• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cortar las bielas?

Tiriti

Fenix
Mensajes
122
Puntos de reacción
8
Hola amig@s. Voy a contaros lo que me pasa con la bici, yo creo que puede ser por que yo este mal o no :?.
La bici en cuestion es una specializer FSR XC del año 2010 y lo que me pas es que pego con el pedal en el suelo a penas pase un baden o una zona de piedras. Si quiero estirar la pierna rozo con el talon en el suelo. Esto nunca me ha pasado con la rigida y he revisado la presion del amortiguador y esta en 150 psi. Lo curioso es que en la posicion de bloque del amortiguador no me pasa, ¿Estara averiado? La bici es de segunda mano comprada a un forero que me parecia serio. El amortiguador es un fox triad como este http://imageshack.us/photo/my-images/819/310320113239924493.jpg/
Haber que se os ocurre pueda pasar
Saludos
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Te pongo la foto bien:
310320113239924493.jpg


Cosa de las bielas no creo que sea, sería raro, vamos.

Con el amortiguador a esa presión si te montas encima de la bici sin pedalear, ¿notas que baja mucho? ¿y si pones la presión al máximo?

¿Qué pesas, por cierto?

A ver si vamos descartando cosas obteniendo más datos :)
Un saludo!
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Seguro q no son las bielas.

Enviado con un SMS con mi Nokia 6600
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Yo tampoco creo que sean las bielas, creo que es el amortiguador sí o sí.
¿Has probado lo que te dije de probarlo en parado? Apenas debería bajar.
 

Tiriti

Fenix
Mensajes
122
Puntos de reacción
8
ImTheDanger dijo:
Yo tampoco creo que sean las bielas, creo que es el amortiguador sí o sí.
¿Has probado lo que te dije de probarlo en parado? Apenas debería bajar.
Hola, si he probado y si que baja, como unos tres centimetros, pero el caso es que le mido la presion y esta igual. No se, ya estoy un poco mosqueado. He mirado un tutorial en el ""yutube"" y he calcado lo que dicen. Lo que he observado es que el la posición de propedal, no baja tanto. ¿Algun consejo o le meto mano al amortiguador?
Saludos
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Yo diría que es el amortiguador... ¿A qué distancia te queda el eje del pedalier respecto al suelo cuando NO estás montado en la bici? ¿Y cuando si lo estás?


No debería de variar en exceso si el amortiguador va bien.


De las bielas no es. Nadie fabrica una bici en la que no se pueda pedalear. Es algo de la suspensión que se ha jodido.


Revisa que no se te haya roto ninguna de las piezas metálicas que pivotan al desplazar el amortiguador.
 

yoque_seee

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
para quete hagas una idea, al montarte en la bici el amortiguador tendria que moverse mas on menos entre un 15% o un 20% del recorido total, si se mueve mas tendrias que darle mas presion
 
Arriba