• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

cuadro cannondale f900sx Caad4

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
hola mtberos justamente hoy andaba en busca de un cuadro de mas calidad para mi bike y encontré en una tienda algo muy interesante un cuadro classico cannodale F900sx talla 16 como del año 2000 o algo asi era usado pero estaba como nuevo con un precio de 3000 pesos que son como 200 euros
la única duda que tengo es sobre el telescopio del cuadro ya que me dijo el vendedor de la tienda que el Heaset de ese cuadro era un poco difícil de conseguir a demás no se si la horquilla que tengo le quede es una ROCKSHOX xc 32 solo air en caso de que consiga las tazas de dirección por lo demas creo que todo queda bien excepto la tija,
la pregunta es es exactamente sobre las tazas tasas de dirección ya que he visto que la mayoría de bicicletas cannondale usan el mismo sistema y no se si las pueda encontrar en un distribuidor de cannondale que queda como a 32km de casa.
Después
de llegar a casa investigue un poco de como se veía la bici completa en su tiempo se ve bastante bien pero no se que tal baya a funcionar con los componentes que cargo en caso de que compre el cuadro.

encontre mas opciones de cudros en diferentes tiendas pero no los pongo en este tema por que no tienen nada que ver con los classicos se preguntaran por que me llamo la atencion ese cuadro y la razon fue que la soldadura que usaba cannondale cundo eran fabricados en USA era de elite ademas ya no se ven muchas bicis fabricadas en USA y las barras se ven geniales
SI ALGUIEN EN EL FORO HA TENIDO OPORTUNIDAD DE PROBAR LA BICI COMPLETA O EL CUADRO COMENTEN
ES COMO EL QUE TIENE LA BICI DE LA IMAGEN sx.jpg
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Hola, es un cuadro precioso y parece tener una geometría muy actual, bajará bien. Necesitas una dirección reductora de 1,5" a 1 1/8" aunque primero debes saber qué horquilla le vas a poner, si va a ser de tubo cónico (tappered) o normal (ya en desuso).

He encontrado esto, aunque no estoy 100% seguro si es lo que necesitas: Cannondale Dirección 1.5 a 1-1/8 KP058 - Bike Taller Reus
 

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
Hola, es un cuadro precioso y parece tener una geometría muy actual, bajará bien. Necesitas una dirección reductora de 1,5" a 1 1/8" aunque primero debes saber qué horquilla le vas a poner, si va a ser de tubo cónico (tappered) o normal (ya en desuso).

He encontrado esto, aunque no estoy 100% seguro si es lo que necesitas: Cannondale Dirección 1.5 a 1-1/8 KP058 - Bike Taller Reus

Gracias jander es exactamente lo que nesesito y no tenia idea de que se podía poner una horquilla de tubo cónico, a hora el problema es que no me decido si si comprar ese cuadro por que estoy entre la espada y la pared con el cannondale f900sx del 2000 y un lapierre X CONTROL 500 del 2011 que cuesta el triple del canondale pero es nuevo solo que la bici duro mucho en la tienda y la fueron vendiendo por partes ademas incluye el asiento y la tija que ya venia con la bici.
Ahora no se que hacer por el presupuesto no ay problema el lapierre me interesa solo por la doble suspencion pero el cannondale es un classico de lo mejor y talvez no se presente otra oprortunidad igual ¿que hago mtberos?
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Pues mira, la XControl es una bici estupenda, tienen un sistema bastante radical pero bien regulado te permite hasta pedalear de pie sin interferencia, y baja bien, pero NO te lo recomiendo. ¿Por qué? sencillamente porque es un cuadro frágil, si le das caña acaban saliendo fisuras (y luego roturas). Hablo con conocimiento pues tuve una, y la hice dos fisuras; pero es que por desgracia, no fui el único que rompió la bici. Así que si la ves buena, la cannondale tiene buena pinta, de todas formas hay cuadros nuevos por 400 euros (no se si mejores o peores, ese es de ruedas 26, y los nuevos de 27 o 29) y muy importante: de tu talla.

Por ejemplo, mira los que salen: cuadro mtb comprar - Google zoeken

De todas formas, por 400 euros los cuadros de aluminio no suelen ser ligeros, y ese cannondale seguramente si sea de gran calidad.
 

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
Pues mira, la XControl es una bici estupenda, tienen un sistema bastante radical pero bien regulado te permite hasta pedalear de pie sin interferencia, y baja bien, pero NO te lo recomiendo. ¿Por qué? sencillamente porque es un cuadro frágil, si le das caña acaban saliendo fisuras (y luego roturas). Hablo con conocimiento pues tuve una, y la hice dos fisuras; pero es que por desgracia, no fui el único que rompió la bici. Así que si la ves buena, la cannondale tiene buena pinta, de todas formas hay cuadros nuevos por 400 euros (no se si mejores o peores, ese es de ruedas 26, y los nuevos de 27 o 29) y muy importante: de tu talla.

Por ejemplo, mira los que salen: cuadro mtb comprar - Google zoeken

De todas formas, por 400 euros los cuadros de aluminio no suelen ser ligeros, y ese cannondale seguramente si sea de gran calidad.

es todo lo que necesitaba para decidirme por el cannondale y yo que pensaba que lapierre solo producía bicis de alta gama y gran calidad
mañana mismo me lanzo por el cannondale y los frenos DeoreXT M8000
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
es todo lo que necesitaba para decidirme por el cannondale y yo que pensaba que lapierre solo producía bicis de alta gama y gran calidad
mañana mismo me lanzo por el cannondale y los frenos DeoreXT M8000
Si la bici en si era una maravilla, y a buen precio, pero frágil (esto le pasa a todas las marcas alguna vez, que tienen un cuadro que rompe más de lo debido, y desconozco si el resto de Lapierres rompen tanto), y aun así he visto cuadros fisurados de muchas marcas, de carbono y aluminio, puede pasar.

Pero en este caso en particular elegiría el cannondale, a pesar de que la x control cuando funciona lo hace de maravilla. Asegurate que es tu talla, porque si no de nada sirve que sea el mejor cuadro del mundo.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo tengo una F1000 y el cuadro es bastante parecido por lo que veo. Te puedo hablar maravillas de ese cuadro. Solo ver la calidad de las soldaduras te lo dice todo.

Muy recomendable.
 

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
Yo tengo una F1000 y el cuadro es bastante parecido por lo que veo. Te puedo hablar maravillas de ese cuadro. Solo ver la calidad de las soldaduras te lo dice todo.

Muy recomendable.

grasias ya compre el cuadro solo estoy esperando que lleguen las tazas de dirección
 
Arriba