Consejos

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Hola compañeros!!.
La duda que os traigo hoy es....como hacéis para intentar manteneros en forma cuando apenas tenéis tiempo?
El caso es que personalmente en esta época del año me es muy difícil sacar tiempo para hacer ejercicio, bien porque los hijos tienen vacaciones y también por los super horarios de verano que tiene el polideportivo de mi pueblo.
El caso es que la bici apenas puedo cogerla y he empezado a correr....pero lo llevo fatal, sufro mucho y las articulaciones no me van bien,aparte de que acabo con mucho dolor/cansancio en el tren inferior.
En el gim solia hacer una vez a la semana correr en cinta y genial pero se ve que el asfalto no lo llevan igual mis rodillas.
Que aconsejais hacer cuando apenas sacas 1 hora para sudar porque no tienes tiempo?.

Pd: Que ganas de coger la bici, es lo que me va genial joer!!
 

oblancox

Miembro
Mensajes
320
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Hola compañeros!!.
La duda que os traigo hoy es....como hacéis para intentar manteneros en forma cuando apenas tenéis tiempo?
El caso es que personalmente en esta época del año me es muy difícil sacar tiempo para hacer ejercicio, bien porque los hijos tienen vacaciones y también por los super horarios de verano que tiene el polideportivo de mi pueblo.
El caso es que la bici apenas puedo cogerla y he empezado a correr....pero lo llevo fatal, sufro mucho y las articulaciones no me van bien,aparte de que acabo con mucho dolor/cansancio en el tren inferior.
En el gim solia hacer una vez a la semana correr en cinta y genial pero se ve que el asfalto no lo llevan igual mis rodillas.
Que aconsejais hacer cuando apenas sacas 1 hora para sudar porque no tienes tiempo?.

Pd: Que ganas de coger la bici, es lo que me va genial joer!!
Yo en esta época suelo preparar el cuerpo para el resto del año poder perder peso 🤣🤣
Vamos que me pasa como a ti, entre cervezas, paellas, aperitivos y demás apenas hago nada de deporte [emoji39][emoji39]
Intento salir a correr y la bici...¿ Era eso que tenía ruedas y pedales?

Ahora en serio, yo intento salir a correr prontito sobre las 8 o así para huir del calor y no quitar tiempo a la familia y la bici pues poco la verdad....

Saludos.
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Yo en esta época suelo preparar el cuerpo para el resto del año poder perder peso 🤣🤣
Vamos que me pasa como a ti, entre cervezas, paellas, aperitivos y demás apenas hago nada de deporte [emoji39][emoji39]
Intento salir a correr y la bici...¿ Era eso que tenía ruedas y pedales?

Ahora en serio, yo intento salir a correr prontito sobre las 8 o así para huir del calor y no quitar tiempo a la familia y la bici pues poco la verdad....

Saludos.
Es que ese es el problema en esta época....veo normal perder un poco tus rutinas ...pero correr me va mal ,de ahí mis dudas.
Deporte ,aunque mucho menos, algo necesito hacer.....
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Principalmente intento comer todo lo sano que puedo, si no puedo hacer deporte, al menos no hinchar el cuerpo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Como yo no me planteo ni gimnasio, ni correr, la única solución es salir muy pronto por la mañana los fines de semana. A las 7 o 7:30 y hasta las 10:30h. El resto del tiempo para la familia. Pero es que si no salgo, ellos también lo notan...
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Lo de comer sano no lo hago únicamente si haces poco deporte, eso lo hago siempre, es un estilo de vida. Por supuesto con caprichos de vez en cuando.
Lo de salir los fines tempranito también lo he hecho siempre, ahora en verano salimos mucho de fines de semana entonces un poco menos de bici.
Yo me refiero a esos entrenos de entre semana.
Lo del enlace que me has mandado el compañero eso es de pago.
Echaré un vistazo a ese tipo de modalidad intensa
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.279
Puntos de reacción
7.398
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues si no te va bien correr que es el ejercicio de cardio más eficiente en el sentido de que en 1 hora haces el doble de ejercicio que en bici, es complicado. Al final yo he llegado a la conclusión de que hay que sacarle 25 horas al día, así que no queda otra que madrugar y salir a las 6 de la mañana y para las 7.30 estás listo, o luego por la noche con unas luces salir a las 8-9 de la noche... o para los más valientes (y con mucho cuidado), comer poco y salir a las 3 de la tarde... y luego hacer una "re-comida" a las 5.

Y por supuesto como eso no lo vas a poder hacer todos los días pues los que no combinar una salida andando rápido con un poco de mancuernas, flexiones, abdominales,... Al final si mantienes una rutina te mantienes en forma a la espera de que los niños tengan cosas que hacer jejeje.
 

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
Hola sebitas, estas más o menos como yo , nenes , poco tiempo, y no quieres parar.
De momento estoy centrado en correr por falta de tiempo, correr no tiene apenas nada que ver con la bici así que date paciencia, si llevas poco haciéndolo no hagas más de 30 minutos los primeros días, esto suponiendo que seas capaz de aguantar los 30 seguidos son unos 5k. Solo sal tres veces por semana maximo, dale tiempo a tu cuerpo a adaptarse a la carrera , es un deporte duro para las rodillas, se trata de que acostumbres tu cuerpo a correr y a recuperar energía , no a recuperarse de una paliza una y otra vez porque te quemas.
Cuando seas capaz de rodar esos 30 min seguido, ve a por los 45 min y posteriormente a los 60 min (10k) pero sin fijarte en tiempos y siempre respetando descansos.
De todas formas bici y running son deportes complemtarios , es decir que puedes usar uno para descargar del otro son problema, pero tienes que tener claro que mejorar en uno mucho no te va a hacer mejorar en el otro en la misma proporción.
Eso sí la forma la vas a mantener , y lo bueno del running es que vas a fortalecer bastante las piernas, sobre todo si haces cuestas.
No sé , luego tienes la piscina ahora que es verano dedicarle 30 min a nadar está bien y luego con los nenes.
Hay muchas cosillaa
 

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
Se me olvidaba, tienes dolor en el tren inferior , ponte hielo en la zona , seguramente pueda ser inflamación en ligamentos de la rodilla por los impactos.
HUYE DEL ASFALTO Y LAS ACERAS, corre por caminos de tierra llanos que seguro que los tienes a mano, amortiguan el doble.
Y muy muy importante , revisa tus zapatillas, que tengan una buena amortiguación y que sean de running , pesan menos y son más blandas. Si usas zapatillas normales o de running que hayas usado para otras cosas, andar , jugar al pádel yo que se.... Cambiarlas porque se habrán quedado sin amortiguación.
Si el dolor persiste deja de correr y ve al médico, no debe haber dolor después de una buena recuperación.
No sé , si tienes dudas dime
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo estoy igual compañeros, en verano no tengo tiempo para bici. Mucho trabajo sin horario fijo para poder tener una rutina, los niños sin cole y apañándome con mi mujer y sus turnos de trabajo, las 2 semanas que está de tarde es mortal porque cuando termino de currar lo normal es que tenga que ir a por los niños a casa de mi madre o a casa de mi suegra a por ellos, y vivimos en distintas ciudades, luego llego a casa y dúchalos, cena, etc, etc. Total, que cuando me siento con mi mujer son las 23:00 y en 0.2 estoy frito. Y cuando tengo tiempo estoy reventao del curro y sin ganas de mucho deporte (ninguna), y sinceramente... correr no es lo mío.

Entonces cambio el chip para no agobiarme y me conformo con no dejar la bici del todo. Vamos, que me olvido de estar en forma ni fuerte ni fino ni na de na, y lo que hago es el día que puedo, a la hora que puedo y el tiempo que puedo, pillo la bici y salgo a dar un paseo para desconectar mas que nada. Lo de quedar los domingos temprano con los colegas... tampoco lo hago mucho ahora en este plan de verano y solo me animo alguno, porque los cabrones están fuertes y me llevan sufriendo que no tengo ritmo ni fondo (que si, que se enrollan y me esperan, pero yo quiero tirar y le doy... pero no puedo como antes) y a las 3h ya sufro y entonces se me quitan las ganas de salir para sufrir, y entonces pienso que pa que madrugar (que es otro sacrificio porque si ni siquiera puedo estar con mi mujer un ratito de relax el sábado por la noche y vemos una peli o algo, chungo entonces también). Para eso lo que hago es salir un poco mas tarde, cuando me despierte descansado y sin prisa, y salgo a mi rollo o con algún colega que vaya flojillo como yo y nos damos un paseo de 2h y poco mas. Y tiene que ser así, porque el lunes empieza otra vez la vorágine de la semana y necesito que el domingo no sea estresante. La verdad, lo he hecho alguna vez y es para pensárselo, madruga el domingo, pégate una paliza con la bici y sin estar en condiciones, luego dúchate y cámbiate corriendo que luego toca playa o piscina, y no para estar tirado en una tumbona..., no :uix:, me espera otra paliza con los niños que no me dan tregua, luego llega a casa y ducha, cena, etc., etc., total que terminas fundido, y al día siguiente lo pagas trabajando y diciéndote a ti mismo que el domingo que viene tienes que descansar...

Otro tema muy importante y que se nota un montón es la falta de rutina, pero hablo de rutina en todos los aspectos. Yo no puedo hacer planes como el resto del año. No puedo decir mañana a las X quedamos y salimos un rato, porque no se que será de mi mañana a las X, ni siquiera hoy dentro de 1h. Mira, ahora mismo estoy aquí escribiendo porque no podemos seguir currando por un tema logístico y ayer por la noche cuando llegó mi mujer me dijo que para hoy le habían cambiado el turno para la mañana (solo hoy), así que ahora llamo a mi suegra y si los niños están "bien ubicados" :jiji: y no tengo que ir ahora por ellos... pillo la bici y salgo un rato (ya ves, como para hacer planes). Así es como puedo salir en bici, con un "aquí te pillo, aquí te mato" :lol:

Y a eso añádele comer fatal, entre semana es muy normal que la mayoría de los días ni almuerce, si acaso y tengo suerte paro si puedo y me como un montadito a las 17:00, y como no, otro clásico de estas fechas..., no dormir bien y vas acumulando mucho sueño atrasado y llega el sábado y te viene todo el cansancio encima y tienes que descansar mas de lo normal si o si. Y claro, así tampoco se puede pretender tener el físico necesario para disfrutar de una ruta larga el domingo, estás para lo que estás y poco mas.

Pero bueno, lo dicho, que no dejo la bici del todo y aunque no esté en forma como a mi me gustaría por lo menos mantengo mis momentitos wapos pedaleando y disfrutando, que de eso se trata, de disfrutar en bici. Aunque sea poco tiempo, salir una vez a la semana, o dos veces en el mejor de los casos, y hacer por poco que sea 40 ó 60km semanales, incluso si solo son 20km porque no se ha podido mas por que se complica la semana con el trajín, no es lo mismo eso que estar 2 meses sin tocar la bici. Esos parones si que se notan luego cuando lo retomas. Yo si mantengo esto que hago ahora, salir a pasear cuando puedo, cuando acabe la temporada de verano y vuelva a la normalidad... en 2 semanas de entreno (simplemente salir mas veces de forma continua) vuelvo a pillar un poco la forma, lo suficiente para que me permita hacer rutas mas exigentes que son las que al fin y al cabo te ponen fuerte (además de tener continuidad entre semana). Vamos, que en mi caso ahora hay que tener paciencia y aguantar el tipo sin muchas pretensiones, pero mi idea es que en invierno no haya quien me pare...
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Que identificado me siento con vosotros....
Pues si, a todos nos gusta el verano, pero su eres padre de familia ,a nivel personal pierdes la forma si o si....Y fastidia, con lo bien que se encuentra uno en forma y lo que cuesta cogerla...
Pues intentaré correr un par de veces no más de 30 min y veremos si no se me vuelven a cargar las piernas....
 

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
No hace falta que hagas los 30 miin seguidos, si no lo has hecho nunca, empieza 10 corriendo+ 2 andando rápido, tres repeticiones , el efecto es el mismo en el cuerpo que los 30 corriendo y no te machacas, en unos días lo haces seguido sin esfuerzo como montar en bici. Y recuerda caminos no asfalto.
Vivan los veranos de los papás !!
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
No hace falta que hagas los 30 miin seguidos, si no lo has hecho nunca, empieza 10 corriendo+ 2 andando rápido, tres repeticiones , el efecto es el mismo en el cuerpo que los 30 corriendo y no te machacas, en unos días lo haces seguido sin esfuerzo como montar en bici. Y recuerda caminos no asfalto.
Vivan los veranos de los papás !!
Lo de los caminos complicado.... para llegar a caminos tengo que hacer asfalto si o si.
Pero bueno, probaré eso mismo de 10-2 ....
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Siempre se puede madrugar más o acostarse más tarde.

Entrenamiento funcional, rutinas de 7-15 min tipo hits, entrenamiento con gomas, piscina...
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Yo ahora apenas puedo salir entre semana con la bici, lo que hago es que me cuido mucho la alimentación y a rachas hago tiradas de 2 / 3 meses con freeletics, luego me pilla el subidon de trabajo y lo tengo que dejar, y asi voy.
Lo mejor es no obsesionarse mucho, dependiendo de la vida de cada uno no se puede hacer mucho más que esto.
Correr no puedo, tengo las rodillas jodidas de tantos años jugando a futbol y futbol sala, así que ..Es lo que hay
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.279
Puntos de reacción
7.398
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo estoy igual compañeros, en verano no tengo tiempo para bici. Mucho trabajo sin horario fijo para poder tener una rutina, los niños sin cole y apañándome con mi mujer y sus turnos de trabajo, las 2 semanas que está de tarde es mortal porque cuando termino de currar lo normal es que tenga que ir a por los niños a casa de mi madre o a casa de mi suegra a por ellos, y vivimos en distintas ciudades, luego llego a casa y dúchalos, cena, etc, etc. Total, que cuando me siento con mi mujer son las 23:00 y en 0.2 estoy frito. Y cuando tengo tiempo estoy reventao del curro y sin ganas de mucho deporte (ninguna), y sinceramente... correr no es lo mío.

Entonces cambio el chip para no agobiarme y me conformo con no dejar la bici del todo. Vamos, que me olvido de estar en forma ni fuerte ni fino ni na de na, y lo que hago es el día que puedo, a la hora que puedo y el tiempo que puedo, pillo la bici y salgo a dar un paseo para desconectar mas que nada. Lo de quedar los domingos temprano con los colegas... tampoco lo hago mucho ahora en este plan de verano y solo me animo alguno, porque los cabrones están fuertes y me llevan sufriendo que no tengo ritmo ni fondo (que si, que se enrollan y me esperan, pero yo quiero tirar y le doy... pero no puedo como antes) y a las 3h ya sufro y entonces se me quitan las ganas de salir para sufrir, y entonces pienso que pa que madrugar (que es otro sacrificio porque si ni siquiera puedo estar con mi mujer un ratito de relax el sábado por la noche y vemos una peli o algo, chungo entonces también). Para eso lo que hago es salir un poco mas tarde, cuando me despierte descansado y sin prisa, y salgo a mi rollo o con algún colega que vaya flojillo como yo y nos damos un paseo de 2h y poco mas. Y tiene que ser así, porque el lunes empieza otra vez la vorágine de la semana y necesito que el domingo no sea estresante. La verdad, lo he hecho alguna vez y es para pensárselo, madruga el domingo, pégate una paliza con la bici y sin estar en condiciones, luego dúchate y cámbiate corriendo que luego toca playa o piscina, y no para estar tirado en una tumbona..., no :uix:, me espera otra paliza con los niños que no me dan tregua, luego llega a casa y ducha, cena, etc., etc., total que terminas fundido, y al día siguiente lo pagas trabajando y diciéndote a ti mismo que el domingo que viene tienes que descansar...

Otro tema muy importante y que se nota un montón es la falta de rutina, pero hablo de rutina en todos los aspectos. Yo no puedo hacer planes como el resto del año. No puedo decir mañana a las X quedamos y salimos un rato, porque no se que será de mi mañana a las X, ni siquiera hoy dentro de 1h. Mira, ahora mismo estoy aquí escribiendo porque no podemos seguir currando por un tema logístico y ayer por la noche cuando llegó mi mujer me dijo que para hoy le habían cambiado el turno para la mañana (solo hoy), así que ahora llamo a mi suegra y si los niños están "bien ubicados" :jiji: y no tengo que ir ahora por ellos... pillo la bici y salgo un rato (ya ves, como para hacer planes). Así es como puedo salir en bici, con un "aquí te pillo, aquí te mato" :lol:

Y a eso añádele comer fatal, entre semana es muy normal que la mayoría de los días ni almuerce, si acaso y tengo suerte paro si puedo y me como un montadito a las 17:00, y como no, otro clásico de estas fechas..., no dormir bien y vas acumulando mucho sueño atrasado y llega el sábado y te viene todo el cansancio encima y tienes que descansar mas de lo normal si o si. Y claro, así tampoco se puede pretender tener el físico necesario para disfrutar de una ruta larga el domingo, estás para lo que estás y poco mas.

Pero bueno, lo dicho, que no dejo la bici del todo y aunque no esté en forma como a mi me gustaría por lo menos mantengo mis momentitos wapos pedaleando y disfrutando, que de eso se trata, de disfrutar en bici. Aunque sea poco tiempo, salir una vez a la semana, o dos veces en el mejor de los casos, y hacer por poco que sea 40 ó 60km semanales, incluso si solo son 20km porque no se ha podido mas por que se complica la semana con el trajín, no es lo mismo eso que estar 2 meses sin tocar la bici. Esos parones si que se notan luego cuando lo retomas. Yo si mantengo esto que hago ahora, salir a pasear cuando puedo, cuando acabe la temporada de verano y vuelva a la normalidad... en 2 semanas de entreno (simplemente salir mas veces de forma continua) vuelvo a pillar un poco la forma, lo suficiente para que me permita hacer rutas mas exigentes que son las que al fin y al cabo te ponen fuerte (además de tener continuidad entre semana). Vamos, que en mi caso ahora hay que tener paciencia y aguantar el tipo sin muchas pretensiones, pero mi idea es que en invierno no haya quien me pare...

No veas colega, me he estresado leyéndote y todo :lol::lol::lol:

PD: cuando acabes con los helados me debes una visitica a Graná :lenguafuera:
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo creo que ahora en verano los que tenemos pequeñ@s en casa lo tenemos más complicado para encontrar tiempo...

Yo o salgo muy pronto antes de irme a currar (difícil saliendo de casa a las 7:30) o ya me tengo que esperar a que mi mujer llegue de trabajar... Sobre las 19:30.

Eso sí, en cuenta tengo 10 minutillos libres pilló la bici y salgo a rodar un rato
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Pues entre la cría de vacaciones, que entro antes a trabajar, curro de tarde, y el tiempo de mierda que hace, lo que estoy haciendo es acumular reservas para el duro invierno [emoji23][emoji23][emoji23]. A ver si en septiembre veo la luz.
Y, para que veáis lo bueno que hace, dejo foto en directo de hoy, 21 de julio [emoji25][emoji25][emoji25] 1532192414860.jpeg
 
Arriba