• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Aragón Crónica II BTT La pedriza

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Buenas compañeros, os dejo una pequeña crónica mía de la marcha que organiza mi club, fue el 8 de junio, espero que os guste!

Cartel

y8any5av.jpg



7 de la mañana, suena el despertador, va 5 minutillos mas, al momento me acuerdo que es la carrera y digo "que coño, arriba!!" me preparo, me embadurno de crema, me enfundo el flamante traje de "la pedriza" nuevo y salgo de casa.

Salimos de casa de Daniel a las 8 y subimos a las piscinas (maldita cuesta), allí recogemos dorsales y esperamos hablando entre nosotros, ya se respira buen ambiente y hay muuucha gente esperando a la salida ya.

Pistoletazo de salida (con el speaker Andres animando), avanzamos como podemos por el pueblo con el mogollón de gente y seguimos por el camino yo y Miguel tirando un poco, yo, con un poco de miedo dosificando porque me conozco.

Llegamos al primer avituallamiento y estamos por lo menos 10 minutos, seguimos y Miguel empieza a tirar y se va, yo me quedo con Salva guardando y a la marchica.

Seguimos y llegamos a la cuesta de los pistolos, oye esa cuesta nunca acaba eh... buff, seguimos un poco mas y llegamos a la famosa senda de los cazadores (yo era la primera vez que estaba) y allí tenemos a nuestro sherpa Daniel dando ánimos, alguna que otra indicación, y ese pequeño empujoncillo que nos da la vida... jeje, seguimos por la senda y yo disfruto como un enano, en la ultima subida tenemos a otro sherpa (Marcos) que nos hace alguna foto y nos avisa de lo que viene, dice "cuidado con la bajada" y me dice a mi "bueno tu Javi haz lo que quieras".

Bajamos! Tirando un poco de freno porque la pendiente tiene tela y como voy el ultimo (de nuestro grupo) me voy tragando todo el polvo y no veo bien por donde voy... La pendiente se suaviza y vamos rodando a la marcha hasta el siguiente avituallamiento, allí nos juntamos un grupo de 4/5 y vamos hasta el final juntos.

Salimos del avituallamiento y al poco de salir pinchazo de un compañero y parada obligada, cambiamos cámara y seguimos.

Llegamos a Mediana y seguimos hasta la cuesta de los almendros, mis piernas ya me empiezan a avisar y voy dosificando un poco porque aun nos quedan unas cuantas "cuestecitas"...

Bajamos una senda (ahora no me acuerdo como se llama) también entretenida y vamos a parar al mismo camino (de la huerta de Roden), llegamos a Roden, otra cuestecita... Bajamos por lo de "Cayo" y cruzamos el puente de ave y la carretera, seguimos ahora por los olivares y llegamos a los chalets de las piscinas (por lo menos nos hemos ahorrado la mitad de la cuesta... jeje) y llegamos a meta y nos espera nuestro speaker animandonos los últimos metros, con un tiempo total de 3h 34m y 63km, no es un "tiempazo", pero contento por haber terminado bien (físicamente hablando), aunque con mucha calor.

Me dan una cerveza y me la bebo en dos tragos... Entramos en el comedor y nada mas sentarme me ponen los huevos, eso es rapidez! Me los como sin darme cuenta, me hubiera comido tres platos! Después un cafelito y otra caña para refrigerar, estamos un rato hablando y comentando la mañana entre varios y nos vamos a casa.

Mañana inolvidable con buen tiempo, inmejorable ambiente y una ruta un poco durilla (para mi) pero muy entretenida, vamos, para repetir al año que viene.

Un 10 a la organización y a todos en general!



Unas imagenes

La salida
30274g4.jpg

Los "galgos" en primera posición
2ibp0le.jpg

Aquí estoy yo (izquierda) con un compañero de rutas en el km 20
11sh949.jpg

Sufriendo subiendo la famosa senda de los cazadores
fd96ok.jpg

Por la cresta de la senda
2mxfskn.jpg

Bajando (eso me gusta mas)
autuld.jpg

Los "galgos" llegando a meta con un tiempo de 2h 20min y una distancia de 63km
2upvn1y.jpg


Dejo el perfil de strava para que veáis la ruta

http://www.strava.com/activities/150855148

Al año que viene mas y mejor, os invito a todos a venir porque estuvo muy bien, ademas estuvimos en el complejo deportivo (recien reformado) y los participantes de fuera se podían bañar en las piscinas y usar las instalaciones después de la marcha.

Un saludo :sombrero:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Guapísima la crónica :)
Me ha gustado que hicierais el grupo toda la marcha juntos, es una buena idea de afrontarla.

Me impresiona el precio, ¿sólo 12€ con camiseta y todo? :aplauso:

Por cierto, al final creo que te has colado con "Los "galgos" llegando a meta con un tiempo de 2h 20min y una distancia de 63km" jajaja
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
ImTheDanger dijo:
Guapísima la crónica :)
Me ha gustado que hicierais el grupo toda la marcha juntos, es una buena idea de afrontarla.

Me impresiona el precio, ¿sólo 12€ con camiseta y todo? :aplauso:

Por cierto, al final creo que te has colado con "Los "galgos" llegando a meta con un tiempo de 2h 20min y una distancia de 63km" jajaja

Gracias! Fuimos un grupo de 4-5 toda la marcha, alguno se iba, cogíamos a otro... y eso que dos compañeros están bastante fuertes y podían haberla hecho en mucho menos tiempo, pero no son tan "ambiciosos"...

El precio, gracias a los colaboradores y ayto, se puede ajustar para que todo el mundo se anime.

Porque dices que me he colado? Los galgos son los que llegaron primero, esos si que están fuertes...

Saludos

Enviado desde mi aquaris 5
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
IronMan dijo:
ImTheDanger dijo:
Guapísima la crónica :)
Me ha gustado que hicierais el grupo toda la marcha juntos, es una buena idea de afrontarla.

Me impresiona el precio, ¿sólo 12€ con camiseta y todo? :aplauso:

Por cierto, al final creo que te has colado con "Los "galgos" llegando a meta con un tiempo de 2h 20min y una distancia de 63km" jajaja

Gracias! Fuimos un grupo de 4-5 toda la marcha, alguno se iba, cogíamos a otro... y eso que dos compañeros están bastante fuertes y podían haberla hecho en mucho menos tiempo, pero no son tan "ambiciosos"...

El precio, gracias a los colaboradores y ayto, se puede ajustar para que todo el mundo se anime.

Porque dices que me he colado? Los galgos son los que llegaron primero, esos si que están fuertes...

Saludos

Enviado desde mi aquaris 5

Bien hecho pues, buen grupo tienes :)

Pensaba que "los galgos" erais vosotros, que has puesto el Strava, y era una hora más :meparto:
Menudo tiempo, madre mía...
 
Arriba