• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Creéis que vale la pena "apañarla"?

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hace un tiempo encontré en el trastero de mis suegros una vieja bici de carretera. A parte de que creo que es pequeña para mi, está bastante dejada desde hace muchos años. Durante un tiempo pensé en apañarla un poco para usarla o para venderla, pero me da que será perder el tiempo. Os pongo unas fotos a ver qué opináis...

2014-08-30 16.26.14.jpg

2014-08-30 16.21.36.jpg
2014-08-30 16.21.44.jpg

2014-08-30 16.24.33.jpg
2014-08-30 16.24.45.jpg
2014-08-30 16.21.17.jpg

2014-08-30 16.24.24.jpg

Sin piedad. Decidme que es un hierro y que me olvide de cualquier cosa...
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
En el desguace te pueden dar un dinero:lol::lol::lol:.
Fuera de bromas, ese tipo de bici es el que tenía cuando rondaba los 15 años (hace casi 30:cansado::cansado::cansado:). Con eso hacíamos km como si no hubiera mañana............
Lindo haberlo vivido pa'poderlo contar!!!
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
¡¡Muy guapa la bici!!

Así de primeras le cambiaría las cubiertas y las cámaras. También habría que revisar los frenos y los cambios para ver si todo funciona como debe y en función de eso ya valorar cuanto habría que invertir, ya que todo eso sería lo más caro, lo demás supongo que serían cosas pequeñas.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Es que me da que es del "Carrefour" de la época, porque he buscado información y hay una marca que es Concorde. Pero esta es Concord, y conociendo la procedencia me parece raro que sea buena.
Tal vez a @MisterVik le interese para renovar su fixie...

PD, me cuesta más llevarla al desguace que lo que me van a dar por ella :loling::loling::loling:
 

MisterVik

Miembro
Veterano
Mensajes
529
Puntos de reacción
477
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 27.5 1 2016
Es que me da que es del "Carrefour" de la época, porque he buscado información y hay una marca que es Concorde. Pero esta es Concord, y conociendo la procedencia me parece raro que sea buena.
Tal vez a @MisterVik le interese para renovar su fixie...

PD, me cuesta más llevarla al desguace que lo que me van a dar por ella :loling::loling::loling:

Puedo preguntar a mi tendero si a él le interesa. Alguna cifra en concreto?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Puedo preguntar a mi tendero si a él le interesa. Alguna cifra en concreto?

No hombre, no hace falta. No creo que nadie en su sano juicio la compre... :lol::lol:
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Pues dado que no es un diamante en bruto ni algo que necesites, yo me plantearía restaurarla poquito a poco en plan 'por el placer de aprender y hacerlo' (abriendo hilo con fotos, detalles y pasos que vas siguiendo, claro:guiñar:), y si no te apetece, pues la abandonas sin sentimiento de culpa ni nada. Vamos que si no es por gusto, yo no me metía...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
La verdad es que alguna vez me lo he planteado en ese sentido. Ir haciendo cosas poco a poco. Pero la verdad es que no tengo muy claro el proceso tan siquiera. Supongo que lo primero seria limpliarla bien y ver si hay cosas irrecuperables, luego cambiar cubiertas y lubricar. Además es que no tengo ninguna herramienta fuera de las básicas. Pero es que tampoco me apetece meter pasta porque creo que no es mi talla.
Y un detalle, está en casa de mis suegros, y las palabras disfrutar y suegros en la misma frase, chirría :lol::lol::lol:. Es broma, pobres, que son muy buena gente !!!

A ver si alguien que ha "restaurado" alguna vez una bici así me dice lo mínimo que habría que hacer y en qué orden.... @kasper ¿?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.622
Puntos de reacción
21.748
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si no vas a hacer nada con ella, prueba a venderla, que igual te sorprendes.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.622
Puntos de reacción
21.748
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Desconocía, ¿antes Campagnolo iba montado en todas?
Practicamente en todas si. En carretera Campagnolo era lo mejor que habia. Ademas el ciclismo era cosa de europa y en aquellos años lo de traer productos de asia... Hasta que no se abrieron un poco las fronteras y shimano no se puso en serio, todo campagnolo practicamente. En mtb campagnolo hizo una pequeña incursion pero lo dejo. Y shimano si aposto desde el principio por las ruedas gordas y el principal rival, incluso mejor que shimano cuando empezo era Suntour.
 
A

Anónimo

Invitado
Así no se que puedes sacar por ella, pero aquí en mi ciudad le inviertes unos cuantos euros y dejas una fixie bien guapa que vuela de las manos por muchos euros.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Así no se que puedes sacar por ella, pero aquí en mi ciudad le inviertes unos cuantos euros y dejas una fixie bien guapa que vuela de las manos por muchos euros.

La cosa es que me parece que le puede interesar a alguien que tenga material en casa para ponerla a punto. Porque si me pongo a cambiar cámaras, neumáticos, cables y cadena, me dejo 50 euros. Pero no sé cuánto ofrecerían por ella en esas condiciones.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Yo he encontrado en casa de mis tios una ALAN de la misma epoca, con cuadro de aluminio pulido (sin pintar) sin soldaduras, muy parecido a este:

https://cloud10.todocoleccion.online/material-deportivo/tc/2018/08/04/00/130017079.webp

Va montada en campagnolo (2x5) gama baja, creo.

Mi tio también se quiere deshacer de ella (creo que esta puede valer un poco más que la de trust) y me estoy planteando quedármela para enredar...
 
Última edición:
Arriba