• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejos equipación total enduro

karajo

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
2
Ubicación
Mollet del Vaalles
Favorito
Montaña
Hola compañer@s,

Pues estoy a punto de recibir mi Capra y me tengo que ir preparando después de casi 10 años sin coger una bici.

Me gustaría recibir consejos para equiparse, que comprar que sea de calidad y durabilidad. Donde pretendo gastarme más es en las zapatillas y en el casco(he leído preferiblemente con montonera desmontable), así que aquí no me importará rascarme el bolsillo siempre que sea algo que le saque provecho a lo que tengo pensado hacer(ruta buscando senderos,bikeparks y descensos)

Espero vuestros consejos ya que desconozco el mercado actual.

Muchas gracias :)
 

karajo

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
2
Ubicación
Mollet del Vaalles
Favorito
Montaña
échale un vistazo a esa comparativa de cascos
un saludo
Muchas gracias,

Si casualmente lo estuve mirando revisando otros hilos del foro veo que siempre más o menos hablan sobre esos modelos de cascos por lo que entiendo que es lo mejor precio-calidad del mercado,no?

Sobre las zapatillas voy muy perdido. Solo se que las quiero sin anclaje ya que mis pedales serán unos raceface atlas, pero no se que marcas son buenas y si dependiendo del pedal van mejor unas suelas que otras...

Muchas gracias,
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Muchas gracias,

Si casualmente lo estuve mirando revisando otros hilos del foro veo que siempre más o menos hablan sobre esos modelos de cascos por lo que entiendo que es lo mejor precio-calidad del mercado,no?

Sobre las zapatillas voy muy perdido. Solo se que las quiero sin anclaje ya que mis pedales serán unos raceface atlas, pero no se que marcas son buenas y si dependiendo del pedal van mejor unas suelas que otras...

Muchas gracias,
pues de zapatillas sin calas, se poco (por no decir nada) ... creo que solo conozco las adidas five ten
un saludo
 

Foor

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
9
Ubicación
Malaga
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muchas gracias,

Si casualmente lo estuve mirando revisando otros hilos del foro veo que siempre más o menos hablan sobre esos modelos de cascos por lo que entiendo que es lo mejor precio-calidad del mercado,no?

Sobre las zapatillas voy muy perdido. Solo se que las quiero sin anclaje ya que mis pedales serán unos raceface atlas, pero no se que marcas son buenas y si dependiendo del pedal van mejor unas suelas que otras...

Muchas gracias,
Hola,me pille unas adidas terrex y por ahora bien,pero si te digo que no le he dado mucha tralla.Antes de comprarlas bichee varios modelos y fueron estas las q me convencieron por estética y precio.
 

karajo

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
2
Ubicación
Mollet del Vaalles
Favorito
Montaña
Hola,me pille unas adidas terrex y por ahora bien,pero si te digo que no le he dado mucha tralla.Antes de comprarlas bichee varios modelos y fueron estas las q me convencieron por estética y precio.
Hola,

Gracias por tu aporte, me las miraré.

Pues estuve leyendo y releyendo y hablan maravillas de las five ten impact pro. Creo que me pillaré estas ya que es algo esencial.

Donde ando perdido es en el casco que no se por cual decantarme de esos 3 o 4 tops con montera desmontable. En este par de cosas es donde más invertir, la ropa de AliExpress(si sabéis algún enlace compartan:) ) y las protecciones me las tengo que mirar aún, así que cualquier recomendación bienvenida será;).

Un saludo,
 

Foor

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
9
Ubicación
Malaga
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola,

Gracias por tu aporte, me las miraré.

Pues estuve leyendo y releyendo y hablan maravillas de las five ten impact pro. Creo que me pillaré estas ya que es algo esencial.

Donde ando perdido es en el casco que no se por cual decantarme de esos 3 o 4 tops con montera desmontable. En este par de cosas es donde más invertir, la ropa de AliExpress(si sabéis algún enlace compartan:) ) y las protecciones me las tengo que mirar aún, así que cualquier recomendación bienvenida será;).

Un saludo,
Respecto al casco,me acabo de pillar el gyro Swithblade cosa que fuí aconsejado por compañeros del foro,supongo que habrás leído el hilo q abrí hace poco, aconsejan varios modelos,ya es el q más te guste.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

karajo

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
2
Ubicación
Mollet del Vaalles
Favorito
Montaña
Que buenooooo,

Muchas gracias :)

Que tal van de talla los pantalones?debería de coger una talla más de la que me toca?

Que suelen tardar,15-20 días?

Y la durabilidad es buena?

Muchss gracias,
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Que buenooooo,

Muchas gracias :)

Que tal van de talla los pantalones?debería de coger una talla más de la que me toca?

Que suelen tardar,15-20 días?

Y la durabilidad es buena?

Muchss gracias,

Los pantalones perfectos, te puedes fiar de la tabla de tallas, yo me confundí pille una talla mas y como son elásticos no he tenido ningún problema.

Los pantalones tardan unas 3 semanas, las camisetas mes y una semana.

La durabilidad de momento esta bien yo llevo 2-3 mes y están intactos. Si te fijas en los comentarios y Nº de ventas en los pantalones parecen que a la gente les gusta mucho. Las camisetas no tienen tantas ventas, pero son camisetas a 14€ que para romperlas con zarzas no me gastaría mas....
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Los pantalones perfectos, te puedes fiar de la tabla de tallas, yo me confundí pille una talla mas y como son elásticos no he tenido ningún problema.

Los pantalones tardan unas 3 semanas, las camisetas mes y una semana.

La durabilidad de momento esta bien yo llevo 2-3 mes y están intactos. Si te fijas en los comentarios y Nº de ventas en los pantalones parecen que a la gente les gusta mucho. Las camisetas no tienen tantas ventas, pero son camisetas a 14€ que para romperlas con zarzas no me gastaría mas....

Llevan badana? o son para llevar sobre un culote corto?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Llevan badana? o son para llevar sobre un culote corto?

No...no llevan badana incorporada, yo me pongo culote corto por debajo o un "gallumbo" con badana, este mismo vendedor te da la opción de comprar este gallumbo, pero yo no lo compre...
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Respecto al casco,me acabo de pillar el gyro Swithblade cosa que fuí aconsejado por compañeros del foro,supongo que habrás leído el hilo q abrí hace poco, aconsejan varios modelos,ya es el q más te guste.
Hola. Como dice Foor, en ese hilo hablamos hace poco de cascos con mentonera. Básicamente serían Bell Súper DH, Giro Switchblade , y el de Leatt .. que no recuerdo nombre.
Sobre zapas: Aunque desde que la compro Adidas bajó misteriosamente la durabilidad de sus suelas , yo aún tengo unas 5-10 desde hace 2 años y perfect. Mavic tb tiene algo reseñable creo. Acompaña las zapatillas con unos buenos pedales, anchos de 10-12 pines... lo que a mi me gusta vaya .
Rodilleras: ION kpack (o algo así), Race Face Ambush (las mías), Fox launch o IXS Dagger son las que más veo. Cualquiera dura, ya es un tema de calor que te dé o como te las sientas.
Y por ahí iría la cosa!!

Saludos!
 

karajo

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
2
Ubicación
Mollet del Vaalles
Favorito
Montaña
Hola Manoloca,

en esos tres estoy mirando , aunque el Fox Profame no me desagrada pero claro si se pasa mucha calor kaka hehe!

De rodilleras me miraré lo que me comentas y los zapatos seguro que van a ser las adidas five Ten, por lo que he leído no hay color!!

Que me recomiendas de pantalones con badana, con badana aparte? que marcas y que es lo más cómodo?

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos :)
Post automatically merged:

y si sabes que web online tiene las mejores ofertas o buenas ofertas de cada equipamiento ya sería la ostia :)

Muchas gracias!
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo zapatillas llevo unas Spiuk tipo Salomon, aquí en el País vasco hay mucho barro, no son endureras pero soy muy cómodas y estoy contento:

Zapatillas Spiuk Quasar MTB 2019 negro mate amarillo fluor | deporvillage

Respecto al pantalón con/sin badana yo te recomiendo sin y la badana comprar a parte y que se ajuste bien a ti. Normalmente las que vienen a mi gusto no son muy buenas y no suelen ajustar tan bien.

Te recomiendo una cosa, rodilleras no compres con velcro... son muy incomodas, el velcro roza con el movimiento, tengo estas no caigas en la misma cagada que yo..

Наколенники 7 iDP Transition | Chain Reaction Cycles
 

heisenberg

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
921
Hola Manoloca,

en esos tres estoy mirando , aunque el Fox Profame no me desagrada pero claro si se pasa mucha calor kaka hehe!

De rodilleras me miraré lo que me comentas y los zapatos seguro que van a ser las adidas five Ten, por lo que he leído no hay color!!

Que me recomiendas de pantalones con badana, con badana aparte? que marcas y que es lo más cómodo?

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos :)
Post automatically merged:

y si sabes que web online tiene las mejores ofertas o buenas ofertas de cada equipamiento ya sería la ostia :)

Muchas gracias!
Yo tengo el Fox proframe y da menos calor que el Giro ( he probado Giro y Bell) . El fox no es desmontable, pero es más ligero y ventilado que el giro y el Bell .
El que es muy ventilado ,ligero y desmontable el Leatt.Lo tiene un compañero y está contento con el.
Zapas para ir sin calas , te digo sin dudarlo unas Five Ten sin dudar! Las mejores! Ahora son Adidas ya que esta marca compro la casa Five ten
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Hola Manoloca,

en esos tres estoy mirando , aunque el Fox Profame no me desagrada pero claro si se pasa mucha calor kaka hehe!

De rodilleras me miraré lo que me comentas y los zapatos seguro que van a ser las adidas five Ten, por lo que he leído no hay color!!

Que me recomiendas de pantalones con badana, con badana aparte? que marcas y que es lo más cómodo?

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos :)
Post automatically merged:

y si sabes que web online tiene las mejores ofertas o buenas ofertas de cada equipamiento ya sería la ostia :)

Muchas gracias!
Nada, olvida eso sobre el Profame!. No lo tengo, pero los que conozco dicen que para nada. Como te dicen pese a tener mentonera es súper ventilado.
Pantalón y badana como prefieras. Yo tengo unos Fox que venían con badana y sin problema y otros sin ella y badana de cuando hacía XC... Una badana cómoda y el pantalón que sea para taparla jaja!
 

karajo

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
2
Ubicación
Mollet del Vaalles
Favorito
Montaña
Nada, olvida eso sobre el Profame!. No lo tengo, pero los que conozco dicen que para nada. Como te dicen pese a tener mentonera es súper ventilado.
Pantalón y badana como prefieras. Yo tengo unos Fox que venían con badana y sin problema y otros sin ella y badana de cuando hacía XC... Una badana cómoda y el pantalón que sea para taparla jaja!

Entonces según vuestra experiencia cual de los 4 top os comprariais? Fox,Giro,Bell or Leatt?

De coderas , que recomendáis ?

Tema de badana se puede provar o como podria saber la talla que necesito para realizar compra online?

Ya veis que ando algo perdido en esto :)

Saludos,
 

Foor

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
9
Ubicación
Malaga
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Que pasa endureros?
En principio curiosidad si karajo se compró el casco ya que le gustaban todos,jajaja.
El temoa es que ahora estoy por pillarme un peto(pecho,espalda) he estado bicheando y creo que estoy convencido con el fox raceframe impact softback y quería saber si alguno lo lleváis y que tal va,mas que nada si es cómodo,caluroso etc..
 
Arriba