• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Continental protection chili. Mountain,x o race king?

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
hola a todos, tengo ahora unas ikon basicas 29x2.2 con camara con slime, para empezar ha estado muy bien, pero y me empiezo a meter por algunas zonas mas complejas, alguncauce de algun rio, algunas subidas con mucha piedra suelta con su posterior bajada, donde al frenar las ikon derrapan mucho. Vivo en alicante y el tema del barro no es un problema, no llueve casi nada.

He pedido unas xking para delante y unas race king para atras ambas en protection y chili 29x2.2. Peeeeero.
No paro de darle vueltas,para pistear iran muy bien pero, me mola mucho tras un rato por pistas meterme por sitios mas complicados, incluso aventurarme con alguna bajada un poco mas rapidillo de lo habitual, para cuando me meto en zonas mas complicadas, no me vendran mejor xking delante y detras o mountain king 2018 delante y x king detras?

Que opinais. Me he fijado en lo que llevan la gente con la que me cruzo en las rutas y casi todos llevan de maxxis ardent, minion y hight roller, vittoria barzo, etc.... por si os sirve de orientacion.
 
Última edición:

Samkira

Miembro
Mensajes
258
Puntos de reacción
420
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
X- King detrás , delante cualquiera de las otras dos , eso sí como no sean mínimo las Proteccion y te metas por trialeras con muchas piedras te van a durar un aliento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Si como os comento tengo muy claro que seran protection y chili. Resumiendo una cubiertas que no sean solo para pistas sino que me permitan hacer ciertas cosillas mas chulas cuando quiera, no quiero estar limitado solo a pistas. Unas ruedas mas todoterreno y polivalentes. Como digo para seco aqui el barro por desgracia no es un problema.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
X- King detrás , delante cualquiera de las otras dos , eso sí como no sean mínimo las Proteccion y te metas por trialeras con muchas piedras te van a durar un aliento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que me recomiendas Xking detras me ha quedado claro, delante cualquiea de las otras dos? Te refieres a mountain king o a race king?
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
hola @JoseCa, mis rutas no suelen ser muy complicadas, pero sí me ha dado la impresión al cambiar de maxxis ardent a x-king de perder un poco de seguridad delante, detrás siempre creo que me entero menos:guiñar:
El decidirme por las continental es sobre todo porque pesan menos, detras que llevas xking?
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
El decidirme por las continental es sobre todo porque pesan menos, detras que llevas xking?
detrás llevo race king, ahí sí que he notado mejoría en la tracción respecto a la maxxis crossmark que jubilé, específicamente en terrenos muy sueltos al levantar el culo subiendo

de todas maneras, en mi caso creo que el hecho de no llevarlas tubelizadas penaliza algo el agarre, sobre todo en la delantera

ambas las escogí por el peazo análisis que se marcó @Sir_sproket, y ojo que él las usó en Monegros, que no es precisamente un barrizal, pero igual el punto de presión de más que llevo yo me quita algo de agarre. De todas maneras, estoy mucho más que contento con las dos, creo que en conjunto más que con las maxxis (y que con schwalbes ni te cuento), la sensación de que la ardent agarraba más que la xking es muuuy leve, entrando ya en pejiguerías.

pero vamos, que creo que también es bueno cambiar de marcas y compuestos y tal, e ir contándolo, ya sea para repartir información como para poder experimentarlo en la propia bici, cuando gaste las continental probaré otras, igual las vittoria que tanto le gustan a @306tariffa por ejemplo:guiñar:
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
detrás llevo race king, ahí sí que he notado mejoría en la tracción respecto a la maxxis crossmark que jubilé, específicamente en terrenos muy sueltos al levantar el culo subiendo

de todas maneras, en mi caso creo que el hecho de no llevarlas tubelizadas penaliza algo el agarre, sobre todo en la delantera

ambas las escogí por el peazo análisis que se marcó @Sir_sproket, y ojo que él las usó en Monegros, que no es precisamente un barrizal, pero igual el punto de presión de más que llevo yo me quita algo de agarre. De todas maneras, estoy mucho más que contento con las dos, creo que en conjunto más que con las maxxis (y que con schwalbes ni te cuento), la sensación de que la ardent agarraba más que la xking es muuuy leve, entrando ya en pejiguerías.

pero vamos, que creo que también es bueno cambiar de marcas y compuestos y tal, e ir contándolo, ya sea para repartir información como para poder experimentarlo en la propia bici, cuando gaste las continental probaré otras, igual las vittoria que tanto le gustan a @306tariffa por ejemplo:guiñar:

Delante xking y detras raceking y aparte de pistas te metes por alguna zomas mas complicadilla?
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Delante xking y detras raceking y aparte de pistas te metes por alguna zomas mas complicadilla?
sí, y no tengo queja, por senderos estrechos y de tierrilla suelta y no se las ve en aprietos, aunque yo a veces las pase un poco ¶ut∆$
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Delante x-king y detrás la Race King es buena opción. Y si quieres algo más de tracción atrás y agarre delante, pones las dos x-king, delante en 2,4 y atrás en 2,2 y ganarás mucho en tracción y agarre pero sin variar mucho en rodadura.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Pues viendo la que lié el domingo intentando tubelizar mis ikon basicas, y no hubo manera,esta mañana que la tenia libre, he cargado las ruedas en el maletero y e ido por varias riendas/taller buscando esas continental y que me las pusieran tubeless porque me olia que algo fallaba.

Lo primero es indicar el poco stock de neumaticos de muchas tiendas, no hay casi de nada y te intentan colocar lo que hay. Hasta que he llegado a una, que no tenia continental, tenia maxxis, vittoria, hutchquison y shual.... no se que y tras explicarle el uso que le doy a la bici y que me gustaria tubelizar me dice que me la tubelizar el sin coste alguno, que esta cansado de vender kit tubeless y luego las gente no para de tener problemas porque tubelizar en casa sin unas herramientas basicas y con segun que llantas no es tan facil, que prefiere tubelizarlas el y que no tenga problemas. Esa actitud me gusta. Cuando ve mis ruedas me dice que las llantas de tubeless ready nada ( ahora entiendo el pollo que lie el domingo en casa ) que hay que ponerle fondo de llanta y aun asi son jodidas de tubelizar, cosa que he podido comprobar en directo ha gastado dos kit tubeless por fugas por la junta de la llanta.

Al grano me ha recomendado maxxis ardent race 29x2.2 exo tr delante y crossmark 2 29x2.1 exo tr detras y presiones de 1,8 delante y 2 detras si voy a hacer mtb y 2-2.2 si voy a hacer carretera. Me las ha tubelizado y han sudado sangre para la rueda trasera, si lo llego a intentar en casa me hubiese desesperado. Le he preguntado cuando tengo que reponer liquido y me ha dicho que tranquilo que le ha metido 200 ml de latex que tengo para 5-6 meses. Subo fotos en el post de mi bici.

Muchas gracias todos por vuestros consejos.
 
Última edición:
Arriba