• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cuánto se aprieta este tornillo?

betuko40

Larga vida al R&R
Mensajes
48
Puntos de reacción
88
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2017 29"
Buenas tardes a tod@s.
Tengo una duda acerca de un tornillo que lleva la tija del sillín de mi Orbea Alma, que es el que agarra el basculante para que el sillín esté más o menos inclinado.
¿Cuánto hay que apretarlo?¿Que quede muy suelto el basculante, casi apretado o apretado del todo? Siempre he tenido esa duda. Os pongo una foto para que lo veáis.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

Biciborra.jpg
 

Astr4n

Miembro
Mensajes
661
Puntos de reacción
213
Yo ese lo llevo apretado a tope en una tija de aluminio. no sé si es lo correcto, pero pienso que si no lo aprietas fuerte con el traqueteo se moverá el sillín, no?

En una de carbono no sé cómo será.
 

betuko40

Larga vida al R&R
Mensajes
48
Puntos de reacción
88
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2017 29"
Yo ese lo llevo apretado a tope en una tija de aluminio. no sé si es lo correcto, pero pienso que si no lo aprietas fuerte con el traqueteo se moverá el sillín, no?

En una de carbono no sé cómo será.

Hola Astr4n y gracias por participar.
La Orbea es de aluminio. El sillín no se mueve con él suelto, porque está cogido con los raíles atornillados, pero no sé si debe estar fuerte o un poco flojo para darle juego al sillín si le quieres modificar el ángulo.
Un saludo.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Mi alma me hacía ruido en el sillín y tras apretar un pelín ese tornillo (no ha muerte) y los de los railes ha dejado de hacer ruido... Así que no se si será por eso o nó, pero vamos que yo le metí un par de vueltas de apriete a ese tornillo.
 

betuko40

Larga vida al R&R
Mensajes
48
Puntos de reacción
88
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2017 29"
Mi alma me hacía ruido en el sillín y tras apretar un pelín ese tornillo (no ha muerte) y los de los railes ha dejado de hacer ruido... Así que no se si será por eso o nó, pero vamos que yo le metí un par de vueltas de apriete a ese tornillo.

Gracias Chuso, probaré a apretarlo a ver si deja de sonar a colchón viejo.
Un saludo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Debe de ir apretado. No a muerte si si apretado, sino, durante la marcha podria llegar a moverse el sillin.
 

betuko40

Larga vida al R&R
Mensajes
48
Puntos de reacción
88
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2017 29"
Debe de ir apretado. No a muerte si si apretado, sino, durante la marcha podria llegar a moverse el sillin.

Buenos días.
Gracias Sir. Ayer estuve preparándolo y lo he apretado hasta que el basculante no se movía. Monté sillín en los raíles y nivelé a -1º (la próstata jajajajaja), dándole a todos los tornillos su torque recomendado. Mañana toca ruta matutina, así que os contaré las experiencia por si a alguien le viene bien.
Que tengáis un finde de PM fundiendo caminos a destajo.
 

betuko40

Larga vida al R&R
Mensajes
48
Puntos de reacción
88
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2017 29"
Bueno, pues después de unos días vacacionales, vuelvo con el tema.
Tornillo apretado y tija que sigue con el sonido espantoso a clacketeo rítmico. Por más que limpio con alcohol todas las piezas y engraso las partes oportunas, el molestísimo sonido siempre aparece a los 4 o 5 minutos de ruta, se ensucie o no. Si pedaleo de pie desaparece y si tiro de la tija para atrás también y si no pedaleo no suena.
Próxima prueba será poner cinta aislante en los raíles del sillín para ver si es de ahí y sino, un poco de aceite en la tija a la altura del cierre. Iré poco a poco para averiguar cual es la causa. La verdad es que desde el principio me está dando la coña el sonidito, aunque antes con la limpieza y engrasado se quitaba.
En fin, ya os iré contando. Mientras tanto, disfrutad del veranito y poned como excusa el calor para beber una birra más :uix::uix::uix:.
Un saludo a tod@s.
 

betuko40

Larga vida al R&R
Mensajes
48
Puntos de reacción
88
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2017 29"
Sir, ya he probado a echarle grasa de litio a los raíles y no parece ser el problema. Esta vez los he encintado (los raíles) pero aún no he probado (la caló en Badajoz por la tarde es para cascarla :muyasustado:).
Aleztrails, según indica el fabricante, el tornillo del cierre 5 Nm y los de los raíles del sillín 6 Nm.
Gracias :sonrojado:. Seguiré probando cositas hasta que dé con la tecla :uix:.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Pues fijate que yo suelo meterle a todo 1Nm menos de lo que el fabricante dice, así que llevo el sillin a 4Nm y los railes a 5Nm, que justo es lo que indica Orbea, a ver si das con la clave en algun sitio esta
 

betuko40

Larga vida al R&R
Mensajes
48
Puntos de reacción
88
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2017 29"
Pues mira, no sabía esa indicación de Orbea. Así lo haré y a ver si esta tarde (que por fin está nublado) se acaba el efecto "muelle colchón" jajajajaja.
Gracias.
 
Arriba