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Consejos para novato antes de comprar un ladrillo

Pbl

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Muy buenas, pido disculpas si no corresponde abrir el tema, pero creo que no había ninguno al respecto y creo que será interesante.

En primer lugar os cuento, tengo una Orbea mx30 con más de 15.000 kilómetros encima, pero bastantes más.

No tengo ni idea de mecánica y todo lo hago en tienda, como viajo mucho con ella acabo en cualquier tienda de algún pueblo perdido de la sierra y me la toca cualquiera. El caso, que el cambio que llevo ( un alivio atrás y delante Altus) se me queda un poquito lento de respuesta en cuestas. Así que me he animado a cambiar.

Primera duda, yo peso mucho y hago muchas rutas con alforjas tipo Camino De Santiago sin tocar asfalto. Vamos, que se come piedras y botes. Carbono o aluminio? Que recomendáis?

Segunda duda, cambio de 1x11, 1x12 o 2x11?

Tercera, quiero llevar siempre la bici a algún taller de la dona de Madrid que sea de confianza, así creo que al verla en el mismo sitio antes de salir podré estar más tranquilo. Ya de paso, si no me sale mucho más caro, pues comprarla allí.

Cuarta, tubelizar o cámara con látex del decatlón y si rajas montas otra y listo.

Por último, me recomendáis alguna bici sin suspensión trasera que sea fiable?

Me gusta la Orbea Alma, la cube reaction c 62 pro, may que he leído (que no conocía) que recomendáis mmt o algo así. Bueno, eso, una gama media entre 900 y 1400. Que sea fiable y aguante bien éntrenos diarios.
Pido disculpas si he puesto un tema innecesario, pero prefiero preguntar a los que saben que arrepentirme por haber comprado algo que no va con el uso que la voy a hacer. Muchísimas gracias de antemano por vuestro consejo.
 

Yeisus

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Hola, bienvenido.

Te contesto en base a lo que sé y lo que llevo.

1 en el rango de precios que comentas podrías llevar una bici de aluminio de una gama media o una carbono de gama baja. En cuanto a peso probablemente son similares. Para alforjas creo que no todos los cuadros de carbono son compatibles.

2 pra el cambio deberías estudiar tus desarrollos y ver que utilizas, llevo desde hace unos años monoplano y no lo cambio. He llevado 1x11 (alguna vez 1x12) y ahora 1x12 shimano. Yo soy de monte y el desarrollo 32-11/46 me ha ido genial pero quizás un 34-11/50 me hubiese ido igual de bien. Una web para ayudarte muy sencilla es esta Bike Gears calculator

3 de Madrid puedo dar 0 talleres porque no conozco.

4 túnel izado, llevo años con ello. Llevo mechas por si hago algún agujero, una cámara por si acaso y un trozo de otro neumático por si tuviese que pegarlo a la rueda por dentro. En el 90% de las rutas solo llevo las mechas y en las muy largas el resto.

Sobre las bicis que has puesto. Todas son buenas. Hay que ver sobre tus preferencias, las mmr en ese precio entrar y son muy buenas, las megamo tambien, tienes alguna trek, y las rr teniendo prácticamente la tope de gama en ese precio (xc900) o la segunda en 1200€ (xc500) siendo dos misiles de bici super montándos a tope.

Un saludo
 

corredoiras

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Complementando lo que ha dicho Yeisus, si vas a usar la bici para rutas tipo Camino de Santiago yo pondría 2x. El doble plato permite afinar más a la hora de elegir desarrollos cortos y eso es de agradecer cuando vas subiendo medio muerto y/o cargado.

En cuanto a bici rígida o doble, hay que tener en cuenta que las dobles cuestan más, son más complejas y tienen un mantenimiento algo más caro. En el rango de precios que manejas puede que haya alguna Decathlon doble decente (los compañeros podrán aclarar este punto), pero poco más tendrás donde escoger. Desde luego la doble es mucho más cómoda para rutas largas por caminos con piso irregular.

Si eres de los que siempre lleva la bici al taller, has de saber que el tubelizado tiene mantenimiento: cada tantos meses hay que ocuparse de reponer líquido, lo que implica o bien desmontar parcialmente la cubierta o sacar el obús de la válvula para introducir el líquido. Desde luego el tubelizado tiene sus inconvenientes pero mucha gente los asume con gusto. Lo mejor es que pruebes, como voy a hacer yo con una de mis bicis: en un taller me sale a 20 euros/rueda, si no me convence siempre puedo volver a poner cámara. Ojo si eres de los que a veces no saca la bici en varias semanas: es conveniente mover las ruedas de vez en cuando para evitar que el líquido se "seque".
 

Pbl

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Muchas gracias a ambos, empezaré a mirar esas marcas y a ver qué veo, Corredoiras ahora me has hecho dudar con lo de la doble suspensión, que ya tengo una edad y la espalda está para pocas bromas.
De momento me voy para Gredos a disfrutar los baches. Un abrazo a ambos.
 

Jcrp

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Si tienes problemas de espalda, ve a por una doble de cabeza. Ella te lo agradecerá. Además cuando pruebes una doble va a ser complicado que quieras utilizar una rígida. Lo digo por experiencia. La seguridad (especialmente si no eres un gran dominador de la técnica) y la comodidad que transmite una doble se agradecen casi de inmediato. Al menos, en mi caso particular, así fue
 

Pbl

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El problema es que con unos 1200/1400 euros de presupuesto, una doble lo voy a tener complicado.
 

Jcrp

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Si tienes problemas de espalda, ve a por una doble de cabeza. Ella te lo agradecerá. Además cuando pruebes una doble va a ser complicado que quieras utilizar una rígida. Lo digo por experiencia. La seguridad (especialmente si no eres un gran dominador de la técnica) y la comodidad que transmite una doble se agradecen casi de inmediato. Al menos, en mi caso particular, así fue
En cuanto a tubelizar las ruedas. Va en gustos. Yo he tenido mucha suerte siempre con el tema pinchazos (tocaré madera) y apenas he pinchado en dos o tres ocasiones con cámara. Ahora llevo tubeless y cero problemas. Eso sí, el mantenimiento tienes que hacerlo al igual que "mover" las ruedas si no usas la bici en unos días. Es una decisión personal. Quizá el hecho de poder rodar con las presiones más bajas y lograr un plus de comodidad y de agarre sea lo más positivo del tubeless.
En cuanto a la bici. Yo me iría de cabeza a por la RR 900 XC porque a nivel equipamiento-precio, vas a encontrar muy pocas, o ninguna a su altura y en carbono. Luego ya está el tema de si cables por dentro, cables por fuera, que si el Decarton, que si tal, que si cual. Muchas veces sufrimos de cierta cadencia por las marcas y no nos paramos a estudiar realmente lo que necesitamos y el presupuesto en el que nos movemos y acabamos comprando por impulso o porque todo el mundo del grupo con el que salimos lleva bicis de marca. Creo que Rockrider lo está haciendo tan bien que va a obligar a las marcas a ponerse las pilas porque muy pocas tienen el potencial económico y el espacio de venta de la marca francesa. En mi caso particular, algún compañero de salida me ha dicho que voy mucho mejor con la RR XC100S doble de aluminio (1300 euros) que con la doble de marca de Carbono y yo ya empìezo a dudar, de cara a ciertas marchas de la temporada, si llevar una u otra.
En cuanto al tema del grupo, yo pasé a monoplato porque las bicis que compré nuevas ya venían con grupo 1x12 y, siendo sincero, y viniendo de triple plato y de doble plato, no lo cambio por nada del mundo porque llegas a casi todos los lados. Dejo el "casi" por el factor físico, porque por desarrollo no creo que sea.
 
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