terrenos.

zss64j.jpg


He empezado por carretera con una rampa cercana al 20% incluida. Lastran algo, pero menos de lo que esperaba, ruedan bastante bien, aunque en la rampa donde se aprieta se escucha como se retuercen los tacos y se nota cierta vibración. Algo normal con tacos altos. Lo mismo que el flaneo que hace en las curvas, que ahora al ser delante y detrás se nota mas. En menos de un km entro en tierra.

Lleva lloviendo toda la semana, así que el terreno estaba bien cargadito de agua. En la primera cuesta, de gravilla, ya se nota el agarre de la Beaver. Es un terreno suelto con la parte de abajo blanda y tracciona muy bien incluso poniéndome de pie. Bajando por terreno compacto, aunque blando, agarra muy bien en curva y tiene buena retención en frenada, sobre todo comparado con las que suelo utilizar.

2ebfwut.jpg

Voy buscando las zonas, primero con raíces mojadas, en subida y pasa muy bien, y bajando por zonas de raiz y roca también hay agarre, en bajada el delantero da mucha seguridad, que unido ahora al trasero anima a apretar mas y sin darse uno cuenta se puede pasar por exceso de confianza.

30bp543.jpg


i56stv.jpg


2qbd5rl.jpg


En las zonas de barro, donde al pasar con cubiertas normales, la bici hace movimiento, con esta pareja, la bici va recta, no se desvía. En las subidas embarradas se avanza que da gusto, en las mas fuertes llega a perder tracción en algún momento, pero agarra enseguida y no hay que echar pie a tierra. Con esta trasera ahora paso perfectamente repechos donde antes pasaba justo, incluso alguna vez, por perdida de adherencia repentina me tocaba bajarme.
Me a gustado mucho. Eso si, que siga el terreno mojado, en cuanto seque , no es buena opción. De momento sera la trasera hasta marzo mas o menos.

332wln4.jpg


21o239u.jpg


2guiemf.jpg


29pw5ts.jpg
 
Última edición:

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Como siempre, muy interesante tu review. Pese a ser un modelo muy nuevo, despues de lo que has escrito, podemos decir que ya lo sé todo sobre él.:sonrojado:

Una pregunta que me surge...¿no es muy poco ancho tan solo 2.00?¿ tiene mucho balón?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Como siempre, muy interesante tu review. Pese a ser un modelo muy nuevo, despues de lo que has escrito, podemos decir que ya lo sé todo sobre él.:sonrojado:

Una pregunta que me surge...¿no es muy poco ancho tan solo 2.00?¿ tiene mucho balón?
Si, es una cubierta estrecha, al ser para terreno blando no hace falta mucho balon para que amortigue. Ademas al ser estrechas se clavan mejor en el barro y queda espacio libre en el paso dr rueda para que no se acumule el barro. Pero para rally o trail suave, para trail, enduro o asi mejor otras opciones.

Enviado desde mi HT3 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues ya tengo un dato mas sobre esta cubierta. Un dato que, con lo que me había gustado, me haya dejado de gustar por completo. NO DURA UN MIERDA!!!!!
Tiene poco mas de 300kms, prácticamente todos hechos por terreno blando y ya le quedan dos telediarios!!!! Se ha fundido en 300kms!!!! Y yo tenia pensado tirar con ella hasta marzo mas o menos, menos mal que estos dos meses apenas he rodado, si no a principios de diciembre me habría tocado cambiar... Lo dicho, que no repito por mucho que me haya gustado como va, no esta la economía para cambiar de cubierta cada mes y medio.
 

ladorada

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
15
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Pues ya tengo un dato mas sobre esta cubierta. Un dato que, con lo que me había gustado, me haya dejado de gustar por completo. NO DURA UN MIERDA!!!!!
Tiene poco mas de 300kms, prácticamente todos hechos por terreno blando y ya le quedan dos telediarios!!!! Se ha fundido en 300kms!!!! Y yo tenia pensado tirar con ella hasta marzo mas o menos, menos mal que estos dos meses apenas he rodado, si no a principios de diciembre me habría tocado cambiar... Lo dicho, que no repito por mucho que me haya gustado como va, no esta la economía para cambiar de cubierta cada mes y medio.
Yo la tengo también de trasera y la llevo pelada, el problema es como toques algo de asfalto te pules los tacos.
2dca59fe60aec7805db6a4e770397965.jpg
696fb6420d3704afaa10a3b09482ffff.jpg

Las estrené el 16 de octubre y llevo 800 km, pero ya iba justa con 500.
¿ Alguna opción trasera interesante?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo la tengo también de trasera y la llevo pelada, el problema es como toques algo de asfalto te pules los tacos.
2dca59fe60aec7805db6a4e770397965.jpg
696fb6420d3704afaa10a3b09482ffff.jpg

Las estrené el 16 de octubre y llevo 800 km, pero ya iba justa con 500.
¿ Alguna opción trasera interesante?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Pues que vaya igual que esta en barro no te se decir. No suelo utilizar de este tipo. Ahora pillare un maxxis race tt, que con la larsen en la 26 estaba contento, que aunque no sea para barro, se defiende bastante bien comparado con otras rodadoras.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo con la ikon como trasera voy a gusto en este tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He usado la ikon, y ahora que lleva mucho sin llover van bien, pero cuando llegan los barrizales...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Esa si va mejor en húmedo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba