• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejos

Peio

Miembro
Mensajes
260
Puntos de reacción
181
Ubicación
san sebastian
Favorito
Montaña
Pues eso necesitos consejos sobre la mejor forma d cuidar y mantener en condiciones la bicicleta y pues e leido por ahi gente que no lava la bici a presion!!! Y pues keria daber que consecuencias tenia lavar a precio la bici y que consejos mas me dan para tener siempre la bici en condiciones gra ias a todos por las respuestas!!!
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Hay algunos que funcionan bien, otros no hacen na, yo por ejemplo me compre el del lidl y es una kk [emoji19]

Yo cuando llevó mucha porquería en la cadena y cassette utilizó un desengrasante de wurth (turf cleaner) que va de coña, le doy a todo una capa, lo dejó actuar unos minutos y luego aclaró con la manguera, no queda na! Eso si, no hay que abusar porque es corrosivo. Luego seco todo con aire a presión y a engrasar.

Enviado desde mi nokia 3310
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
Yo es que soy poco manitas y me da un poco d miedo tocar las cosas y luego no saber montarlas o asi!!! Alguno d aqui tiene el cacharro ese limpia cadenas que se venden en las tiendas? Que tal va? Y son faciles d usar? Ya lo siento ser tan pesado!!!
un consejo, no le temas a desmontar, si ves que se complica o son muchas piezas ve sacando fotos por cada paso y luego tienes una guia de como volver a montarlo ;) lo del limpiador de cadena pues yo tengo un xlc que compre a aplbike y genial.
 

erpintas

Miembro
Mensajes
205
Puntos de reacción
238
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider 5.1 big 29
Si la fotos estaba bien pero cuando se te mueven las 16 bolitas del eje de la rueda se te apreta el ojete hasta que te ves con todo montado.
La primera vez hasta doble el eje al dejar alguna suelta
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Como no tenog terreno, al final la lavo con agua a presión, pero con mucho cuidado, evitando todos los rodamientos, y a cierta distancia (salvo a la cadena, que le doy bien cerca, con mucho cuidado).

Cuando era más novato, fastidié algunas cosas por ignorancia: bujes y pedales, pero bueno, ahora ya no.

Otro truco es utilizar cera como lubricante, se ensucia menos la transmisión y la puedo limpiar en casa con una bayeta.
 

jorgito

MTBero nivel -1.000.000.000
Mensajes
289
Puntos de reacción
146
Ubicación
36.131687, -5.522322
Favorito
Montaña
Yo es que soy poco manitas y me da un poco d miedo tocar las cosas y luego no saber montarlas o asi!!! Alguno d aqui tiene el cacharro ese limpia cadenas que se venden en las tiendas? Que tal va? Y son faciles d usar? Ya lo siento ser tan pesado!!!
A mi eso no me funciona para nada al final se queda la cadena peor, yo siempre e lavado la burra a presión, el truco es darle de lejos como si le cayera lluvia, y ya por debajo del tubo que es donde se suele quedar más porquería hay si le puedes dar mas cerca pero ya esta, ami no me ha entrado nunca agua en el pedalier ni nada parecido.
 
Arriba