¿Cuándo llevais la bici al taller?

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#41
Hasta ahora, lo hago todo yo, incluido cambio de retenes de la horquilla. Imagino que hasta que encuentre que me hace falta una herramienta que no tengo y que sea prohibitiva (tipo prensas de todo tipo) seguiré así porque me divierte mucho, me ahorro un dinerillo y no tengo que dejar la bici.

La última vez que llevé la bici vieja a la tienda de mi barrio por una oferta de frenos hidráulicos (los tenía mecánicos) al salir me di cuenta que la cubierta no era la Maxxis que tenía sino una Tioga bastante machacada. Al volver, me dijo el mecánico que al bajar la bici del soporte de taller tenía un cutter justo debajo que rajó la cubierta y me puso esa... No quise discutir mucho porque la mía estaba bastante usada ya y pensaba cambiarla pero vamos, no vuelvo más.
 

aleztrails

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#42
Creo que para lo único que las he llevado en los últimos 3 años ha sido para centrar las ruedas, porque no tengo un centrador que sino..., a poco que vas leyendo y aprendiendo ,y sobretodo adquiriendo las herramientas adecuadas acabas siendo capaz de hacer el mantenimiento de todo , a no ser que sean muy manazas a base de errores se aprende
 
'Me Gusta': VanDerEgg
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#43
Creo que para lo único que las he llevado en los últimos 3 años ha sido para centrar las ruedas, porque no tengo un centrador que sino...,
En un vídeo de youtube aprendí que se podía hacer utilizando dos bridas, una en cada tirante del cuadro, y cortando el sobrante para que quedara justo a 1mm de la llanta. Y luego la secuencia adecuada de apriete/afloje de radios alternos. A mí me funcionó, pero es verdad que la rueda era normalita y seguramente no quedó perfecta del todo.
 
27 Feb 2019
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#44
Ya sabes que tienes que hacer!!!!
1- no volver a esa tienda
2- montarte un taller!!!! 🤣🤣🤣
Ojalá pudiese! Pero que va, soy muy cómodo, 8 horas de lunes a viernes(y tampoco esque me esfuerce mucho😜) y cada fin de mes dinerito en la cuenta jejeje, con eso soy feliz 😁
 

aleztrails

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#45
En un vídeo de youtube aprendí que se podía hacer utilizando dos bridas, una en cada tirante del cuadro, y cortando el sobrante para que quedara justo a 1mm de la llanta. Y luego la secuencia adecuada de apriete/afloje de radios alternos. A mí me funcionó, pero es verdad que la rueda era normalita y seguramente no quedó perfecta del todo.
Si el truquillo ese lo conozco pero al final no quedan perfectas , el problema es que comiences a tener mas tension en unos radios que en otros eso no somos capaces de apreciarlo, con la maquina pueden ver si todos los radios tienen mas o menos la misma tension
 
'Me Gusta': VanDerEgg y visperas
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#46
Si el truquillo ese lo conozco pero al final no quedan perfectas , el problema es que comiences a tener mas tension en unos radios que en otros eso no somos capaces de apreciarlo, con la maquina pueden ver si todos los radios tienen mas o menos la misma tension
Ya sabía yo que ibas a conocer el truquillo... tienes toda la razón, así sólo puedes comprobar a simple vista que no haya ninguno más suelto de la cuenta, pero nada más. Yo lo hice para una rueda de serie que iba a cambiar y así la centraba mientras tanto (y porque quería experimentar), con una buena no lo hubiera hecho. Ahora la tengo reservada para cuando un día me compre un rodillo de rulos.
 
13 Ene 2020
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#47
En mi opinión, lo que puedas hacer o no en tu casa depende de muchos factores:

- Que tipo de casa tengas y de cuanto espacio dispones para "guarrear" (casa, piso,..)
- Que tipo de vida llevas (casado/soltero/estudiante/parado/currante sobreexplotado/jubilado/funcionario/autónomo/3 hijos o cero hijos /hijos pequeños/grandes /eres tu el hijo y vives en casa de tus padres, etc, etc...), lo cual puede determinar mucho el TIEMPO DISPONIBLE para aprender mecánica y aplicar lo aprendido.
- Tu experiencia con la bici (no es lo mismo el que lleva 6 meses que el que lleva 26 años en el mundillo) y tu experiencia vital en general (el hecho de que estés acostumbrado a usar herramientas, aunque sea de otros "sectores", siempre te dará más confianza en ti mismo para enfrentarte a nuevos retos).
- Y lo más importante: tu destreza, tu PACIENCIA y que te guste hacer lo que haces.

Dicho esto ¿Cual es el mínimo indispensable que debes saber hacer en casa, en mi opinión?. Pues sobre todo aquello que hay que mirarle/hacerle a la bici muy a menudo:
  1. Comprobar presión ruedas (indispensable una buena bomba en casa con manómetro). Cambiar neumáticos y cámaras (desmontables)..
  2. Estar pendiente del estado de la cadena, de su desgaste (comprobador de cadena) y su estado de limpieza y lubricación (trapos sucios, cepillos y probar varios tipos de lubricación..).
  3. Juego de llaves allen, para comprobar apriete o modificar de posición o cambiar manillar, potencia, sillín, manetas de frenos,...indispensable por seguridad y para tu propio confort. También un juego de llaves planas decentito (indispensable, por ejemplo, para montar/desmontar los pedales)
  4. Presión de las suspensiones (bomba especifica)
  5. Si no tienes banco de taller de bicis al menos puedes hacerte con un soporte para la rueda trasera (muy baratos y no ocupan nada) lo cual te ayudará mucho a hacer todos los pequeños mantenimientos que he mencionado (que hacerlo con la bici apoyada en la pared es desesperante).
Y regular el cambio??? hombre, si...salvo que tengas un SRAM Eagle (12v, 10-50) que viendo los problemas que tiene el taller (talleres, en mi caso) para dejarlo bien como para atreverse ni siquiera a tocarlo ( a parte de regular algo la tensión desde el mando, que es indispensable hacerlo en marcha en este modelo y según mi experiencia)
 
Última edición:
3 Abr 2019
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#48
En mi opinión, lo que puedas hacer o no en tu casa depende de muchos factores:

- Que tipo de casa tengas y de cuanto espacio dispones para "guarrear" (casa, piso,..)
- Que tipo de vida llevas (casado/soltero/estudiante/parado/currante sobreexplotado/jubilado/funcionario/autónomo/3 hijos o cero hijos /hijos pequeños/grandes /eres tu el hijo y vives en casa de tus padres, etc, etc...), lo cual puede determinar mucho el TIEMPO DISPONIBLE para aprender mecánica y aplicar lo aprendido.
- Tu experiencia con la bici (no es lo mismo el que lleva 6 meses que el que lleva 26 años en el mundillo) y tu experiencia vital en general (el hecho de que estés acostumbrado a usar herramientas, aunque sea de otros "sectores", siempre te dará más confianza en ti mismo para enfrentarte a nuevos retos).
- Y lo más importante: tu destreza, tu PACIENCIA y que te guste hacer lo que haces.

Dicho esto ¿Cual es el mínimo indispensable que debes saber hacer en casa, en mi opinión?. Pues sobre todo aquello que hay que mirarle/hacerle a la bici muy a menudo:
  1. Comprobar presión ruedas (indispensable una buena bomba en casa con manómetro). Cambiar neumáticos y cámaras (desmontables)..
  2. Estar pendiente del estado de la cadena, de su desgaste (comprobador de cadena) y su estado de limpieza y lubricación (trapos sucios, cepillos y probar varios tipos de lubricación..).
  3. Juego de llaves allen, para comprobar apriete o modificar de posición o cambiar manillar, potencia, sillín, manetas de frenos,...indispensable por seguridad y para tu propio confort. También un juego de llaves planas decentito (indispensable, por ejemplo, para montar/desmontar los pedales)
  4. Presión de las suspensiones (bomba especifica)
  5. Si no tienes banco de taller de bicis al menos puedes hacerte con un soporte para la rueda trasera (muy baratos y no ocupan nada) lo cual te ayudará mucho a hacer todos los pequeños mantenimientos que he mencionado (que hacerlo con la bici apoyada en la pared es desesperante).
Y regular el cambio??? hombre, si...salvo que tengas un SRAM Eagle (12v, 10-50) que viendo los problemas que tiene el taller (talleres, en mi caso) para dejarlo bien como para atreverse ni siquiera a tocarlo ( a parte de regular algo la tensión desde el mando, que es indispensable hacerlo en marcha en este modelo y según mi experiencia)
Que problemas tienes con el eagle??? No veo que sea tan difícil...
 
13 Ene 2020
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#49
Mi relación con el Eagle Gx , de casi 2 años, ha sido bastante tortuosa, pero por no extenderme (reconozco que tengo cierta tendencia a ello, jeje) y resumiendo solo el principio y final (no es que haya acabado, es por hablar del día hoy, mismamente)

- La cosa empezó mu malamente. Encargué la actualización del Gx 11 (que montaba mi bici de serie) a Eagle en mi tienda habitual (al lao de mi casa y donde compré mi bici). Cassete , mando y cadena llegaron rápido (Bielas y plato mantenía las 11v) pero el cambio se retrasaba. Tanto , tanto, que al final la tienda decidió desmontar uno de una de las bicis que tenía en exposición, para montármelo (después, atando cabos, creo que esa época, primavera de 2018, era cuando SRAM reconoció su fallo de diseño en los primeros Gx Eagle y lo cambió (a simple vista se aprecia en el cambio del tamaño de la roldana inferior)). Además, resulta que me lo acaban de montar todo un viernes por la noche con prisa y el sábado por la mañana teníamos una "`pachanguita" del equipo y escuela de ciclismo precisamente dependiente de la tienda. Me pasé toda la mañana con tirones y sobresaltos en la bici...me habían montado el cierre de la cadena al revés con la prisas!!! (tema crítico en las 12v, no en las 11v...como muchas otras cosas, como fui descubriendo con los meses...)

(...paréntesis de año y medio.)

- Hace un mes y pico, al no estar conforme con como me han regulado el Eagle en la tienda A (ellos lo dan por bueno, pero para mi no lo está, no acaba de ir fino y, sobre todo, en alguna de la coronas pequeñas el cambio no bajan bien, yendo en marcha, hay que darle dos veces, te salta una y tienes darle para que suba...continuamente..lo que pasa que no es critico, porque siempre es llaneando o en terreno favorable, pero un coñazo). Voy a otra tienda (B) para tener una segunda opinión. Después de echar una mañana tratando de regular el cambio, me dicen que está mal, pero que no me preocupe que eso tiene que cambiármelo SRAM en garantía, y de paso que les mande el mando también, por si acaso. Que se lo diga a los de la tienda A...

- Los de la tienda A lo aceptan (a regañadientes), pero me dicen que, vale, que no creen que haya problema, que son clientes SRAM preferentes ( o algo así) y seguramente lo cambien sin problema. El cambio nuevo lo tenia montado en menos de una semana (en SRAM lo cambian sin mirarlo!), el mando también (esto lo supongo, ya que es exactamente igual que el otro).Me dicen que no era el cambio, ni el mando...(ya que al ponerlos nuevos persistía el problema)..si no la patilla que estaba ligerisimamente desviada (!!!!). pa cagarse..pero es que, además, pruebo la bici y..el problema de las coronas que no bajan persiste!!!! (imaginaros las cosas que se me pasaron a mi por la cabeza sobre el p.Eagle de los c.). Aunque el tema se solucionó bajándole un poco la tensión al mando...pero comprobándolo en marcha, en el banco no daba ese síntoma.

Total, resultado: a día de hoy el Eagle Gx (nuevo) me va como la seda (coste cero). Llevo unas 3 salidas disfrutando de mucha suavidad y precisión (como nunca) en un rango muy bueno de desarrollos con plato delante de 32...pero..¿Por cuanto tiempo???.

Que conste que vengo de usar XT de 10 ( lo llevo en la bici urbana que uso a diario), XT8000 de 11 y Gx de 11 y la diferencia de fiabilidad y capacidad de desajuste del Eagle es catastróficamente gigantesca en comparación con cualquiera de los 3 (cojonudos en este aspecto, los 3, en mi opinión). Esa ha sido mi experiencia, hasta ahora (ojala cambie a partir de ahora)..y ya que lo preguntas (je, je, perdón por el tocho)

Es por esto, amigos, que este menda-lerenda no piensa meterle mano a un Eagle es su puñetera vida (la tienda A, por cierto, esta al lao de mi casa, vamos a 100 metros o así...)
 
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#50
Mi relación con el Eagle Gx , de casi 2 años, ha sido bastante tortuosa, pero por no extenderme (reconozco que tengo cierta tendencia a ello, jeje) y resumiendo solo el principio y final (no es que haya acabado, es por hablar del día hoy, mismamente)

- La cosa empezó mu malamente. Encargué la actualización del Gx 11 (que montaba mi bici de serie) a Eagle en mi tienda habitual (al lao de mi casa y donde compré mi bici). Cassete , mando y cadena llegaron rápido (Bielas y plato mantenía las 11v) pero el cambio se retrasaba. Tanto , tanto, que al final la tienda decidió desmontar uno de una de las bicis que tenía en exposición, para montármelo (después, atando cabos, creo que esa época, primavera de 2018, era cuando SRAM reconoció su fallo de diseño en los primeros Gx Eagle y lo cambió (a simple vista se aprecia en el cambio del tamaño de la roldana inferior)). Además, resulta que me lo acaban de montar todo un viernes por la noche con prisa y el sábado por la mañana teníamos una "`pachanguita" del equipo y escuela de ciclismo precisamente dependiente de la tienda. Me pasé toda la mañana con tirones y sobresaltos en la bici...me habían montado el cierre de la cadena al revés con la prisas!!! (tema crítico en las 12v, no en las 11v...como muchas otras cosas, como fui descubriendo con los meses...)

(...paréntesis de año y medio.)

- Hace un mes y pico, al no estar conforme con como me han regulado el Eagle en la tienda A (ellos lo dan por bueno, pero para mi no lo está, no acaba de ir fino y, sobre todo, en alguna de la coronas pequeñas el cambio no bajan bien, yendo en marcha, hay que darle dos veces, te salta una y tienes darle para que suba...continuamente..lo que pasa que no es critico, porque siempre es llaneando o en terreno favorable, pero un coñazo). Voy a otra tienda (B) para tener una segunda opinión. Después de echar una mañana tratando de regular el cambio, me dicen que está mal, pero que no me preocupe que eso tiene que cambiármelo SRAM en garantía, y de paso que les mande el mando también, por si acaso. Que se lo diga a los de la tienda A...

- Los de la tienda A lo aceptan (a regañadientes), pero me dicen que, vale, que no creen que haya problema, que son clientes SRAM preferentes ( o algo así) y seguramente lo cambien sin problema. El cambio nuevo lo tenia montado en menos de una semana (en SRAM lo cambian sin mirarlo!), el mando también (esto lo supongo, ya que es exactamente igual que el otro).Me dicen que no era el cambio, ni el mando...(ya que al ponerlos nuevos persistía el problema)..si no la patilla que estaba ligerisimamente desviada (!!!!). pa cagarse..pero es que, además, pruebo la bici y..el problema de las coronas que no bajan persiste!!!! (imaginaros las cosas que se me pasaron a mi por la cabeza sobre el p.Eagle de los c.). Aunque el tema se solucionó bajándole un poco la tensión al mando...pero comprobándolo en marcha, en el banco no daba ese síntoma.

Total, resultado: a día de hoy el Eagle Gx (nuevo) me va como la seda (coste cero). Llevo unas 3 salidas disfrutando de mucha suavidad y precisión (como nunca) en un rango muy bueno de desarrollos con plato delante de 32...pero..¿Por cuanto tiempo???.

Que conste que vengo de usar XT de 10 ( lo llevo en la bici urbana que uso a diario), XT8000 de 11 y Gx de 11 y la diferencia de fiabilidad y capacidad de desajuste del Eagle es catastróficamente gigantesca en comparación con cualquiera de los 3 (cojonudos en este aspecto, los 3, en mi opinión). Esa ha sido mi experiencia, hasta ahora (ojala cambie a partir de ahora)..y ya que lo preguntas (je, je, perdón por el tocho)

Es por esto, amigos, que este menda-lerenda no piensa meterle mano a un Eagle es su puñetera vida (la tienda A, por cierto, esta al lao de mi casa, vamos a 100 metros o así...)
Esque lo de regular en el potro... luego hay que probar, sino no se sabe si lo has hecho ok, las tensiones hacen que trabaje de manera diferente....

de todos modos, para las 12v tiene que ir todo muy fino, hay veces que no hay manera de dar con el ajuste... y el problema puede ser que la sierga esté sucia por barro o polvo...
todo tiene su truquillo... el primero tirar la plantilla de sram a la basura!! 🤣🤣
 
'Me Gusta': Conrad

Jcrp

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5 Dic 2019
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Montaña
#52
Lo que se puede hacer en casa, si tengo las herramientas, lo hago.en casa(cambiar un grupo entero, ajustar cambios, cambiar frenos, tubelizar) pero, por ejemplo tema horquillas o amortiguador trasero al taller y no se.si, cuando tenga que cambiar rodamientos de las dos bicis dobles de triángulos y tal probaré o las llevaré al taller
 
13 Ene 2020
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Montaña
#53
Que os parecen estos precios de taller?
: Productos
Muy caro en la mayoría de los casos (con cosas muy pintorescas, como que solo te cobran el ajuste de cambio si tu bici tiene cambio :angustiado: !). Habría que ver que es lo que le hacen exactamente a la bici en cada caso (eso de "revisión" es muy ambiguo...).

Aunque el mantenimiento de la suspensión es barato, aquí se van por encima de los 50€, tanto las Fox como las RockShock.(aunque estas un poco más baratas, si no recuerdo mal). Raro, raro...viendo el listado general de precios.
 
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30 Dic 2018
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249
MADRID
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Montaña
#55
Y algún sitio en madrid más barato y de confianza para hacerlo? Ese es que me pilla al lado de casa
Yo llevaba mi bici antigua a ese taller porque también me pilla cerca. La KTM ni en mis sueños la llevaría. Creo que sólo llevaría una bici para cosas muy básicas, y esa las hago yo (poner eslabón rápido 5€???). No hay más que echar un vistazo al tipo de bicis que tienen dentro del taller y que venden, no creo que estén acostumbrados ni tengan los medios para bicis de gama media-alta.

Desde luego, no les confiaba mi horquilla Fox.

Lo último que hice fue poner unos frenos hidráulicos básicos de Shimano y eso lo hicieron bien.

Saludos.
 

Yeisus

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5 Ago 2018
1.172
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Mondariz
#56
Yo llevaba mi bici antigua a ese taller porque también me pilla cerca. La KTM ni en mis sueños la llevaría. Creo que sólo llevaría una bici para cosas muy básicas, y esa las hago yo (poner eslabón rápido 5€???). No hay más que echar un vistazo al tipo de bicis que tienen dentro del taller y que venden, no creo que estén acostumbrados ni tengan los medios para bicis de gama media-alta.

Desde luego, no les confiaba mi horquilla Fox.

Lo último que hice fue poner unos frenos hidráulicos básicos de Shimano y eso lo hicieron bien.

Saludos.
Si es por el tipo de bicis no entrarías en la tienda/taller al que voy. Ellos venden de todo, desde 100€ hasta 10000€ en la parte de taller ves burras impresionantes pero en la entrada más "apelotonadas" ves bicis de Carre, deca, bicis con 20/25años, y cosas así. La verdad que me parece genial que arreglen de todo.
 
30 Dic 2018
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Montaña
#57
Si es por el tipo de bicis no entrarías en la tienda/taller al que voy. Ellos venden de todo, desde 100€ hasta 10000€ en la parte de taller ves burras impresionantes pero en la entrada más "apelotonadas" ves bicis de Carre, deca, bicis con 20/25años, y cosas así. La verdad que me parece genial que arreglen de todo.
Si conoces el sitio y tienes confianza no digo yo que no. En este caso, de las veces que les he llevado la bici, de lo que he hablado con ellos y algunas preguntas que les he hecho creo que no son muy sofisticados. Tampoco les quiero perjudicar, lo básico lo hacen bien pero no recuerdo haber visto en exposición para ventas bicis ni siquiera con SLX, no hablemos de horquilla de aire.

Los frenos Shimano de gama de entrada (los blancos) que me instalaron lo hicieron bien, y de cuando me hacían el mantenimiento del grupo Alivio/Acera tampoco tengo quejas. Para las bicis de los niños es fenomenal, pero no les veo cambiando los retenes a una horquilla Fox, la verdad.

Saludos.