• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Crujido proveniente de la parte delantera.

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas a todos.

La bici no tiene más de tres meses, es rígida de cuadro de carbono y ninguna caida de importancia. Desde hace como un mes vengo oyendo un ruido como cuando aboyas un plastico de huevo Kinder pero sin sonido grave. Antes era esporadico pero ahora es todo el rato. No creo que tenga que ver con la suspensión pues cuando la llevo bloqueada suena exáctamnte igual. A mayor bote de la bici más fuerte es el sonido. En parado me es completamente imposible averiguar de donde viene el sonido, le hago fuerza a la horquilla para abajo y no escucho absolutamente nada. Los cambios que he realizado en la parte delantera son desmontar manillar para acortarlo y cambio de potencia.

Si tenéis alguna sugerencia tengo los oidos abiertos. saludos.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Venga, ya podemos dar por cerrado el tema.

Con la inestimable ayuda de mi mujer, que en esta ocasión es la que me ha ayudado, se ha dado cuenta que el origen del ruido venía de atrás. Al aflojar con la allen la pieza metálica que hace contrafuerte para sujetar la tija a sonado el crujido que me estaba volviendo loco. Total, he limpiado de tierra la pieza y listos, bici nueva. Tengo previsto comprar grasa para carbono, lo que pasa es que llevo compradas tantas chuminadas que me estoy gastando una pasta.
Gracias a todos.
Post automatically merged:

El ruido se produce solo cuando vas sentado, o tb cuando vas de pie?
Te lo digo porque a mi, me sonaba un ruido parecido, y resulta que era la barra del sillin, que se habia metido suciedad y sonaba, lo desmonte lo volvi a engrasar, "cuidado con grasa para carbono", en su caso y problema solucionado.

Tenías razón, perdona por no haber puesto en práctica tu consejo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.295
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Venga, ya podemos dar por cerrado el tema.

Con la inestimable ayuda de mi mujer, que en esta ocasión es la que me ha ayudado, se ha dado cuenta que el origen del ruido venía de atrás. Al aflojar con la allen la pieza metálica que hace contrafuerte para sujetar la tija a sonado el crujido que me estaba volviendo loco. Total, he limpiado de tierra la pieza y listos, bici nueva. Tengo previsto comprar grasa para carbono, lo que pasa es que llevo compradas tantas chuminadas que me estoy gastando una pasta.
Gracias a todos.
Post automatically merged:



Tenías razón, perdona por no haber puesto en práctica tu consejo.

Por lo menos se ha quedado en nada!!! Pero lo que hablamos, la mayoría de edos crujidos o suciedad o falta de grasa... pero te pueden volver loco!!!

Por cierto píllate la grasa de carbono y sobretodo que lleve granulado, sino se te bajará la tija en la siguiente salida, no escatimes en eso o te complicará las próximas salidas, un bote puede valer unos 10€ y duran muchísimo, yo uso esta y va perfectamente

Lubricante montaje Tacx Carbon | deporvillage

Seguramente en la tienda más cercana a tu casa también te podrán vender, y te ahorras el envío...
 
A

Anónimo

Invitado
Es que si se abren hilos para pedir consejos sobre problemas que nos surgen con las bicis, lo mínimo es ir poniendo en práctica dichos consejos, sino podemos pasarnos días poniendo todo tipo de cosas y cada vez más gordas. Después de cada salida es bueno pasarles un agua a las bicis y revisar 4 cosas que llevan 5 minutos. Al menos no tienes el cuadro roto!!!
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Es que si se abren hilos para pedir consejos sobre problemas que nos surgen con las bicis, lo mínimo es ir poniendo en práctica dichos consejos, sino podemos pasarnos días poniendo todo tipo de cosas y cada vez más gordas. Después de cada salida es bueno pasarles un agua a las bicis y revisar 4 cosas que llevan 5 minutos. Al menos no tienes el cuadro roto!!!

Es que han pasado dos cosas para que no pusiera en práctica alguno de los consejos, la primera es que como indica el título del post , pone que el ruido viene de delante, pues yo estaba completamente convencido que venía de allí, además si has tenido oportunidad de escuchar el audio, no es algo que parezca que ocurra por falta de engrase o suciedad. Incluso el chico que me recomendó mirar la tija, en cuanto escuchó el sonido también pensó que era probable que se tratara de una fisura en el cuadro. Ya me he dado cuenta que la forma en que resuenan los ruidos en un cuadro de carbono te puede llevar a engaño.

Yo ya tenía la factura preparada para ir el lunes al servicio técnico y rezar para que me entrara en garantía el cuadro.

En lo sucesivo, si tengo algún problema no dudes que pondré en práctica todo aquello que me propongáis.
 
A

Anónimo

Invitado
Es que han pasado dos cosas para que no pusiera en práctica alguno de los consejos, la primera es que como indica el título del post , pone que el ruido viene de delante, pues yo estaba completamente convencido que venía de allí, además si has tenido oportunidad de escuchar el audio, no es algo que parezca que ocurra por falta de engrase o suciedad. Incluso el chico que me recomendó mirar la tija, en cuanto escuchó el sonido también pensó que era probable que se tratara de una fisura en el cuadro. Ya me he dado cuenta que la forma en que resuenan los ruidos en un cuadro de carbono te puede llevar a engaño.

Yo ya tenía la factura preparada para ir el lunes al servicio técnico y rezar para que me entrara en garantía el cuadro.

En lo sucesivo, si tengo algún problema no dudes que pondré en práctica todo aquello que me propongáis.
Ok
 
Arriba