Convertir tu vieja bici en una fixie

• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
¡Bienvenido a MTBeros!
¿Quieres unirte al resto de nuestros miembros? Regístrate gratis y participa.
Registrarme

IronMan

Cargando...
Miembro del equipo
18 Jun 2014
3.570
3.262
32
Encima de mi Rakish
www.facebook.com
Bici/s
MMR Rakish - KTM Strada
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bueno pongo el proceso de restauración de la fixie, pensaba que estaba pero lo he buscado y no esta, así llenamos un poco el subforo, ahí lo dejo :D

El antes...

Desmontado piezas, algunas estaban oxidadas y me costo sudores :uix:

Lijado del cuadro, lo mas costoso del proceso, encima había zonas con bastante oxido y tuve que echar unas cuantas horas :anda:

Ahora pasamos a la parte de pintado, imprimación, luego lijado fino para quitar imperfecciones y segunda mano de imprimación

Ahora la pintura (rojo ferrari), esta vez solo una mano porque quedo bastante bien

Pintado de ruedas (negro mate)

Montaje de ruedas (incluidos rodamientos que los desmonte para limpiar y engrasar)

Montaje de la bici

Y este el resultado final

Saludos

trust_bcn

Hago lo que puedo...
Miembro del equipo
24 Ene 2015
5.463
4.624
Badalona
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues ya sé quién va a cambiar los rodamientos a la mía...

Enviado desde el móvil

'Me Gusta': IronMan

trust_bcn

Hago lo que puedo...
Miembro del equipo
24 Ene 2015
5.463
4.624
Badalona
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muy chulo el resultado, pero recuerdo que hace tiempo la tenías en venta; qué pasó al final con ella?

Enviado desde el móvil

17 Jul 2014
1.795
1.539
39
Granada
Bici/s
KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
Favorito
Carretera
Muy buena Ironman, me gusta que se recuperen esas viejas bicis y se les de un uso de ciudad, y si encima haces una restauración con ese arte, de 10.

'Me Gusta': IronMan
27 Jun 2016
3
0
Monóvar
Favorito
Montaña
Buenas Chicos, soy nuevo en el foro y todo viene por una bici de carretera antigua que me regalo mi amigo y tengo unas dudas que solo vosotros me podéis resolver jejeje. Es una G.A.C Zeleris del 80 y algo y quiero cambiarle el pedalier de bolas por uno cerrado de cuadradillo, he medido el ancho de la caja del cuadro y me da 68mm lo que ya no tengo ni idea es si tengo que medir el eje y tal y por tanto no se cual es el bueno. A ver si podéis ayudarme

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
12 Oct 2015
3.740
5.409
Bilbao
Bici/s
GT Bravado, COMMENÇAL Skin, SPECIALIZED Epic Marathon, MERIDA Scultura,ORBEA Oiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas Chicos, soy nuevo en el foro y todo viene por una bici de carretera antigua que me regalo mi amigo y tengo unas dudas que solo vosotros me podéis resolver jejeje. Es una G.A.C Zeleris del 80 y algo y quiero cambiarle el pedalier de bolas por uno cerrado de cuadradillo, he medido el ancho de la caja del cuadro y me da 68mm lo que ya no tengo ni idea es si tengo que medir el eje y tal y por tanto no se cual es el bueno. A ver si podéis ayudarme
Debes medir las dos cosas, el ancho de la caja, como ya has hecho y el largo del eje.

'Me Gusta': Txein
27 Jun 2016
3
0
Monóvar
Favorito
Montaña
También lo que me he dado cuenta es que el pedalier por la otra parte de la que he hecho la foto, el tornillo que tanto cuesta quitar, se desaprieta en sentido de las agujas del reloj