• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Crujido rueda o suspensión

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Buenas amigos!!

Hoy os presento un soniquete que últimamente me trae loco... y eso que recientemente pase la revisión a la bici y a la suspensión (Fox 32 Kashima)...

La cosa es que el tendero me dijo que era algo normal ese sonido pero lo que yo detecto que podría ser si acaso del dial de ajuste de la suspensión, pero yo realmente noto un crujido cada vez que freno bajando algún sendero en el que se exija un poco a la suspensión, y sobre todo si voy con el manillas torcido, etc... no sé si me he explicado bien...

Yo personalmente creo que pueda venir de la rueda, del buje quizá (llevo Mavic Crossmax).

Que opináis??

Saludos y como siempre, gracias!!
 
A

Anónimo

Invitado
Para descartar la horquilla quita la rueda y exige a la suspensión como si estuvieras bajando una bajada técnica, si no hace nada, prueba con la rueda, una vez identificado, a por el a sanearlo.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas amigos!!

Hoy os presento un soniquete que últimamente me trae loco... y eso que recientemente pase la revisión a la bici y a la suspensión (Fox 32 Kashima)...

La cosa es que el tendero me dijo que era algo normal ese sonido pero lo que yo detecto que podría ser si acaso del dial de ajuste de la suspensión, pero yo realmente noto un crujido cada vez que freno bajando algún sendero en el que se exija un poco a la suspensión, y sobre todo si voy con el manillas torcido, etc... no sé si me he explicado bien...

Yo personalmente creo que pueda venir de la rueda, del buje quizá (llevo Mavic Crossmax).

Que opináis??

Saludos y como siempre, gracias!!
Buenas noches compañero, te revisaron los radios??? Hay veces que de la torsión entre los puntos de cruce de los radios, en las uniones con el buje y las cabecillas de los radios suelen crujir, como un clack seco....
Prueba a lubricar esas partes rollo con algún tipo de grasa que tengas y a ver si lo sigue haciendo, si no puede venir de algun rodamiento de la dirección.
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Si, creo recordar que los radios me los revisaron, aunque mañana miraré yo a ver si hay alguno más flojo y cuando la limpie a la que venga probaré a engrasar a ver...

En cuanto a lo que dice @Sccotty no había caído en hacerle algo tan simple como esa prueba... mañana me pongo al lío porque de verdad que es que hasta me pone mal cuerpo el crujido ese ya...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.783
Puntos de reacción
19.311
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
De que año son las Mavic y que modelo??
Había unas mavic que tuvieron muchos problemas con el buje, mal diseño, se depegaban las dos partes que la formaban, y también se partían los alojamientos de los radios, y crujía mucho, ese problema te entra en garantía y te mandan una rueda nueva

Échale un ojo a este vídeo

Eran las crossmax y crossmax elite del 17 y 18 creo, en las pro y pro carbon no pasaba
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
De que año son las Mavic y que modelo??
Había unas mavic que tuvieron muchos problemas con el buje, mal diseño, se depegaban las dos partes que la formaban, y también se partían los alojamientos de los radios, y crujía mucho, ese problema te entra en garantía y te mandan una rueda nueva

Échale un ojo a este vídeo

Eran las crossmax y crossmax elite del 17 y 18 creo, en las pro y pro carbon no pasaba

Me atrevería a decirte que es el mismo ruido si, sobre todo el del principio del vídeo...

La bici, y entiendo que las ruedas (Mavic Crossmax Elite) también son del febrero 2017, y haciendo una visual creo que Mavic te ofrece dos años... con lo cual ya no tengo esa garantía imagino...

A ver si soy capaz de captar luego en un vídeo el dichoso ruido.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.783
Puntos de reacción
19.311
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues es posible que sea eso, los modelos ya te digo que no sé cuales son exactamente, se que son justo los bujes anteriores a los nuevos que han sacado ahora, no se si será tu caso, hay más vídeos que explican el tema, de todos modos si es así, tranquilo, estás de enhorabuena! Te mandarán una rueda nueva modelo 2019 por la face
Aunque se haya acabado la garantía asumen con ello, es defecto de fábrica como cuando llaman a revisión a los coches
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.783
Puntos de reacción
19.311
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ambos modos son factibles, lo mejor es que hables con la tienda donde las compraste, y que te confirmen que sea eso exactamente, y se ponga él en contacto con mavic, sino pues un vídeo con los crujidos y a través de la web contacta con mavic si te dicen que ok te mandarán mensajero s recoger tu rueda y te mandan la nueva a casa sin coste en 4/5 días

Ya nos dirás en qué queda!!
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Bueno he grabado un vídeo pero no sé subirlo aquí... parece ser el mismo así que esta tarde o ahora lo mismo les escribo a Mavic a ver qué me cuentan, y con las mismas os lo voy contando por si a otras personas les pasa!!

Muchas gracias por la ayuda, asi da gusto la verdad!!
 
A

Anónimo

Invitado
Como te dice @VanDerEgg acude a la tienda para que te confirmen 100% que el problema viene de la rueda, aunque haya expirado la garantía al ser un defecto de fabricación te la cambiaran sin problema si es ese el problema.
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Rueda devuelta en plazos bastante rápidos, limpia e impoluta pero sigue siendo la mía. Le han cambiado el buje y el sistema interior, sigo teniendo rueda preparada para seguir tubelizado.

Lo extraño es que aún no he recibido ningún mensaje por parte de Mavic, al correo electrónico, ni nada explicativo pero ya os terminaré de contar la historia cuando monte esta semana la rueda y salga a rodar a fuego!

Saludos!!
 
A

Anónimo

Invitado
Si no te han repuesto una rueda nueva, seguramente es porque no la tendran en existencia, porque el coste del buje completo más montaje/desmontaje es más caro...

La marca ya se pondría en contacto con la tienda y habrá entrado en garantía, sino te hubieran llamado para abonar la reparación.
@VanDerEgg ¿como quedaste con tu niña?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.783
Puntos de reacción
19.311
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si no te han repuesto una rueda nueva, seguramente es porque no la tendran en existencia, porque el coste del buje completo más montaje/desmontaje es más caro...

La marca ya se pondría en contacto con la tienda y habrá entrado en garantía, sino te hubieran llamado para abonar la reparación.
@VanDerEgg ¿como quedaste con tu niña?

Si te refieres al tema del basculante... pues mal...
La tienda dice que está ok, y se desentiende...
y aunque parece que los rodamientos y alojamientos están bien, voy a pedir una Segunda opinión en otro distribuidor y en orbea directamente también, pero hasta que no pase agosto....
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Imagino que si lo han reparado y así de rápido puede ser por ese tema de falta de stock o que hayan visto directamente “la avería”...

Lo que me pasa ahora, una vez que he montado la cubierta puesto el líquido y montado el disco de freno, al colocarla y ajustarla en la horquilla, la rueda la veo como descentrada, le doy vueltas a la rueda y me roza el disco y se ve ese posible descentrado... [emoji2359]

¿Qué os parece?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.783
Puntos de reacción
19.311
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Entonces entiendo que te han montado el buje nuevo con el id360 no??

Me resulta raro que te hayan mandado la rueda y éste descentrada.... si se toman el trabajo de desmontar y montar un buje nuevo, aparaguar y demás.... no tiene mucho sentido....
Comprueba un par de cosas:
- que el disco no esté doblado, si estaba en el buje anterior y no trabajaba bien, tal vez se doblara del propio uso...
-y comprueba que el efecto visual de descentrado sea realmente del aro y no te venga de un mal talonamiento
 
Arriba