• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consulta compra nuevo sillin

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenos dias¡

En la busqueda de mejorar un poco la burra y sensaciones, quisiera cambiar el sillin, porque? Pues por dos motivos basicos

- Peso
- Color

Ademas busco tambien pedir consejo, ya que ocurre lo siguiente. Ahora mismo monto un Q-BIK de Selle Italia, basico basico, con un acolchado justo, pero que me es muy comodo, no suelo tener problema. (No me cuesta aun asi adaptarme a los sillines).

Busco un cambio para mejorar el peso de la bici poco a poco y porque al cambiar de cuadro, el color del sillin le pega como a un cristo dos pistolas...

Al margen de si se puede ganar aun mas en comodidad, pues mejor.

Comento esto, porque si no encuentro nada que baje de los 280 gramos del Q-Bik, en un precio de menos de 150€, francamente podria quedarme con el Q-Bik, pillarme uno negro entero y listo. Quiero cierta mejora en peso, y como digo si se puede en comodidad ganar algo mas aun, mejor.

La medida que llevo de sillin ahora mismo, es de 145, por lo que un sillin de 140, iria bien. Y es bastante plano el actual.

Por marcas, tenemos SQLab, los ponen muy bien, son sillines caros sin duda. Habia mirado el siguiente:

SQlab. 612 Ergowave S-Tube Saddle compra online | Bike-Discount

Comentan, que por la forma que tienen, son muy comodo en la zona perineal.

Podriamos intentar estirarnos un poco mas, e ir al mismo modelo pero de carbono:

SQlab. 611 Ergowave Carbon Saddle compra online | Bike-Discount

En teoria, ambos sillines estan sino cerca, por debajo de los 200 Gramos.

Duda rapida, tengo una tija Ritchey:

Штырь подседельный Ritchey WCS Link | Chain Reaction Cycles

En teoria, si no me falla el entendimiento, es compatible con railes ovalados verdad?

Luego tenemos Selle Italia,

Selle Italia Flite Kit Carbonio Flow L2 compra online | Bike-Discount

Con un precio mas contenido, en carbono, en 145mm. Pero tiene hueco Antiprostatico, y me da miedo, que me cause rozaduras (Nunca he tenido ningun antiprostatico)

Selle Italia SLR Flow L compra online | Bike-Discount

Otro en Aluminio, mismo asunto, el hueco antiprostatico, es mi duda en selle Italia.

Al margen que estos, son mas planos que los SQLab.

He visto, que tambien hay marcas como Sabn Marcos, Specialized...., sigo buscando, pero acepto recomendaciones. Por ahora, los SQLab me llaman bastante la verdad, pero tambien, es un pico.

Un Saludo y Gracias¡¡
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Aconsejar a alguien en tema sillines es algo muy complicado... ya que cada culo es un mundo y lo que a mi me puede parecer un sillón para tí puede ser una tabla...

A mi personalmente mi tendero me recomendo los wtb y la verdad es que estoy muy contento con el SL8 Team, es comodo y ligero (190gr), pero es caro...

Sillín WTB SL8 TEAM Raíles Titanio Negro - Bikeshop

Un saludo
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Aconsejar a alguien en tema sillines es algo muy complicado... ya que cada culo es un mundo y lo que a mi me puede parecer un sillón para tí puede ser una tabla...

A mi personalmente mi tendero me recomendo los wtb y la verdad es que estoy muy contento con el SL8 Team, es comodo y ligero (190gr), pero es caro...

Sillín WTB SL8 TEAM Raíles Titanio Negro - Bikeshop

Un saludo

Buenas compañero,

Tienen buena pinta, lo unico, se me hacen un poco estrechos para mi trasero, veo mucho en 130-135.

Si, es complejo, desde luego, al final cada uno, es un mundo¡
 
Arriba