• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cuánto dinero crees que es necesario para tener una Mountain Bike de calidad aceptable? [Encuesta]

¿Cuánto crees que es necesario para tener una Mountain Bike de calidad aceptable? [Encuesta]

  • Menos de 600 Euros

    Votos: 4 11,8%
  • 601-900 Euros

    Votos: 9 26,5%
  • 901-1200 Euros

    Votos: 9 26,5%
  • 1201-1500 Euros

    Votos: 6 17,6%
  • 1501-1800 Euros

    Votos: 4 11,8%
  • 2101-2400 Euros

    Votos: 0 0,0%
  • Más de 2400 Euros

    Votos: 2 5,9%

  • Votantes totales
    34
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
Especifico mountain bike para no mezclarlo con otras disciplinas que pueden ser muy diferentes en uso y necesidades.


Que en el mundo de la bicicleta existan gamas, da a entender que existen calidades, y entiendo que las calidades pueden medirse en dinero.

La inmensa mayoría de personas no compiten y no tienen un alto nivel de exigencia, pero les interesa que su bicicleta sea resistente durante años haciendo los movimientos mas básicos (hacer unos miles de "bunny hop" por ejemplo) mientras que mantienen un presupuesto ajustado (no pagar por cosas que podrían descartarse para conseguir un mejor precio como apariencia, marca, menos velocidades, sillines que se suben solos, etc...).

¿Cuánto dinero crees que es necesario para tener una Mountain Bike de uso medio con presupuesto realista para la mayoría?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz

No estoy de acuerdo por debajo de 7599 de la spark elite pro mega guay no merece la pena ni salir de casa.

El buny hop no es algo habitual ni normal de hacer con una mountain Bike como tú comentas. Pero para salir del paso te diré que por 500€ tienes la conor wrc dore/nx que te da margen para subir y bajar montes y hacerte rutas. También la gama 540-560 del deca te da para ello.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
No estoy de acuerdo por debajo de 7599 de la spark elite pro mega guay no merece la pena ni salir de casa.

El buny hop no es algo habitual ni normal de hacer con una mountain Bike como tú comentas. Pero para salir del paso te diré que por 500€ tienes la conor wrc dore/nx que te da margen para subir y bajar montes y hacerte rutas. También la gama 540-560 del deca te da para ello.

Estoy de acuerdo, de hecho con la rockrider 520 que está por 250 pavos en el Decathlon puedes hacer ciclismo sin problema alguno.
Otra cosa son luego nuestras manías :P
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
yo empezaría por preguntar qué entendemos por 'aceptable':lenguafuera:, ¿alivio o xtr?

mi primera mtb costó 31.100 pesetas, 180€ al cambio, pero entiendo que proporcionalmente será algo más, unos 300€ de ahora. Tenía cantilevers de plástico que tuve que cambiar y transmisión suntour 3x7 xct/xcm. Con esa bici eché kilómetros para aburrir, y salvo el tema de los frenos, no tuve que hacerle nada. Ni se desajustaba más allá de lo normal ni se quejaba porque la tirase trialeras abajo en cualquier sitio.

Lo que pasa es que eran principios de los 90, yo era un adolescente, y no podía hacer más que soñar con bicis con suspensión, aquel shimano STX color ocre, cuadros que no fueran de hierraco y demás. Ahora puedo optar a otra cosa, y además pagarlo, que para eso echo horas como un animal.

Entonces, viendo cómo van los presupuestos de bicis, yo pondría el óptimo entre los 600 y los 800, donde empiezan las horquillas de aire, frenos hidráulicos shimano y muy buenas transmisiones.

¿Te puedes gastar el doble/triple/etc y pillar un carbono o una de trail? pues qué grande. ¿Tu presupuesto se queda un poco antes? pues te apañarás, tardará un poco más en frenar y te pondrás más fuerte subiendo, pero serás un mtbero globero en cualquiera de las dos... y lo sabes:guiñar:
 
Última edición:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues es como todo... Calidad aceptable?? Habrá gente que se conforme con un cambio Alivio y otros que por menos de XT no se montan en la bici, habrá gente que piense que si no es de carbono no es aceptable, depende de muchos factores.

Aún así yo creo que una bici entre 1200-1500 ya empieza a ser un buen aparato con el que hacer muchos kilometros, pero claro también habrá gente que diga que con eso se compra 3 bicis u otros que dirán que por 1500 solo hay morralla...

Saludos
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.773
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
A partir de 600€ (sin oferta) ya hay bicis de calidad y fiabilidad como para salir de forma regular.
Siempre que no sean salidas de enduro, dh o cosas por el estilo.
Por menos pasta hay muchas bicis, pero si se sale de forma habitual fallan más y son más incómodas.
#Trek #Monoplato #29 #[emoji23][emoji23][emoji23]
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.555
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Depende lo que entendemos como aceptable. Cada persona tendrá su propio criterio.
Cuando yo empecé a montar un poco en serio de adulto, me pareció aceptable mi humilde BH Sommet , como le cogí el gusto a esto de dar pedales dí el paso a una estupenda Specialized Camber que me costó 5 veces más que la BH, luego pasé a la Cannondale que casi dobló el precio de la Specialized.
Y ahora que estoy en proceso de cambiar de bici, siendo mi único capricho , con seguridad me voy a gastar 1,5x más que lo que me costó la F29.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Mi opinión (porque eso de aceptable es muy subjetivo): 1000€. En una mtb parte importante es la horquilla, y a partir de ese precio empiezas a encontrar horquillas de aire decentes.

Últimamente han subido los precios de la "bici media" bastante. Hay un salto grande entre las más baratas que puedes encontrar en Decathlon y esa gama que hablo de 1000€. Hay un vacío en bicis de 500-600€ donde antes podías encontrar cosas de calidad con Deore y horquillas de aire (hablo de cuando las bicis de 26"), y ahora montan horquillas de muelles y cambios acera.

PD: De todas maneras, yo soy de la opinión que con las bicis que ofrece Decathlon sobre los 500€ se puede hacer casi cualquier cosa que no sea muy bruta, no me malintrepretéis. Lo importante son las ganas.
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Por 700€ tienes ya montajes, con Horquillas Rockshox Recon Air, y SLX, donde suelen pecar es en ruedas y frenos, obviamente, pero vamos, que cumplen sin problema.
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Yo soy un usuario de una btwin 560, y para mi es una bici aceptable. De momento me ha permintido hacer todo lo que le pido y no le echo nada en falta a la hora de hacer mountain bike. Pero como dicen por ahí, todo dependerá de las ganas que le pongas y del nivel físico de cada uno. Tal vez lo que es bueno para mi, a otro se le quede corto.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yo soy un usuario de una btwin 560, y para mi es una bici aceptable. De momento me ha permintido hacer todo lo que le pido y no le echo nada en falta a la hora de hacer mountain bike. Pero como dicen por ahí, todo dependerá de las ganas que le pongas y del nivel físico de cada uno. Tal vez lo que es bueno para mi, a otro se le quede corto.

El montaje de tu bici Fer ya da para hacer km sin tocar nada! [emoji16]
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo soy un usuario de una btwin 560, y para mi es una bici aceptable. De momento me ha permintido hacer todo lo que le pido y no le echo nada en falta a la hora de hacer mountain bike. Pero como dicen por ahí, todo dependerá de las ganas que le pongas y del nivel físico de cada uno. Tal vez lo que es bueno para mi, a otro se le quede corto.
Yo considero que una bici aceptable, para un uso medio intensivo sin burradas de por medio,para un profano en la materia estaría a partir de los 300 € y de ahí para arriba,

Que quieres empezar a competir de 1000€ para arriba

Que eres un pro de elite de 3000€ en adelante

Mi b twin 340 me tiene bastante contento para lo que me costó,si bien le hice un par de cambios,transmision y manetas de cambio.y tiene 5200 kilómetros totales desde que la compre y los últimos 1300 se los hice de forma intensiva.a decir verdad no he sufrido averías mecánicas relacionadas por el cambio o desviador,salvo los típicos por falta de engrase.
No tendrá componentes top,pero la rueda trasera de pared simple y la que tenía de origen a aguantado,no sólo mi peso sino,tambien peso extra que debería de haberla arroñado o descentrado.
Eso si es una bici pesada y anticuada por el tamaño de rueda,
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Todo es relativo, y sobretodo depende del dinero que dispongas, de lo que tengas antes y del nivel de exigencia. Mi bici para mi es mas que aceptable ahora mismo para lo que yo hago y por el dinero que me he podido gastar poco, pero está mejorada entera (solo le queda original el cuadro, la potencia y la tija). Pero cuando la compré de fabrica era mas que aceptable para mi porque me gasté lo que pude, para lo que yo hacía y que venía de una bici antigua de 26 con mas de 13 años. Pero si tuviera dinero me compraría una mejor, o cambiaría a cuadro de carbono, que seguro que sería mas "aceptable" :uix:

Pero bueno, yendo a la pregunta y sin mas paranoias, coincido con @Sir_sproket, @Andrés y @L1llo5, entre otros. Con lo que se ahora, y siempre para mi (ojo), una bici aceptable sería una bici con cuadro moderno de 29, con horquilla de aire (Recon o similar mínimo), ejes pasantes, ruedas con rodamientos sellados (nada de bolitas), frenos/transmisión Deore/SLX mínimo, dirección cónica, freno trasero integrado en las vainas. Ya con eso tendría todo lo que yo le pediría a una bici ahora mismo para mi, y me conformaría con aluminio porque es mas que aceptable, pero si fuera de carbono...

Entonces, unos 1000€ nueva, 800€ de oferta, y 600€ de 2ª mano. Así que voto de 600 a 900 pavos.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Mi primera MTB fue una orbea Sherpa de 1.992,acero ( forjado en Mordor de lo que pesa) frenos cantilever y con una transmisión Altus de 7 velocidades con platos 48/38/28 y "ruedacas" de 26x 1.9 ( las miticas en la epoca Tioga Psycho) .Me sirvió aceptablemente durante muchos años hasta que cambié a la Massi que actualmente uso.Me costo 50.000 pesetas de la época,y 27 años después ( madre mia que viejo me estoy haciendo) sigue funcionando tan aceptablemente como mis piernas me permiten por los mismos caminos de Gredos,de hecho,si "falla" no es por ella,si no por que esos desarrollos ya no puedo moverlos tan bien como antes.Por tanto,creo que cualquier bici actual de un precio equivalente no tiene por que ser peor.Y por supuesto,hablo de uso a nivel aficionado,nada de competiciones ni nada parecido.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Yo he tenido (y tengo la B Top line desde hace 19 años, tiene más Km. que un avión comercial.
Jamás se desajustó ni el cambio ni nada, eso sí, la cuido mucho.
Ahora compré una RR 540, salvo el desviador y el freno, me da la sensación de poca mordiente, quizá sea porr ser nueva o pastillas malas, por lo demás prefecta, comodísima y contentísimo cion ella, la BH, me costara 65.000 Ptas. esta 399,99€ casi lo mismo con la diferencia de que han pasado muchos años.

Lo del dinero, es tan relativo, como lo que pretendas hacer con la bici, la preparación que tengas y mil cosas más.

Además, por lo que veo, gente que le da caña a las piernas y a la bici, que hace mucho monte y demás, sabe lo que quiere, y sabe lo que compra, luego está el que pretende impresionar a los demás y se compra una bici de 3000€, y además de ello, te da las lecciones primeras sobre carbono, peso y hasta que náuticos deberás llevar en caso de ir con la bici a tomar el café, al bar de la playa.

Para concluir, cada persona que sepa para que quiere la bici y que trato le va a dar, no le hace falta ni una de 200€ ni una de 2000, sabe de sobra lo que quiere y lo que le custa la bici que quiere.
 
Última edición:

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Mi primera MTB fue una orbea Sherpa de 1.992,acero ( forjado en Mordor de lo que pesa) frenos cantilever y con una transmisión Altus de 7 velocidades con platos 48/38/28 y "ruedacas" de 26x 1.9 ( las miticas en la epoca Tioga Psycho) .Me sirvió aceptablemente durante muchos años hasta que cambié a la Massi que actualmente uso.Me costo 50.000 pesetas de la época,y 27 años después ( madre mia que viejo me estoy haciendo) sigue funcionando tan aceptablemente como mis piernas me permiten por los mismos caminos de Gredos,de hecho,si "falla" no es por ella,si no por que esos desarrollos ya no puedo moverlos tan bien como antes.Por tanto,creo que cualquier bici actual de un precio equivalente no tiene por que ser peor.Y por supuesto,hablo de uso a nivel aficionado,nada de competiciones ni nada parecido.

Veo esa Orbea y subo la apuesta con un montaje de tienda de barrio, de un par de años antes, con cuadro "Tecnotubi" de acero valirio, grupo completo Shimano 200GS (3x7 con platos ovoides bio-pace) llantas Fir y manillar italmanubri. Todavía rueda, con la única sustitución de cámaras, cubiertas, zapatas de freno, un par de sillines y cambio trasero por un alivio a finales de los 90 (al original se lo comió una piedra), el resto, TODO original (sí, la cadena también).

De hecho la semana pasada le cayó una ruta de 30 km con 700m de desnivel y ni tan mal... (bueno, un poco mal en las bajadas sí, que es rígida-rígida).
 
Última edición:
M

MBR

Invitado
Por dejarte, con una Btwin de 500€ tienes bici para un par de años. Y si te calientas, tienes carbono en rigidas por 1300€. Esa fue mi evolución y de esta manera valoras el cambio y las mejoras. Y no siendo la mejor, el cambio doblando el precio y un poco más, es considerable.
El que empieza con una de 2000 € creo que no sabe valorar lo que tiene entre manos...
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Siempre es relativo.... Yo retome la bici con la rr520 del decathon...y no veas donde la he metido....es verdad que para mi uso, donde predomina el trail, pues se desajustaba mucho todo.
Ahora la he cambiado desarrollos y cubiertas ,la he puesto a punto para rodar por asfalto con ella y para montaña ya me he comprado una buena por 2000.
La verdad, con menos me hubiera bastado.
Lo que quiero decir es que si sólo vas a "pistear" con una de 300 te sobra. Esa es la realidad.
Si le vas a dar un uso intensivo, con salidas de vez en cuando a marchas y hacer senderos trialeras y demás, ya te irías a 1000 euros tienes cosas buenas.
 
Arriba