• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Crujido proveniente de la parte delantera.

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas a todos.

La bici no tiene más de tres meses, es rígida de cuadro de carbono y ninguna caida de importancia. Desde hace como un mes vengo oyendo un ruido como cuando aboyas un plastico de huevo Kinder pero sin sonido grave. Antes era esporadico pero ahora es todo el rato. No creo que tenga que ver con la suspensión pues cuando la llevo bloqueada suena exáctamnte igual. A mayor bote de la bici más fuerte es el sonido. En parado me es completamente imposible averiguar de donde viene el sonido, le hago fuerza a la horquilla para abajo y no escucho absolutamente nada. Los cambios que he realizado en la parte delantera son desmontar manillar para acortarlo y cambio de potencia.

Si tenéis alguna sugerencia tengo los oidos abiertos. saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Puede ser falta de apriere al cambiar la potencia y que tenga un poco de holgura....

Pero casi me decanto más por falta de grasa en la dirección
Como para ambas cosas tienes que soltar la potencia, yo comprobaría las dos...
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Puede ser falta de apriere al cambiar la potencia y que tenga un poco de holgura....

Pero casi me decanto más por falta de grasa en la dirección
Como para ambas cosas tienes que soltar la potencia, yo comprobaría las dos...

No, lo de la potencia ya lo he mirado esta mañana a medio camino yendo con la bici. En su momento cuando monté la potencia nueva ya me aseguré de no dejar ninguna holgura.

Ya miraré esta tarde todo lo que me decís.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No, lo de la potencia ya lo he mirado esta mañana a medio camino yendo con la bici. En su momento cuando monté la potencia nueva ya me aseguré de no dejar ninguna holgura.

Ya miraré esta tarde todo lo que me decís.

Lo de los cables que te dicen puede ser también, pero eso te lo haría desde el principio, no obstante es lo más fácil de comprobar
 

dedondepedro

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
12
Ubicación
bilbao
El ruido se produce solo cuando vas sentado, o tb cuando vas de pie?
Te lo digo porque a mi, me sonaba un ruido parecido, y resulta que era la barra del sillin, que se habia metido suciedad y sonaba, lo desmonte lo volvi a engrasar, "cuidado con grasa para carbono", en su caso y problema solucionado.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Aaaayyyyuu el apasionante mundo de los ruiditos y crujiditos...... de dónde vendrá, porqué será, que será, grave? Molesto??

Te puedes volver loco para encontrar de dónde vienen algunos... la mayoría de las veces es o falta de engrase o exceso de suciedad...

Yo lo primero que pruebo siempre es a lavar la bici, luego si no se ha ido pues empiezo a mirar y desmontar, limpiar y engrasar, pero el 70-80% de las veces con lavar se van...
y luego pues suelen estar localizados en el pedalier si es pressfit, los pedales, o la dirección....

Luego siempre están los raros... de suciedad en la tija, el tornillo turno que se afloja un pelin.... etc etc...

Una vez me volví loco buscando un ruido, que me estaba matando la cabeza, había desmontado media bici ya y no sabía de dónde venía.... pues hasta que no desmonté la cala de la zapatilla, l lavé y le eché un poquito de aceite no desapareció el condenado!!!
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
El ruido se produce solo cuando vas sentado, o tb cuando vas de pie?
Te lo digo porque a mi, me sonaba un ruido parecido, y resulta que era la barra del sillin, que se habia metido suciedad y sonaba, lo desmonte lo volvi a engrasar, "cuidado con grasa para carbono", en su caso y problema solucionado.

No, es indistinto que vaya sentado o de pie, además el ruido prodcede únicamente de la parte delantera, descartando horquilla.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Venga, voy a colaborar un poco más a ver si alguien con buen oido sabe lo que pasa. Con la colaboración de mi mujer después de mucho acercar el oido a la bici le parece que el ruido proviene no de delante sino de detrás. Yo no puedo corroborarlo desde mi posición, o escucho o provoco el ruido.
La manera de obtener el sonido en parado es la siguiente ,colocado encima del cuadro con lo pies apoyados en el suelo, la espalda haciendo contrafuerte en el sillin y empujando con fuerza el manillar hacia delante y sujetando a la vez los frenos.

Imaginad en marcha, qué paranoia con ese ruido sonando constántemente y además es que no suena bajito. A mí no me parece que suene a algo a lo que le falte grasa, daros cuenta que la bici ya venía suficiéntemente engrasada cuando la compré. Dejo abajo el link con el audio, perdonad pero no lo se hacer de otra manera.

Ruido mtb. - Clyp
 
Última edición:

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No me queda claro...
Dices que la zona de atras.... pero ahí es difícil que cruja...

Solo he dicho que a mi mujer le "parecía", que el ruido viniera de atrás, y que yo no podía escucharlo pegando el oido a ningún sitio, pues desde mi posición es imposible. Yo, desde mi posición intento pegar el oido lo que puedo, y aunque el sonido es fuerte, soy incapaz de averiguar de donde proviene. Para mi gusto está claro al menos que de la tija no proviene, entre otras cosas porque cuando provoco el ruido yo no estoy sentado en el sillín, y es que además ese sonido no es de algo a lo que le falte grasa.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Radios???
Post automatically merged:

Algo que toque en el cambio trasero o desviador si tienes?

Uff, yo creo que no , ten en cuenta que las pruebas son en vacío.

Con la inestimable ayuda de mi hijo y recorriendo con la mano toda la bici buscando las bibraciones del ruido, me dice que para él, el ruido procede del cuadro. Yo creo que es lo más probable, pues ese sonido a cascarilla suena como si el cuadro de carbono tuviera alguna fisura.

A ver, con el tema de la marca no creo que tenga problema porque es Giant, pero tengo miedo no vaya a ocurrir como con un coche Honda que tuve, que el servicio técnico de mi ciudad por haberlo comprado fuera me ponía pegas para todo. Quiero decir que la bici no la compré en tienda física, ni en mi ciudad,
 
A

Anónimo

Invitado
Uff, yo creo que no , ten en cuenta que las pruebas son en vacío.

Con la inestimable ayuda de mi hijo y recorriendo con la mano toda la bici buscando las bibraciones del ruido, me dice que para él, el ruido procede del cuadro. Yo creo que es lo más probable, pues ese sonido a cascarilla suena como si el cuadro de carbono tuviera alguna fisura.

A ver, con el tema de la marca no creo que tenga problema porque es Giant, pero tengo miedo no vaya a ocurrir como con un coche Honda que tuve, que el servicio técnico de mi ciudad por haberlo comprado fuera me ponía pegas para todo. Quiero decir que la bici no la compré en tienda física, ni en mi ciudad,
Llevala igual y que te digan. Después ya verás si entra en garantía o no. Si la pruebas " en vacio"... es raro que sea el cuadro. La verdad es que el ruido era extraño y fuerte. Lo dicho, llevala a una tienda
 

dedondepedro

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
12
Ubicación
bilbao
Pues vaya, si que suena, si, tienes razon parece como si el cuadro estuviera fisurado.
Es mejor que la lleves a una tienda y que al menos ellos te digan exactamente lo que es, y por lo menos sales de una vez de dudas, y luego lo publicas en el foro.
Porque es un ruido realmente extraño.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues vaya, si que suena, si, tienes razon parece como si el cuadro estuviera fisurado.
Es mejor que la lleves a una tienda y que al menos ellos te digan exactamente lo que es, y por lo menos sales de una vez de dudas, y luego lo publicas en el foro.
Porque es un ruido realmente extraño.

Es que no ha sonado siempre con la misma frecuencia, ahora lo hace mucho más que al principio.
 
Arriba