• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Crujído en bici nueva

Trail3_bcn

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
24
Ubicación
Barcelona
Bici/s
Cannondale Trail 3
Buenas, llevo 80 km con la bici y tengo un jodido crujido bastante fuerte (diría que viene del eje del pedalier). Puñetera rabia

La voy a tener que llevar a la tienda, pero os ha pasado a alguno por aquí? Entiendo que puede ser normal despues de uso continuado, ya sea por suciedad o juegos... Pero con la bici nueva???

vaya kk :fuu::fuu::fuu:

Saludos
Marc
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
mi consejo es que si la bici es nueva, la lleves a la tienda....
a mi me pasó algo parecido y era un pedal flojo.... pero pueden ser mil cosas....
has mirado que la cadera y las rodillas las lleves bien engrasadas.... hay veces que le echamos la culpa de los crujidos a la bici y no la tiene :llorera::lol::lol:
un saludo
 

Trail3_bcn

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
24
Ubicación
Barcelona
Bici/s
Cannondale Trail 3
has mirado que la cadera y las rodillas las lleves bien engrasadas.... hay veces que le echamos la culpa de los crujidos a la bici y no la tiene :llorera::lol::lol:
no me jodas que no estoy pa bromitas :hehe: ... aunque en mi caso podría venir perfectamente de ahí :lol::lol::lol:

No, está claro, se va a la tienda de cabeza tiene 2 salidas sólo... pero no creo que sea lo normal tampoco... deberían salir bien repasadas de pares de apriete y grasa... en fin..
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
no me jodas que no estoy pa bromitas :hehe: ... aunque en mi caso podría venir perfectamente de ahí :lol::lol::lol:

No, está claro, se va a la tienda de cabeza tiene 2 salidas sólo... pero no creo que sea lo normal tampoco... deberían salir bien repasadas de pares de apriete y grasa... en fin..
Pues si es lo normal, imagínate que todas las tiendas le tuvieran que hacer el rodaje a todas las bicis que venden. Para corregir esos temas te habrán dicho que tienes una revisión gratuita a los "X" km o a "X" meses
un saludo
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
has mirado que la cadera y las rodillas las lleves bien engrasadas.... hay veces que le echamos la culpa de los crujidos a la bici y no la tiene :llorera::lol::lol:
:lol::lol::lol::lol:

Buenas, llevo 80 km con la bici y tengo un jodido crujido bastante fuerte (diría que viene del eje del pedalier)
Como te dice @eljose, llévala a la tienda a ver qué te dicen, lo normal es que las bicis se 'asienten' durante las primeras salidas y que aparezca algún desajuste o ruidito. Luego te compras un bote de grasa, la untas como si fuese una tostada y lo acabas apañando, pero si es al estrenar, mejor revisar.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.771
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Llevala a la tienda antes de tocar nada, que con el tema de las garantias enseguida se limpian las manos.
Pueden ser los pedales, las bielas o cualquier cosa que se haya aflojado. Lo normal es que de nuevas solo se desajusten los cambios. Pero suele ocurrir tambien, descentrados de ruedas y menos habitualmente, pedales, ejes, bielas... que se aflojan.
 

Trail3_bcn

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
24
Ubicación
Barcelona
Bici/s
Cannondale Trail 3
Buenas,

Respecto a este tema, hace unos días me dí cuenta que hacía el maldito crujído cuando iba sentado unicamente, así que tenía pinta de ser la Tija.
después de limpiar bien la tija y el tubo del cuadro, ligero engrasado, la bici va fina fina...

Sólo por cerrar el tema... ya abriré otro hilo, porque el dolor de culo va mejorando :-) pero las manos.... dios que dolor. Me gustaría tener claro si puede ser posición o simplemente malos guantes y puños... pero en fin esto en otro hilo con más detalles.

Gracias por las respuestas...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.771
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buenas,

Respecto a este tema, hace unos días me dí cuenta que hacía el maldito crujído cuando iba sentado unicamente, así que tenía pinta de ser la Tija.
después de limpiar bien la tija y el tubo del cuadro, ligero engrasado, la bici va fina fina...

Sólo por cerrar el tema... ya abriré otro hilo, porque el dolor de culo va mejorando :-) pero las manos.... dios que dolor. Me gustaría tener claro si puede ser posición o simplemente malos guantes y puños... pero en fin esto en otro hilo con más detalles.

Gracias por las respuestas...
Si puede ser la posición, es lo más seguro. Puede ser que esté demasiado bajo, que la curvatura del manillar no esté en la posición correcta, que las manetas de freno no estén bien posicionadas...
 
Arriba