• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consulta de cubiertas

Nicolas Carol

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
5
Ubicación
Neuquen
Hola, como estan?

Les escribo desde Argentina, este finde voy a correr una carrera que se llama lo sietes lagos, una zona muy linda, son 110km de asfalto, para mi mala suerte mi bici de ruta no esta en condiciones de algo asi,

Asi que voy a ir con la de mtb, y me surgio la siguiente duda:

Tengo adelante unas cubiertas fast trak 2.3 y atras unas 2.1

Tengo dos juegos de cubiertas IKON a estrenar, 2.2, 3c maxx speed, exo, tr. Que dicen ustedes cual de estas dos cubiertas me conviene para hacer esa ruta? se me ocurre dejar la fast trak 2.1 atras, pero mi duda mas grande es adelante, nunca use la ikon asi que no se cual andara mejor en ruta
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola, como estan?

Les escribo desde Argentina, este finde voy a correr una carrera que se llama lo sietes lagos, una zona muy linda, son 110km de asfalto, para mi mala suerte mi bici de ruta no esta en condiciones de algo asi,

Asi que voy a ir con la de mtb, y me surgio la siguiente duda:

Tengo adelante unas cubiertas fast trak 2.3 y atras unas 2.1

Tengo dos juegos de cubiertas IKON a estrenar, 2.2, 3c maxx speed, exo, tr. Que dicen ustedes cual de estas dos cubiertas me conviene para hacer esa ruta? se me ocurre dejar la fast trak 2.1 atras, pero mi duda mas grande es adelante, nunca use la ikon asi que no se cual andara mejor en ruta

El modelo de la Ikon Maxx speed son muy rodadoras y ligeras. Para una ruta en asfalto te van a ir muy bien. Las Fast Trak creo que son menos rodadoras y más pesadas. Yo he llevado las Ikon 2.2 delante y detrás y muy rodadoras en terreno compacto. Otra cosa es la Ikon como delantera el terreno suelto, ahí hay mejores opciones.

Si las llevas tubeless sin cámara, mejor.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas! Como te ha comentado el compañero, las más rodadoras son las ikon de las de mtb yo montaría esas a una presión alta para que rueden mejor aún...

Peeeeeeroooo lo que yo haría sería.....
Si la marcha es 100% carretera asfsltada, es desmontar las cubiertas de la bici de carretera y montarlas en la bici de mtb el diámetro es el mismo, te van a encajar perfectamente si las llantas de la mtb no anchas claro...
 

Nicolas Carol

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
5
Ubicación
Neuquen
El modelo de la Ikon Maxx speed son muy rodadoras y ligeras. Para una ruta en asfalto te van a ir muy bien. Las Fast Trak creo que son menos rodadoras y más pesadas. Yo he llevado las Ikon 2.2 delante y detrás y muy rodadoras en terreno compacto. Otra cosa es la Ikon como delantera el terreno suelto, ahí hay mejores opciones.

Si las llevas tubeless sin cámara, mejor.

Muchas gracias por la respuesta! sin va tubeless sin camara, no suelo hacer caminos de ruta con la mtb, pero bueno esta carrera tiene un paisaje muy lindo asi que decidi anotarme,

Perfecto la cambio entonces, gracias por el consejo,
Post automatically merged:

Buenas! Como te ha comentado el compañero, las más rodadoras son las ikon de las de mtb yo montaría esas a una presión alta para que rueden mejor aún...

Peeeeeeroooo lo que yo haría sería.....
Si la marcha es 100% carretera asfaltada, es desmontar las cubiertas de la bici de carretera y montarlas en la bici de mtb el diámetro es el mismo, te van a encajar perfectamente si las llantas de la mtb no anchas claro...

Hola gracias por responder, las llantas de mtb son bastante anchas no me funcionara, también hay un mínimo de ancho para correr esa carera en mtb je!
Gracias por el consejo, voy usar la ikon con buena presión!!
 
Arriba