• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

CUBE STEREO 120 TM 2019 all mountain 100%

chuski80

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
bueno soy nuevo por aqui, mi maquina una CUBE STEREO 120TM 2019, actualmente vivo en barcelona pero me muevo por toda cataluña para darle a los pedales. entreno por collserola, serra de marina, zona de la mola. tanto en strava como en wikiloc estan todas mis rutas. un saludo a tod@s!
 

albertosiz79

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
16
Ubicación
Alcalá de Moncayo
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20
Buenas,que tal vas con esta bici? Yo estoy mirando la cube stereo 120 hpc tm,que creo es la misma.Pero no estoy convencido del todo,la mayoría de mi uso será por pista y no la veo muy rozadoras,la veo más allá mountain,y no sé si decidirme por ella,por el carbono y componentes o irme a una Oiz.Ya me contarás tus impresiones y si puedes alguna fotillo.
Un saludo
 

chuski80

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas,que tal vas con esta bici? Yo estoy mirando la cube stereo 120 hpc tm,que creo es la misma.Pero no estoy convencido del todo,la mayoría de mi uso será por pista y no la veo muy rozadoras,la veo más allá mountain,y no sé si decidirme por ella,por el carbono y componentes o irme a una Oiz.Ya me contarás tus impresiones y si puedes alguna fotillo.
Un saludo

Buenas amigo, pues yo estoy muy muy contento, pero vamos por partes.

Lo primero depende de tu forma de practicar btt. La cube stereo 120 es una bici all mountain, y esto es 100% asi, es una bici muy divertida y comoda, que la puedes meter por trialeras exigentes y te deja rodar de forma eficiente.
Fue mi elección porque me gusta meterme por todos los sitios, me gusta pegarme 80km pisteando o metererme por senderos tecnicos, vamos no me corto con nada y esta bici cumple con todas estas espectativas y dandole mucha caña.

No sera la mejor bici para enduro, ni sera la mas rapida en xc pero es una bici genial para una practica de diferentes modalidades dentro del btt.

La Cube Stereo por su geometria, si la comparasemos con bicicletas de ORBEA.. seria mas una OCAMM.

La OIZ es una gran bicicleta y por su geometria esta mas pensada para XC i XCM. es una bici mas rodadora pero segun en que trialeras flaquea
Por lo tanto.. denpende de tu forma de practicar BTT, que espectativas tienes o para que menester la quieres.

En fin
La CUBE STEREO= ALL MOUNTAIN 100%
La OIZ = XC. XC MARATON. y trialeras no muy exigentes.
 

albertosiz79

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
16
Ubicación
Alcalá de Moncayo
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20
Buenas amigo, pues yo estoy muy muy contento, pero vamos por partes.

Lo primero depende de tu forma de practicar btt. La cube stereo 120 es una bici all mountain, y esto es 100% asi, es una bici muy divertida y comoda, que la puedes meter por trialeras exigentes y te deja rodar de forma eficiente.
Fue mi elección porque me gusta meterme por todos los sitios, me gusta pegarme 80km pisteando o metererme por senderos tecnicos, vamos no me corto con nada y esta bici cumple con todas estas espectativas y dandole mucha caña.

No sera la mejor bici para enduro, ni sera la mas rapida en xc pero es una bici genial para una practica de diferentes modalidades dentro del btt.

La Cube Stereo por su geometria, si la comparasemos con bicicletas de ORBEA.. seria mas una OCAMM.

La OIZ es una gran bicicleta y por su geometria esta mas pensada para XC i XCM. es una bici mas rodadora pero segun en que trialeras flaquea
Por lo tanto.. denpende de tu forma de practicar BTT, que espectativas tienes o para que menester la quieres.

En fin
La CUBE STEREO= ALL MOUNTAIN 100%
La OIZ = XC. XC MARATON. y trialeras no muy exigentes.
Muchas gracias por la respuesta.Pues mi intención es ir por pistas,pero si encuentro trialeras ir a por ellas,además en mi zona hay bastantes.pero como te digo el 95% será de pisteo tranquilo y sin competir.La Cube me gusta mucho,primero por el cuadro de carbono y segundo por sus componentes,lleva los frenos XT,que son una garantía.
Post automatically merged:

Muchas gracias por la respuesta.Pues mi intención es ir por pistas,pero si encuentro trialeras ir a por ellas,además en mi zona hay bastantes.pero como te digo el 95% será de pisteo tranquilo y sin competir.La Cube me gusta mucho,primero por el cuadro de carbono y segundo por sus componentes,lleva los frenos XT,que son una garantía.
Y supongo que si algún día me da por hacer la Orbea Monegros,con la Cube también podré hacerla no???
 

chuski80

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muchas gracias por la respuesta.Pues mi intención es ir por pistas,pero si encuentro trialeras ir a por ellas,además en mi zona hay bastantes.pero como te digo el 95% será de pisteo tranquilo y sin competir.La Cube me gusta mucho,primero por el cuadro de carbono y segundo por sus componentes,lleva los frenos XT,que son una garantía.
Post automatically merged:


Y supongo que si algún día me da por hacer la Orbea Monegros,con la Cube también podré hacerla no???[/QUOTE

Por lo que me cuentas, te diria que te tiraras a la CUBE y mas si no quieres competir, Aunque yo la utilizo para competicion.
Te permitira pistear comodamente durante mucho tiempo y en las trialeras te dara mucha confianza y te las tragaras, mas si tienes una buena tecnica.

Te la recomiendo porque te sera más versatil por lo que me cuentas y te sentiras muy comodo encima de la bici aun estando horas encima de la bici.
Para la MONEGROS te ira perfecta, ademas es un "evento que lo que cuenta es aguantar encima de la bici, por los kilometros, porque tecnicamente es muy sencilla.
Y si, por componentes CUBE suele llevar buenos componentes y su construccion es buena.
 

chuski80

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Y a la cube,le has puesto bloqueo de suspensiones remoto? No se si puede,pero lo veo bastante util
Estuve dándole vueltas ...y decidí no ponerle y yo me he acostumbrado y lo lo hecho en falta.
Me hecho para atrás el tener que llevar otro trasto en el manillar y tener que cambiar el mecanismo en orquilla y amortiguador.
Ya te digo...me acostumbré y voy genial.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muchas gracias por la respuesta.Pues mi intención es ir por pistas,pero si encuentro trialeras ir a por ellas,además en mi zona hay bastantes.pero como te digo el 95% será de pisteo tranquilo y sin competir.La Cube me gusta mucho,primero por el cuadro de carbono y segundo por sus componentes,lleva los frenos XT,que son una garantía.
Post automatically merged:


Y supongo que si algún día me da por hacer la Orbea Monegros,con la Cube también podré hacerla no???
Hacer monegros, mientras pagues los 50€ de la inscripción no tendrás problema de nada!!! Como si vas con bici de carretera...
 
Arriba