• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cuándo llevais la bici al taller?

Adam

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
9
Ubicación
Barcelona
Yo como muchos todo lo que puedo en casa, y mas ahora que hace poco he adquirido un soporte de taller, cosas ya mas complicadas o por miedo a hacer algún destrozo la llevo al taller, aunque en mi opinión nunca va mal llevarla cuando hace ya unos meses desde la ultima vez y que le peguen una revisión general.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Pues como no soy nada manitas, cualquier problema que tengo al taller.
Salvando cambiar cubierta, o poner puños y cosas muy básicas lo demás a la tienda.
La semana pasada mismamente por querer hacer de "mecánico" al cambiar la potencia no fui capaz de volver a ponerla bien (no había caído en colocar bien los espaciadores ni la tapa de dirección ) y me tocó ir al taller con media bici desmontada.
 

luisg

Miembro
Mensajes
147
Puntos de reacción
131
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Al hilo de esto, ¿me recomendáis algún libro más o menos actual de mecánica fácil? Tengo alguno pero de hace ya años y me gustaría actualizarme
 

Adam

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
9
Ubicación
Barcelona
Al hilo de esto, ¿me recomendáis algún libro más o menos actual de mecánica fácil? Tengo alguno pero de hace ya años y me gustaría actualizarme

Me uno a la pregunta, hace poco he estado mirando algunos libros y me los he apuntado para echarles un ojo en el fnac o alguna libreria. Por si quieres echarles un ojo, o alguien nos indica si valen la pena son:

Mountain bike: Manual de mantenimiento y reparación. Thomas Rogner ; Tutor

La bici manual de reparación. Chris Sidwells ; Omega

Manual completo de la bicicleta. Dorling Kindersley ; estiilo de vida

Menos el ultimo los otros dos son de algunos años, así que me gustaría asegurarme si hoy en día vale la pena comprarlos o no.
 
A

Anónimo

Invitado
Más que leer libros que no está demás, donde se aprende de verdad es haciendo un curso de mecánica, muchas veces la teoría dice una cosa y la practica es otra.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Al hilo de esto, ¿me recomendáis algún libro más o menos actual de mecánica fácil? Tengo alguno pero de hace ya años y me gustaría actualizarme
Yo hace casi 2 años encontré un especial de "mecánica básica" en la revista Bike, si te registravas en su web te lo mandaban al email, estaba bastante bien, muy completo y fácil de entender.

He estado buscando el PDF en el ordenador, pero no lo encuentro, a ver si lo busco en el movil que creo que también lo tenía guardado.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Yo hace casi 2 años encontré un especial de "mecánica básica" en la revista Bike, si te registravas en su web te lo mandaban al email, estaba bastante bien, muy completo y fácil de entender.

He estado buscando el PDF en el ordenador, pero no lo encuentro, a ver si lo busco en el movil que creo que también lo tenía guardado.
Hola
Ese lo tengo yo. En físico y pdf también pero.

Ojo que tiene copyright.

No te vayas a meter en líos compartiendo material sujeto a derechos de autor.

Si se busca un poco en Google "especial mecánica bla bla bike ", seguro que aparece.

¿Quieres llevarte gratis nuestro Especial Mecánica Fácil?



Un saludo
 

heisenberg

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
921
Yo casi todo en casa. Incluso cambio de retenes y aceite a las suspensiones. Otra cosa es según me salga de precio. Porque comprar retenes y un bote de aceite es una pasta. Y alomejor te sale más acuenta que te lo hagan en taller, que comprar tú y montarte lo tu mismo. Mejor preguntar antes [emoji28]
Pero yo por regla general todo yo. Menos sacar rodamientos o abrir cámaras cerradas de amortiguador, esto a taller!.
Saludos!
 
A

Anónimo

Invitado
Pues yo al taller hasta para ponerle aceite a la cade na.
Eso sí la mano de obra la tengo by the face

Pues ahora con la nueva montura tienes que ir aprendiendo. Nunca sabes donde te puedes quedar tirado, haber si vamos saliendo y te enseño hacer cosas básicas por lo menos.
Post automatically merged:

Yo casi todo en casa. Incluso cambio de retenes y aceite a las suspensiones. Otra cosa es según me salga de precio. Porque comprar retenes y un bote de aceite es una pasta. Y alomejor te sale más acuenta que te lo hagan en taller, que comprar tú y montarte lo tu mismo. Mejor preguntar antes [emoji28]
Pero yo por regla general todo yo. Menos sacar rodamientos o abrir cámaras cerradas de amortiguador, esto a taller!.
Saludos!

Para una persona que no sabe es mejor llevarla y pagar 80€, si eso es lo que vale ya el material, también es verdad que con el bote de aceite tienes para unos cuantos años hacer el mantenimiento. Mis horquillas por ejemplo, en total llevan 40ml de aceite en ambas barras, 25ml + 15ml.
 
Última edición por un moderador:

pedrorf73

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
965
Ubicación
S. de Cartes
Cuando tenía horquillas Rock Shox el mantenimiento lo hacía yo, pero ahora que uso una Fox moderna la llevo al taller. El problema es que los aceites originales de Fox son caros para comprar una garrafa y no me compensa, pero lo peor es que para montar los retenes hace falta un útil especial para que no se doblen y aún así muchas veces se doblan.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.021
Puntos de reacción
39.721
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
YO VOY AL TALLER HASTA PARA CAMBIAR UNA CUBIERTA DESPUES DE PINCHAR.
SALUDOS.
Yo también, aunque por ahora sólo lleva un pinchazo y me pusieron el "moco" ese y no he vuelto
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Casi todo se lo hago yo , y además me gusta hacerle el mantenimiento e incluso cosas que jamás hice como desmontar pedalier , tubelizar ruedas , desmontar mi cannondale entera y volverla a montar en otro cuadro ...Me encanta hacerle el mantenimiento a mis bicis
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Yo esque el gran problema que tengo con el taller esque he cambiado de domicilio no hace mucho, me mudé de Barcelona city a un pueblo en el extrarradio y claro, aquí solo hay un mecánico, he llevado la bici un par de veces, una para sangrar los frenos porque no tenía ganas de hacerlo yo y me devolvió la bici con las palancas de los frenos mirando a Cuenca y los esi grips llenos de mierda 😡 y la otra vez fui a cambiar pastillas y que le diese un repaso general antes de la gran fondo andorra(también porque no tenía ganas de hacerlo yo) y las pastillas que me puso me jodieron toda la carrera, hacían un ruidazo que cada vez que frenaba parecía el pitó de una locomotora a vapor... Muy mal, barato pero no estoy contento. El otro día pasé para ver cuanto me valdría el mantenimiento de los bujes DtSwiss y va el tío y me dice "baratoooo, traela, los desmonto y le echo un poco de aceite" 🤔😖😳... Estoooo... Como que aceite? Los bujes DtSwiss van con GRASA! por dios... Lógicamente, no la voy a llevar 😅. Tengo que mirar en los alrededores a ver si hay algún buen profesional. Pero intento hacerle lo máximo yo mismo, por economía y porque yo se como trabajo, vamos, que me fio más de mi que de un mecánico de pueblo...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo esque el gran problema que tengo con el taller esque he cambiado de domicilio no hace mucho, me mudé de Barcelona city a un pueblo en el extrarradio y claro, aquí solo hay un mecánico, he llevado la bici un par de veces, una para sangrar los frenos porque no tenía ganas de hacerlo yo y me devolvió la bici con las palancas de los frenos mirando a Cuenca y los esi grips llenos de mierda 😡 y la otra vez fui a cambiar pastillas y que le diese un repaso general antes de la gran fondo andorra(también porque no tenía ganas de hacerlo yo) y las pastillas que me puso me jodieron toda la carrera, hacían un ruidazo que cada vez que frenaba parecía el pitó de una locomotora a vapor... Muy mal, barato pero no estoy contento. El otro día pasé para ver cuanto me valdría el mantenimiento de los bujes DtSwiss y va el tío y me dice "baratoooo, traela, los desmonto y le echo un poco de aceite" 🤔😖😳... Estoooo... Como que aceite? Los bujes DtSwiss van con GRASA! por dios... Lógicamente, no la voy a llevar 😅. Tengo que mirar en los alrededores a ver si hay algún buen profesional. Pero intento hacerle lo máximo yo mismo, por economía y porque yo se como trabajo, vamos, que me fio más de mi que de un mecánico de pueblo...


Las pastillas seguramente te pusiera unas metálicas .... y el buje... aceite... eran unos 350 no??
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Las pastillas seguramente te pusiera unas metálicas .... y el buje... aceite... eran unos 350 no??
No que va, no son ratchet, son de trinquete, pero leches...que van con grasa! Y las pastillas no eran metálicas, eran orgánicas, pero eran chungas chungas, de la marca mássi, no soy el único que le han ido mal, pero un tío que tiene el monopolio de las tiendas de bici en la zona únicamente porque es barato y esque macho, tendrías que ver la tienda... Da miedo... Parece un vertedero, no me da confianza... 😅
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No que va, no son ratchet, son de trinquete, pero leches...que van con grasa! Y las pastillas no eran metálicas, eran orgánicas, pero eran chungas chungas, de la marca mássi, no soy el único que le han ido mal, pero un tío que tiene el monopolio de las tiendas de bici en la zona únicamente porque es barato y esque macho, tendrías que ver la tienda... Da miedo... Parece un vertedero, no me da confianza... 😅


Ya sabes que tienes que hacer!!!!
1- no volver a esa tienda
2- montarte un taller!!!! 🤣🤣🤣
 
Arriba