• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Crujido rueda o suspensión

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Buenas amigos!!

Hoy os presento un soniquete que últimamente me trae loco... y eso que recientemente pase la revisión a la bici y a la suspensión (Fox 32 Kashima)...

La cosa es que el tendero me dijo que era algo normal ese sonido pero lo que yo detecto que podría ser si acaso del dial de ajuste de la suspensión, pero yo realmente noto un crujido cada vez que freno bajando algún sendero en el que se exija un poco a la suspensión, y sobre todo si voy con el manillas torcido, etc... no sé si me he explicado bien...

Yo personalmente creo que pueda venir de la rueda, del buje quizá (llevo Mavic Crossmax).

Que opináis??

Saludos y como siempre, gracias!!
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Entonces entiendo que te han montado el buje nuevo con el id360 no??

Me resulta raro que te hayan mandado la rueda y éste descentrada.... si se toman el trabajo de desmontar y montar un buje nuevo, aparaguar y demás.... no tiene mucho sentido....
Comprueba un par de cosas:
- que el disco no esté doblado, si estaba en el buje anterior y no trabajaba bien, tal vez se doblara del propio uso...
-y comprueba que el efecto visual de descentrado sea realmente del aro y no te venga de un mal talonamiento

Voy a comprobar esos dos extremos esta misma tarde, lo del disco puede ser porque con la otra rueda ya me venía pasando alguna vez un pequeño roce pero no tan exagerado como me pareció ver ayer... en cuanto a lo del talonado no tengo ni idea cómo podría verlo/solucionarlo, otras veces que he echado liquido anti pinchazo no me ha pasado.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Voy a comprobar esos dos extremos esta misma tarde, lo del disco puede ser porque con la otra rueda ya me venía pasando alguna vez un pequeño roce pero no tan exagerado como me pareció ver ayer... en cuanto a lo del talonado no tengo ni idea cómo podría verlo/solucionarlo, otras veces que he echado liquido anti pinchazo no me ha pasado.

Las cubiertas llevan una línea en la parte más cercana a la lengua que sujeta en la llanta, es ma marca mínima para ver que están bien montadas esa línea tiene que ser perfectamente visible, tiene que quedar fuera de la llanta y a una distancia igual en toda la circunferencia, hay una a cada lado

Para comprobar que la llanta esté bien, coje una brida, palo, lo que sea, lo apollas en un tirante o las botellas de la horquilla, perpendicular a éste, de manera que se quede la punta a un mm del aro, sujetas con la mano para que no se mueva, y giras la rueda para ver que no se acerque y aleje del palo, así sabras si es del aro o de la cubierta

Pero aún asi puede ser que este bien talonada y centrada, y se haya deformado el neumático al desmontar y montar... te tocará cambiarlo en ese caso...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
creo recordar que en los frenos de disco, que la rueda este o no centrada, no afecta al sistema de freno, ya que lo que afecta es al aro. Antiguamente, con los frenos de zapata si que afectaba, ya que estos actuaban sobre la banda del aro
 
A

Anónimo

Invitado
Si te refieres al tema del basculante... pues mal...
La tienda dice que está ok, y se desentiende...
y aunque parece que los rodamientos y alojamientos están bien, voy a pedir una Segunda opinión en otro distribuidor y en orbea directamente también, pero hasta que no pase agosto....

Pues vaya, cada dia hay menos profesionales... ¿Cuanto tiempo tiene la bicicleta?
Post automatically merged:

Las cubiertas llevan una línea en la parte más cercana a la lengua que sujeta en la llanta, es ma marca mínima para ver que están bien montadas esa línea tiene que ser perfectamente visible, tiene que quedar fuera de la llanta y a una distancia igual en toda la circunferencia, hay una a cada lado

Para comprobar que la llanta esté bien, coje una brida, palo, lo que sea, lo apollas en un tirante o las botellas de la horquilla, perpendicular a éste, de manera que se quede la punta a un mm del aro, sujetas con la mano para que no se mueva, y giras la rueda para ver que no se acerque y aleje del palo, así sabras si es del aro o de la cubierta

Pero aún asi puede ser que este bien talonada y centrada, y se haya deformado el neumático al desmontar y montar... te tocará cambiarlo en ese caso...

Esto le será de ayuda, a partir minuto 7:27

 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues vaya, cada dia hay menos profesionales... ¿Cuanto tiempo tiene la bicicleta?
Post automatically merged:



Esto le será de ayuda, a partir minuto 7:27


De octubre....
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Pues al parecer es neumático. La rueda según el chico de mammoth está centrada y no rozaría. Me ha recomendado que o bien use esa carcasa delantera para gastarla si uso presiones altas o que compre otra si voy incómodo. Tengo pedida ya la otra a ver si me llega mañana y la monto.

Que encima para colmo me ha tocado venir empujando la bici por qué la maldita rueda delantera se me ha vaciado de aire y la bomba, para más mala suerte, se me ha roto el muelle al ir a hincharla.... así soy yo!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues al parecer es neumático. La rueda según el chico de mammoth está centrada y no rozaría. Me ha recomendado que o bien use esa carcasa delantera para gastarla si uso presiones altas o que compre otra si voy incómodo. Tengo pedida ya la otra a ver si me llega mañana y la monto.

Que encima para colmo me ha tocado venir empujando la bici por qué la maldita rueda delantera se me ha vaciado de aire y la bomba, para más mala suerte, se me ha roto el muelle al ir a hincharla.... así soy yo!!

Por curiosidad, que neumático es???
A mí me pasó eso en una Specialized fast trak grid casi nueva... y 45 pavazos a la basura.....
 
A

Anónimo

Invitado
Si crees que es un defecto de fabricación manda un correo al fabricante y te la repondrán sin problema. Le paso a un amigo con una rueda de un coche, la mando comprobaron que estaba defectuosa y mandaron otra sin coste, el montaje lo mismo.
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Si crees que es un defecto de fabricación manda un correo al fabricante y te la repondrán sin problema. Le paso a un amigo con una rueda de un coche, la mando comprobaron que estaba defectuosa y mandaron otra sin coste, el montaje lo mismo.

Naaaa en este caso la rueda tiene ya su tiempo, estaba a medio uso y la iba a estirar un poco más... así que nada rueda nueva y a correr!
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Refloto el tema con una duda que me surge ahora que he estado cambiando cosillas y renovando la máquina... una patilla de cambio XTR (como la que uso en mi 1x11) podría ser compatible en un futuro con cambios actuales de shimano para pasarme al 1x12??

Ya sabéis, por aquello de aprovechar las piezas y ser algo más económico el cambio al 12v.
 
Arriba