• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cuál de estas bicicletas me recomendáis?

anarg6

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola. Estoy pensando en iniciarme al mtb y he estado mirado bicicletas con las características que me gustaría que tuviera. Que sea de 29 y presupuesto hasta 500 euros. La lista a la que he echado un ojo es esta:

Bikezona.com - Tu portal de ciclismo online

Pero no sabría decidir cuál es mejor. En general busco una bicicleta apta para terrenos rocosos, senderos y poco más. Nada profesional.

Gracias.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola. Estoy pensando en iniciarme al mtb y he estado mirado bicicletas con las características que me gustaría que tuviera. Que sea de 29 y presupuesto hasta 500 euros. La lista a la que he echado un ojo es esta:

Bikezona.com - Tu portal de ciclismo online

Pero no sabría decidir cuál es mejor. En general busco una bicicleta apta para terrenos rocosos, senderos y poco más. Nada profesional.

Gracias.

Hola. Estoy pensando en iniciarme al mtb y he estado mirado bicicletas con las características que me gustaría que tuviera. Que sea de 29 y presupuesto hasta 500 euros. La lista a la que he echado un ojo es esta:

Bikezona.com - Tu portal de ciclismo online

Pero no sabría decidir cuál es mejor. En general busco una bicicleta apta para terrenos rocosos, senderos y poco más. Nada profesional.

Gracias.

Hola!

Pues siento ser brusco pero son las mismas con distintas pegatinas, bicis de de 15-16kg. No te recomiendo ninguna de ellas, porque? Pues mira aunque no digas que vas a dar un uso "profesional" a todos nos gusta disfrutar de la naturaleza, senderos, caminos y descubrir sitios. Con una bici de esas características hacer una ruta de 20km-30km te será duro, los cambios tras un uso un poco exigente es posible que se desajusten y la durabilidad de los componentes sea menos, teniendo más desgaste.

Hay modelos sencillos que vienen con componentes de una mejor gama/calidad que no fallan tanto (por no decir nada), que alargan su uso y hacen que esa bici baje su peso, y por consiguiente tu esfuerzo.

Cómo consejo, mira bicis que lleven un grupo Shimano deore o sram X5, a partir de esas gamas puedes estar contento y satisfecho con tu montura.

Conor deore comp, conor nx comp, obrea mx 30, son modelos que puedes encontrar con presupuesto cercano al tuyo y te darán alegrías, son productos muy testados.

Un saludo
 
Última edición:

anarg6

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Muchas gracias por las respuestas. Viendo bicicletas de más de 3.000 euros sabía que las de 500 no podían ser gran cosa jeje, pero aún así no puedo aspirar por ahora a nada de mayor precio.
Voy a echar un vistazo a las alternativas que me has comentado.
Tampoco me importaría buscar alguna de segunda mano. He visto 2 por mi zona pero tampoco sé si son medio buenas. Son estas:

Bicicleta specialized
Bicicleta specialized

Bicicleta Orbea MX29
bicicleta Orbea MX29

Y, de la lista que os pasé en mi primer comentario, también me había decantado más por la specialized roja, aún así, voy a tener muy en cuenta vuestras recomendaciones porque yo me siento igual de perdida que un abuelo usando un su primer smartphone. Poco a poco.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Muchas gracias por las respuestas. Viendo bicicletas de más de 3.000 euros sabía que las de 500 no podían ser gran cosa jeje, pero aún así no puedo aspirar por ahora a nada de mayor precio.
Voy a echar un vistazo a las alternativas que me has comentado.
Tampoco me importaría buscar alguna de segunda mano. He visto 2 por mi zona pero tampoco sé si son medio buenas. Son estas:

Bicicleta specialized
Bicicleta specialized

Bicicleta Orbea MX29
bicicleta Orbea MX29

Y, de la lista que os pasé en mi primer comentario, también me había decantado más por la specialized roja, aún así, voy a tener muy en cuenta vuestras recomendaciones porque yo me siento igual de perdida que un abuelo usando un su primer smartphone. Poco a poco.
La Orbea nueva vale 80€ más. Mire por esa zona que pasaste y tienes

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Bicicleta montaa 29
Bicicleta montaa 29

Buena marca y bien montada por lo que parece. No sé si será tu talla.

He visto algo más por la zona y tienes alguna gt full slx y xt por un poco más igual te la rebajan un poco
 

anarg6

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La Orbea nueva vale 80€ más. Mire por esa zona que pasaste y tienes

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Bicicleta montaa 29
Bicicleta montaa 29

Buena marca y bien montada por lo que parece. No sé si será tu talla.

He visto algo más por la zona y tienes alguna gt full slx y xt por un poco más igual te la rebajan un poco

80€ más te refieres a la orbea MX29 que he mandado?

La que me has mandado está cerca. Preguntaré la talla.
Voy a seguir buscando con la información que me has dado. Gracias!!!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz

anarg6

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Ubicación
España
Favorito
Montaña
https://m.bikester.es/orbea-mx-40-2...9_pla&ef_id=W-MGKQAAAf2tucxc:20181211201853:s

Si esa es el modelo de este año, la vende muy cara..


Si ves alguna pregunta sin miedo :)

La Mmr que me has mandado de segunda mano ya está vendida 😬.

He hecho esta lista con las que me has recomendado, es correcto?

Conor WRC COMP DEORE 29" 2018

Bicicleta Conor WRC Comp NX 29 2018

BICICLETA ORBEA MX 30 29 2018

https://m.bikester.es/orbea-mx-40-2...9_pla&ef_id=W-MGKQAAAf2tucxc:20181211201853:s
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
La Mmr que me has mandado de segunda mano ya está vendida [emoji51].

He hecho esta lista con las que me has recomendado, es correcto?

Conor WRC COMP DEORE 29" 2018

Bicicleta Conor WRC Comp NX 29 2018

BICICLETA ORBEA MX 30 29 2018

https://m.bikester.es/orbea-mx-40-2...9_pla&ef_id=W-MGKQAAAf2tucxc:20181211201853:s
Tal cual, creo que ese precio es lo mejor que encontraras en cuanto a montaje y calidad. De la deore a la nx cambia que una lleva Shimano con 2x10 y la otra sram en 1x11, depende de tu estado de forma te será más cómoda una que otra. La MX 30 se la regalé a mi padre hace un mes, y está muy contento con ella, por temas de peso tuvimos que cambiar los frenos por unos más potentes, y la última que has puesto me parece la más floja.

Qué pena que la MMR estuviera vendida esa sí que era buena...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues yo para empezar te recomendaría una con geometría específica de mujer, lo digo por experiencia tanto con mi mujer como con muchas amigas que hacen bastantes kilómetros. Y no es ya por el tema de llevar un sillín específico o no, es cuestión de geometrías, sobre todo la relación entre la vertical y la horizontal. Evidentemente cualquier bici la puedes llevar, pero a la hora de ir bien acoplada y poder hacer rutas largas sin molestias no es lo mismo.

Y en cuanto a 29" depende de cuanto midas, si no pasas de 1'70 por poner un ejemplo quizá sea más manejera a la hora de bajar por zonas técnicas o mover la bici subiendo una de 27'5"... a parte de ser más ligera.

Te pongo esta porque la ha comprado una amiga y se que funciona muy bien y tiene todo lo necesario: Deporte Ciclismo - BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER 560 BLANCA MUJER 27,5" B'TWIN ... Que sí, que es del Decathlon, pero a día de hoy, en ese rango de precios no he visto casi nada mejor, RoxkShox XC30 con bloqueo remoto, SRAM X5 biplato, frenos Tektro, a parte de geometría y sillín específico y hasta buenos neumáticos trae.. garantía de por vida del cuadro... Es 27'5" pero yo creo que si no eres muy alta es mejor.
 

anarg6

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Vale. Voy acortando la lista jaja. Me gusta mucho la orbea mx 30, aunque es 100 euros más cara que la mx 40.

La conor Nx
Pues yo para empezar te recomendaría una con geometría específica de mujer, lo digo por experiencia tanto con mi mujer como con muchas amigas que hacen bastantes kilómetros. Y no es ya por el tema de llevar un sillín específico o no, es cuestión de geometrías, sobre todo la relación entre la vertical y la horizontal. Evidentemente cualquier bici la puedes llevar, pero a la hora de ir bien acoplada y poder hacer rutas largas sin molestias no es lo mismo.

Y en cuanto a 29" depende de cuanto midas, si no pasas de 1'70 por poner un ejemplo quizá sea más manejera a la hora de bajar por zonas técnicas o mover la bici subiendo una de 27'5"... a parte de ser más ligera.

Te pongo esta porque la ha comprado una amiga y se que funciona muy bien y tiene todo lo necesario: Deporte Ciclismo - BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER 560 BLANCA MUJER 27,5" B'TWIN ... Que sí, que es del Decathlon, pero a día de hoy, en ese rango de precios no he visto casi nada mejor, RoxkShox XC30 con bloqueo remoto, SRAM X5 biplato, frenos Tektro, a parte de geometría y sillín específico y hasta buenos neumáticos trae.. garantía de por vida del cuadro... Es 27'5" pero yo creo que si no eres muy alta es mejor.


Muchas gracias por tu respuesta. Pues mido 1.74 y he estado buscando de 29 y talla M. Que creo que es lo más idóneo.

Hablando de comodidad. La última bici que tenía era de 26, de mujer y talla M pero me hacía muchísimo daño en la espalda y el sillín también era incomodisimo (no voy a dar más detalles jaja) . Era una Merida Matts que me costó sobre 400. Por esa razón ya me daba igual una de hombre que de mujer porque probando la de mujer estaba incomoda también.. Supongo que dependerá de la calidad y una de 29 seria más apropiada.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Vale. Voy acortando la lista jaja. Me gusta mucho la orbea mx 30, aunque es 100 euros más cara que la mx 40.

La conor Nx



Muchas gracias por tu respuesta. Pues mido 1.74 y he estado buscando de 29 y talla M. Que creo que es lo más idóneo.

Hablando de comodidad. La última bici que tenía era de 26, de mujer y talla M pero me hacía muchísimo daño en la espalda y el sillín también era incomodisimo (no voy a dar más detalles jaja) . Era una Merida Matts que me costó sobre 400. Por esa razón ya me daba igual una de hombre que de mujer porque probando la de mujer estaba incomoda también.. Supongo que dependerá de la calidad y una de 29 seria más apropiada.
No todos los cuerpos son iguales, ni todos los ciclos ni las espaldas.

Por lesión (ostión en moto) llevo siempre un cuadro más pequeño del que tendría que llevar, pero mi espalda tiene que ir en una determinada postura o no va directamente...

La diferencia de la 30 a la 40 es todo el desarrollo. Y la conor en ambas es buena.

Vas a notar cambio de la matts (yo tuve la 1000) en las horquillas (llevan más recorrido cualquiera de las 4) y al pasar por piedras,ramas y demás obstáculos.

Si te recomiendo un culote para chica porque la forma de la bandana es distinta y te será más cómoda.

Cualquier cosa avisa, un abrazo!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Muchas gracias por tu respuesta. Pues mido 1.74 y he estado buscando de 29 y talla M. Que creo que es lo más idóneo.

Hablando de comodidad. La última bici que tenía era de 26, de mujer y talla M pero me hacía muchísimo daño en la espalda y el sillín también era incomodisimo (no voy a dar más detalles jaja) . Era una Merida Matts que me costó sobre 400. Por esa razón ya me daba igual una de hombre que de mujer porque probando la de mujer estaba incomoda también.. Supongo que dependerá de la calidad y una de 29 seria más apropiada.

Ok, si mides más de 1'70 no creo que haya problema en llevar una 29", aunque algo más pesada y más "torpe" si que será, pero si no vas a hacer cosas muy técnicas tampoco hay problema. Ya es cuestión de mirar la talla que la marca el tubo vertical (con el que no vas a tener problema), y tener en cuenta que en la horizontal tenga una potencia que al menos sea de 70mm por aquello de tener algo de margen por si tienes que acortar con una potencia más pequeña y no tengas problemas en encontrarla.

En cuanto a la comodidad es cuestión de buscar un sillín específico que te vaya bien, las chicas tenéis más problema con ese tema, es cuestión de probar, el ErgoFit del Decathlon les va bien a todas las chicas que conozco que lo llevan, está bastante currado.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Ver el adjunto 10783
Ver el adjunto 10784 Ver el adjunto 10785 Ver el adjunto 10786 Ver el adjunto 10787 Me ofrecen esta bicicleta, de segunda mano. Qué opináis de ella? Sobre 500 euros en principio.
No tengo claro que modelo de cuadro es. La trasmisión y los frenos tienes para toda la vida slx está muy muy bien, manillar y tija son bomtager (Trek) la tija parece que tiene un roce, pero esas tijas son mírame y no me toques, habría que ver la parte debajo de las bielas, debajo del eje del y debajo del protector de la vaina donde va la cadena porque al estar puesto no se sabe el estado. La horquilla parece que tiene buen color de botellas.
 

anarg6

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No tengo claro que modelo de cuadro es. La trasmisión y los frenos tienes para toda la vida slx está muy muy bien, manillar y tija son bomtager (Trek) la tija parece que tiene un roce, pero esas tijas son mírame y no me toques, habría que ver la parte debajo de las bielas, debajo del eje del y debajo del protector de la vaina donde va la cadena porque al estar puesto no se sabe el estado. La horquilla parece que tiene buen color de botellas.

Cómo la ves por ese precio? O cuánto pagarías por ella? Es para saber más o menos si voy a pagar lo que vale o me conviene más comprar la Orbea mx 40 por ejemplo, por precio similar.
Y otra pregunta, qué significa que tengo para toda la vida con la transmisión y frenos? Persona mi desconocimiento.
Post automatically merged:

A mi Conor en bicis de menos de 1000€ me parece de los mejor en relación a lo que obtienes por lo que pagas.

Qué conor me recomendarías por ese precio? Alguna de la que hemos estado hablando anteriormente?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Cómo la ves por ese precio? O cuánto pagarías por ella? Es para saber más o menos si voy a pagar lo que vale o me conviene más comprar la Orbea mx 40 por ejemplo, por precio similar.
Y otra pregunta, qué significa que tengo para toda la vida con la transmisión y frenos? Persona mi desconocimiento.
Post automatically merged:



Qué conor me recomendarías por ese precio? Alguna de la que hemos estado hablando anteriormente?
A simple vista ganas en frenos, cambios, bielas y horquilla. No sé qué modelo de cuadro es para poder saber en qué los estan vendiendo. Si consigues esa info buscamos.
 
Arriba