• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cube stereo 120 hpc sl vs Trek Fuel ex 8 xt

Avefenix34

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
alicante
Hola!! me gustaría picharme una de estas dos bicis pero no me decido, a ver si alguien me puede ayudar. De precio solo hay unos 100 euros de diferencia entre una y otra. Tengo experiencia con Trek pero de Cube no la he visto ni fisicamente ni como trabaja el servicio post venta y demás. aqui os dejo el enlace de ambas

CUBE Stereo 120 HPC SL carbon´n´grey 2018

Fuel EX 8 29 XT | Trek Bikes (ES)

Gracias
 

Spine

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
116
Ubicación
En el monte...
Favorito
Montaña
Bici/s
Focus Spine LTD ('16) / Cannondale Topstone 4 ('21)
Antes de nada, estaría bien que te presentaras en el subforo correspondiente... :guiñar:

Dicho esto, y hablando de las bicis...

Antes de nada, he de decir que siempre me han gustado mucho las Trek. No he tenido ninguna, pero a punto estuvo de ser mi primera doble suspensión.

De siempre han tenido fama de ser más pesadas que la competencia, y viendo los pesos que pone en las características, es kilo y pico más pesada que la Cube. Parte de ese peso es achacable a la horquilla, puesto que la Trek lleva barras de 34, mientras que la Cube lleva barras de 32.

En el resto de componentes, muy parejas ambas bicis, salvo en frenos, que la Cube tiene los XT, un par de peldaños por encima de los MT500 (que vienen a estar dentro de la gama Deore). Ojo, que no son malos frenos, pero los XT son el must have de los frenos de disco.

Saludos.
 

Avefenix34

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
alicante
Hola!! Muchas gracias por la respuesta!! si, me puedes poner el enlace me presento encantado.
El tema de la horquilla; la cube un recorrido de 120 y la trek de 130; cual sería mejor para trail? es apreciable esos 10mm de diferencia entre una y otra.
Gracias de nuevo, vengo de la carretera y se me va un poco el tema suspensiones, amortiguadores y demás
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Cualquiera de las dos bicis serian una compra acertada, yo creo que si tienes la posibilidad de ir a una tienda fisica y montarte en ellas o probarlas sería lo mejor, asi ves las sensaciones en cada una de las bicis.

Cual te gusta más esteticamente?? En casos de bicis tan similares el tema estetico yo creo que deberia ser primordial tambien.
 
Arriba