• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejos compra e-bike

Carlos Valdivia

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Puebla de la sierra Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos agradecería me aconsejarais para comprar una ebike mis rutas son por montaña con desniveles acumulados de 500 mts,autonomías,mi presupuesto 2500 euros maximo motores Bosch 500 w.y me valen rígidas
Gracias,un saludo.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenos días @Carlos Valdivia :)

Lo he movido al subforo de Bicicletas eléctricas por tratarse de una consulta muy concreta.

¿Has barajado algunas opciones?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Mi mujer tiene una rígida y yo una doble, la diferencia es muy grande. Al ser rígida no pienses que subirás mejor, estás usando una electrica y vas a subir por las paredes lleves la que lleves. Yo llevo Lapierre con el motor pwx de Yamaha y mi mujer el steps 8000 de Shimano, busque muchísimo y trato brose como Bosch los descarte después de hablar con tiendas y muchas personas que las usan. La marca gosht en tienda tienes bicis en tu presupuesto.
 

Francisco Ruiz

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
81
Ubicación
28770, Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike Specialized Turbo Levo 2021
Tengo una bici motor con Bosch y otra con Brose en llano, en la primera no hay forma de pasar de 25 Km/h, en la segunda es mucho más pesada y doble amortiguación, más balón de neumático pero se puede llegar a 27/28 km, y en cuanto pica un poco para abajo es más fácil pasar de 30 Km/h.

De todas formas lo que más valoro ahora mismo del Brose es que va con un batería de 650 W/h con la que es fácil tener más de 100 Km de autonomía.

Lo bueno de Bosch es que hay miles de tiendas donde comprar cualquier accesorio, pero con la batería de 500 W/h para hacer 60 Km tienes que hacer cuentas de dónde poner cada nivel de asistencia.

Creo que el motor Shimano hay que tenerlo muy en cuenta porque cada día hay más marcas que lo usan y creo que se traduce en más pruebas, más calidad y más dinero para invertir en mejoras.
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Buenos dias.
Yo ando indagandop sobre el mundo de las Ebikes. Hace como tres años compre una BH Ultimate 27,5 Carbono. Pero en la actualidad busco algo que sea mas comodo, quizas con geometrial All mountain o Trail. Hay dias que termino con dolor de rodillas o de espalda, por mucho que ponga la bici ergonomicamente. Este es el principal motivo por el cual cambiar de geometria. Tengo bastante claro que tendria que ser una Ebike doble, pero en cuanto a motor, frenos y suspension, no tengo la menos idea.
He visto que alguno llevan un plato normal y otros llevan una especie de platito pequeño. Que es mas aconsejable?, en cuando a rueda, 27,7 o 27,5 plus o 29?. Recorrido de suspension de 120, 140 o 160?, frenos doble piston o con unos xt de unico piston y diametro de disco 203 es suficiente. Peso sobre 81-82kg. La actividad principal de la bici va a ser para evadirse, me puedo meter por cualquier parte, pero como digo prima la comodidad y no el rendimiento, no voy a competir ni nada por el estilo. En la tienda mas cercana a mi casa, trabajan con Lapierre, Cube y orbea. Esta ultima la descarto por precio. Entre las dos restante por cual os decantarias?, por que?.

Un abrazo.
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Bueno he estado viendo algunas BMC y me ha sorprendido que por un desembolso serio de entre 4000-5000€ los grupos que traen son SLX o Deore o mezcla con Sram... Por esa parte un pelin desilusionado. Pues pense que en ese rango de precio al menos los frenos serian XT. No tiro la toalla y haber si tengo ocasion de probar una Ebike en condiciones y valoro en positivo todo esto. Teniendo en cuenta que por 3000€ tienes una doble no electrica decente.... da que pensar.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Bueno he estado viendo algunas BMC y me ha sorprendido que por un desembolso serio de entre 4000-5000€ los grupos que traen son SLX o Deore o mezcla con Sram... Por esa parte un pelin desilusionado. Pues pense que en ese rango de precio al menos los frenos serian XT. No tiro la toalla y haber si tengo ocasion de probar una Ebike en condiciones y valoro en positivo todo esto. Teniendo en cuenta que por 3000€ tienes una doble no electrica decente.... da que pensar.

La mia estaba en 4200€ y venía con frenos m500 y grupo no. Pero las amortiguaciones si eran de calidad, al igual que el cuadro. Ahora va xtr 11v y frenos 4 pistones xt, llevaba los de doble pistón pero se han ido a la otra. Los de doble pistón (Xt m8000) dan de sobra para parar a estos bichos.

Respecto al tema de rueda, en las 27,5+ entran las 29. Tengo dos juegos de ruedas, las 27,5+ para hacer el cabra y las 29 para rodar más rápido y consumir menos batería ya que la rozadura es menor.

Los grupos en las ebike dan un poco igual, ya que puedes con el control del motor ponerlo a tu gusto. De hecho hay un grupo para ebikes que es de sram y solo lleva 8v.

Un saludo
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
La mia estaba en 4200€ y venía con frenos m500 y grupo no. Pero las amortiguaciones si eran de calidad, al igual que el cuadro. Ahora va xtr 11v y frenos 4 pistones xt, llevaba los de doble pistón pero se han ido a la otra. Los de doble pistón (Xt m8000) dan de sobra para parar a estos bichos.

Respecto al tema de rueda, en las 27,5+ entran las 29. Tengo dos juegos de ruedas, las 27,5+ para hacer el cabra y las 29 para rodar más rápido y consumir menos batería ya que la rozadura es menor.

Los grupos en las ebike dan un poco igual, ya que puedes con el control del motor ponerlo a tu gusto. De hecho hay un grupo para ebikes que es de sram y solo lleva 8v.

Un saludo

Por curiosidad que BMC es la que tienes?, lo mismo me interesa segun lo que cuentas.
 

Carlos Valdivia

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Puebla de la sierra Madrid
Favorito
Montaña
Ya he comprado la Giant Fathom con motor Yamaha tan bueno como el Bosch batería de 500w. y el diseño de está bici es espectacular un saludo compañeros ya os diré
Ya he comprado la Giant Fathom con motor Yamaha tan bueno como el Bosch batería de 500w. y el diseño de está bici es espectacular un saludo compañeros ya os diré
Estoy contentísimo con mi compra 45 kms. 1200 mts.de desnivel y llego con 50 %de batería
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190317-150524.png
    Screenshot_20190317-150524.png
    79,7 KB · Visitas: 21
  • Screenshot_20190317-150513.png
    Screenshot_20190317-150513.png
    181,9 KB · Visitas: 21
  • Screenshot_20190317-150537.png
    Screenshot_20190317-150537.png
    166,8 KB · Visitas: 20
Arriba