• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consulta sobre perdida de liquido tubeless

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.828
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
BUenas a todos.

Hoy me pasó algo extraño, que me tiene algo preocupado.

En la salida de hoy al poco de salir noto y veo que voy algo bajo de presión en la rueda trasera (llevo DT X1700 20x622 + Vitoria Mezcal 55x622 tubelizadas con Joe's no flats).
Sigo tirando p'arriba, porque lastra, pero no molesta.

Primera parada para reponer energías antes y de seguir, aprovecho la parada y me dispongo a quitar el tapón de válvula para hinchar con la bomba manual, cuando al desenroscar el tapón.......:timido::timido::timido::timido:sale el obús junto al tapón y todo el aire pa'fuera:llorera::llorera::llorera::llorera::llorera:.....Vaya cagada.....

Me armo de paciencia (por no decir que me cago en too), y vuelvo a colocar el obús, después la bomba y empiezo a hinchar.

Luego de que el neumático ya estuviera con algo de forma aunque todavía bastante falto de aire como para seguir rodando, veo que empieza a salir algo de líquido haciendo burbujas por la unión del aro:muyasustado::muyasustado::muyasustado::muyasustado:(que esta en la parte contraria a la válvula y en ese momento mas cerca del suelo y del chapapote de líquido?????

Después de unos segundos el líquido taponó el agujero, raja o lo que sea y pude bajar pa'casa aunque muy de tranquis por miedo a que vaya a más.

Entiendo que no es normal que haya una perdida de líquido por el aro, y menos sin haberse llevado algún golpe.

Puede ser una fisura en la unión del aro????

Agradecería comentarios y/o sugerencias.


Fotos del aro con el tapón de líquido tubeless. IMG_20190119_121103.jpg IMG_20190119_170700.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ostras! El tubeless te ha sellado la llanta? No había visto eso en mi vida! Pues a no ser que los expertos digan lo contrario por aquí, no pinta bien, eso parece una fisura...
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Con mi anterior bici me paso eso mismo en la rueda trasera. Por la junta del aro se salía el líquido. Se secaba y sellaba, pero cuando la lavaba se iba el sellado y vuelta a empezar. Las llantas no eran tubeless de serie, las tubelice con un kit de X-sauce. Creo que unas llantas tubeless de serie no tendrán ese problema, ya que esta junta vendrá sellada. Para solucionarlo de forma provisional y no tener que desmontar las cubiertas, le puse pegado por fuera un trozo de cinta adhesiva de aluminio, cubriendo la junta de la llanta de lado a lado. Un mecánico me dijo que le pusiera por dentro cinta americana cubriendo la junta. No lo llegué a hacer, puesto que esta bici la tengo puesta en venta sin tubeless.
Te puedo asegurar que hice así muchos Kilómetros.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Con mi anterior bici me paso eso mismo en la rueda trasera. Por la junta del aro se salía el líquido. Se secaba y sellaba, pero cuando la lavaba se iba el sellado y vuelta a empezar. Las llantas no eran tubeless de serie, las tubelice con un kit de X-sauce. Creo que unas llantas tubeless de serie no tendrán ese problema, ya que esta junta vendrá sellada. Para solucionarlo de forma provisional y no tener que desmontar las cubiertas, le puse pegado por fuera un trozo de cinta adhesiva de aluminio, cubriendo la junta de la llanta de lado a lado. Un mecánico me dijo que le pusiera por dentro cinta americana cubriendo la junta. No lo llegué a hacer, puesto que esta bici la tengo puesta en venta sin tubeless.
Te puedo asegurar que hice así muchos Kilómetros.
Pongo foto del apaño provisional que al final lo lleve varios meses.
Screenshot_20190119-191510.jpeg
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.828
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Que pierda liquido me tiene sin cuidado, lo que me preocupa es que sea una fisura, y que un día bajando a saco, vaya a más, destalone el neumático y yo al hospital.:uf::uf::uf:
Lo raro es que la llevo tubelizada hace unos 3 meses, 1 vez a la semana aprox. hincho hasta llegar a los 1.7 bar que le pongo, y hasta ahora nunca había pasado eso.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
A mi me salió líquido por la unión de la junta un año después de haberla tubelizado y ya te digo, la he estado usando durante meses hasta que me he comprado otra bici y no me ha dado problemas y mira qué he hecho rutas con piedras haciendo el cabra. Si te das cuenta, por donde te sale el líquido ahí no llega el fondo de llanta tubeless y por algún poro de la junta te ha empezado a salir líquido. A mi me empezó a salir líquido después de un cambio de cubierta.

De todas formas, que te la mire un mecánico de confianza para quedarte tranquilo.
 
Última edición:

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Manu, ¿tienen las ruedas mucho tiempo?
Una cosa, puede ser que tengas la cinta algo agujereada o cortada, y el líquido lo pase hacia el aro, (no tiene porque estar fisurado, en la unión esa, por dentro siempre suelen meter un refuerzo.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.728
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
@Manu74, lo de la fisura tiene arreglo, ponle un poco de Nural bicomponente y no tendrás pérdida.
Lo que si, es como dices, quien me dice que en una bajada se abra y destalones, yo no estaría muy tranquilo.
Llévala al mecánico y ver qué te comenta.
Ya nos cuentas.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.828
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Compradas nuevas hace menos de un año, y la trasera montada hace unos 4 meses. El fondo de llanta o cinta vino montada de fabrica. Tal vez se coló líquido entre la cinta y la llanta cuando se salió todo el aire y al hinchar, el aire presionó la cinta e hizo salir el líquido.......
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Pués siendo unas ruedas recientes, yo antes de nada miro la cinta, por algún lado deja escapar el líquido. No creo que estén fisuradas.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
La cinta suele cubrir solamente el fondo de la llanta, por lo que no tapa el perfil lateral donde asienta el flanco de la cubierta. Yo sigo pensando que entra dentro de lo normal. Aún así, que te lo revise un mecánico.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @Manu74, esto de perder líquido a través de la unión del aro le ha pasado a dos amigos míos. Como tú, se agobiaron por si pintaba mal, y a los dos les pasó lo mismo: el líquido selló la junta, dejó de salir, y siguieron sin problemas hasta hoy. En un caso con ruedas majetas, en el otro con ruedas bastante caras ya.

a ver qué te dice el mecánico, pero parece que puede ser normal (ojo, normal no implica bueno, pero igual no es peligroso)
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.828
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Gracias a todos por sus respuestas.
Me queda claro que no es la primera ni será la última vez que le pase a alguien.

Ya le escribí un mail a la tienda dónde las compré, para ver qué recomendación o solución me dan.
De todas formas seguiré vigilando la zona para estar seguro que en la unión del aro no aparecen grietas o cosas raras.

Por otra parte, cuando se salió el obús, el aro quedó sumergido dentro del líquido tubeless, por lo que no descarto que se colará algo de líquido entre el aro y la cinta, y al meterle aire el líquido se coló por la unión del aro. Entiendo que al ser una unión metal/metal pueda no quedar perfectamente sellada.

Mañana saldré a probar y quedó a la espera de ver que me dicen de la tienda.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.828
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Actualizo.....
Por desgracia desde que me pasó lo del líquido, apenas habré rodado unos 50km pero sin ningún tipo de problemas.
En un par de tiendas que pregunté me dijeron que será que la cinta está mal puesta y por eso se coló liquido donde no debía.
Eso sí, después de un par de días sin usar la bici, otra vez al quitar el tapón de la válvula el obús empezó a salirse junto con el tapón.
Me parece que tocará cambiar válvula y cinta para estar más seguro.

Por otra parte, RCZ (que es donde las compré), me respondieron que envíe la rueda a una empresa en Alcoy, que se harían cargo de la garantía.
Sorpresa la mía cuando entro a la web de dicha empresa y dice que ya no ejecutan garantías de DT SWISS desde enero de 2018>.<>.<>.<
Se lo comento vía mail a RCZ, y ahora me responden que debo enviar el juego completo de ruedas a Luxemburgo, y les debo facilitar el nro de cuenta para hacer el reembolso en caso de ser necesario.......
VAYA GARANTÍA DE MIERDA!!!!:cabreado:
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Actualizo.....
Por desgracia desde que me pasó lo del líquido, apenas habré rodado unos 50km pero sin ningún tipo de problemas.
En un par de tiendas que pregunté me dijeron que será que la cinta está mal puesta y por eso se coló liquido donde no debía.
Eso sí, después de un par de días sin usar la bici, otra vez al quitar el tapón de la válvula el obús empezó a salirse junto con el tapón.
Me parece que tocará cambiar válvula y cinta para estar más seguro.

Por otra parte, RCZ (que es donde las compré), me respondieron que envíe la rueda a una empresa en Alcoy, que se harían cargo de la garantía.
Sorpresa la mía cuando entro a la web de dicha empresa y dice que ya no ejecutan garantías de DT SWISS desde enero de 2018>.<>.<>.<
Se lo comento vía mail a RCZ, y ahora me responden que debo enviar el juego completo de ruedas a Luxemburgo, y les debo facilitar el nro de cuenta para hacer el reembolso en caso de ser necesario.......
VAYA GARANTÍA DE MIERDA!!!!:cabreado:
Con respecto al obús que se va detrás del tapón.... por tu experiencia ya deberías haber aprendido que es mejor no poner tapón.
Con respecto a la garantía, creo que la garantía la gestiona la tienda donde la compras, si la hubieses comprado en la tienda de debajo de tu casa, pues la tendrías que llevar a la tienda de debajo de tu casa, pero si tu las compraste en Luxemburgo (tus razones tendrías), pues la tendrás que mandar a Luxemburgo... es uno de los riesgos que asumiste cuando las compraste.
que conste que también compro en rcz
un saludo
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.828
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Gracias por tu aporte @eljose .

Con respecto al obús suelo tender a pensar que es un problema cuando algo sucede más de una vez. En este caso además puede que el tapón no sea el problema sino el obús, que no queda lo suficientemente apretado.

Respecto a la garantía de la rueda, cómo bien dice arriba, hasta hace 1 año había una empresa en España que respondía por garantías de DT SWISS. No tiene porque ser siempre la tienda la que responda por garantías, para algo están los servicios técnicos oficiales de cada marca.

En una tienda cerca de casa me comentaron que una vez gestionaron una garantía de una bici Giant que fue comprada fuera de España. Cuadro nuevo, y cliente para toda la vida
 
Arriba