• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consulta RR ST530 Monoplato

Torrico

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
5
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buena tardes!

Estoy buscando una nueva bici max por 400€, he estado mirando en Decathlon puesto que por lo que he podido ir viendo por el foro, por ese rando de precio son las más recomendadas en relación calidad/precio.

La utilizaría para ir a entrenar durante la semana y los fines de semana alguna salida por la montaña, nada muy técnico,

Mirando en la tienda me enseñaron y ofrecieron la nueva RR ST 530 monoplato,

https://www.decathlon.es/es/p/bicic...gadas-naranja/_/R-p-311274?mc=8582845&c=NEGRO

- Suspensión delantera de 100mm
- Monoplato ROCKRIDER FC ATB 500 - 32 dientes
- Cambio MICROSHIFT ADVENT
- Palanca derecha MICROSHIFT ADVENT
- Cassette MICROSHIFT H092 9 piñones, 11 a 42 dientes
- Cadena ancha y sólida KMC Z9
- Frenos hidráulicos Rockrider by Tektro de 160mm delante y detrás
- Ruedas de 27.5"

Qué os parece esta nueva 530??


un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones!!!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Hola. El " problema" del monoplato con esos piñones es que las cuestas muy pronunciadas te va a costar un poquillo subirlas.... entre el piñón 42 y el peso de la bici..... y los cambios al ser 9 velocidades serán más bruscos.
Yo casi me pillaría esa bici con 2 platos.
 

Torrico

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
5
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola. El " problema" del monoplato con esos piñones es que las cuestas muy pronunciadas te va a costar un poquillo subirlas.... entre el piñón 42 y el peso de la bici..... y los cambios al ser 9 velocidades serán más bruscos.
Yo casi me pillaría esa bici con 2 platos.

gracias por el comentario Danielo!!

una de las dudas que tenía era esa, el tema subidas, no creo que haga subidas muy pronunciadas aunque nunca se sabe, quizas me meto por algún sitio que no conozca y me encuentro con una...

buscaba algo sencillo en cambios tipo monoplato o 2 platos ya que la que tenía hasta ahora era de 3 y casi siempre usaba el medio y había pensado con con un monoplato además me "ahorraba" el tema ajustes del cambio de alante,

seguiré mirando a ver si me decido por alguna finalmente :uix:


gracias!!
 

Torrico

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
5
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Por cierto, si en un futuro quisiera cambiar el cassette de 9v por uno de 11 o 12v, que tendría que mirar para saber si es posible montarlo? Soy bastante novato en esto de modificar bicis, he ido leyendo algunos post pero no me queda muy claro lo que tendría que comprobar o preguntar en tienda,

O es mejor 9v pero con más o menos dientes?

muchas gracias!!!!!!
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER ST 560 27,5’’ NEGRO
Se que son 100 euros más del presupuesto que indicas...pero es que la supera absolutamente en todo.Yo desde luego descartaría la bici que indicas salvo que tus recorridos sean siempre más omenos los mismos,porque con esos desarrolos,con el 32/11 se te van "a salir" las rodillas a poco qeu cojas velocidad y con el 32/42 para subir cuestas vas a sufrir de lo lindo como sea una rampa empinada...no la veo como bici para "todo uso"
Post automatically merged:

Si piensas en cambiar el cassete por uno de más velocidades( implica cambiar mandos y cambio) ya te vas de esos 100 euros...
 
Arriba