• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo pedales automáticos mtb relación calidad precio

prinnova

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
44
Ubicación
Pozoblanco
Favorito
Montaña
Buenas buenas a todos necesito consejo:
Voy voy a pasar mis pedales automáticos Shimano 520 a mi bici más antigua y de poco uso.
Quiero poner a mí rockrider xc900 unos nuevos pedales automáticos.
estoy contento con los 520 en cuanto a sujeción y facilidad de desacople


Busco consejo para poner unos nuevos con buena relación calidad precio que mejoren los anteriores sobre todo en peso sin perder las características que comentaba.

se admiten todas las opiniones.

gracias!!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo he llevado los que creo son el siguiente modelo en la gama, los 540 y muy contento. Se parecen a los XT aunque más baratos, con el eje más estilizado, y con aspecto más pro que los 520. En peso estarán entre medias.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues puedes pillar unos XT M8000, los puedes comprar por poco más de 50€ (Yo los compré el año pasado en Chainreantion por 49€ aprovechando el descuento por nuevo cliente). Creo que la inversión merece la pena, es un salto de calidad y antes cambiaras de bici que de pedales.
 

prinnova

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
44
Ubicación
Pozoblanco
Favorito
Montaña
Yo he llevado los que creo son el siguiente modelo en la gama, los 540 y muy contento. Se parecen a los XT aunque más baratos, con el eje más estilizado, y con aspecto más pro que los 520. En peso estarán entre medias.

Estoy viendo que hay unos que son 540 y otros 540L.

No les veo la diferencia pero.tienen distinto precio

SHIMANO M-540 SPD Pedales, Unisex Adulto, Multicolor, Talla Única https://www.amazon.es/dp/B000KBZWKC/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_ulMcEbJV0GNZT

Shimano PDM540L - Pedales M-540 Spd, color negro https://www.amazon.es/dp/B011O07GAG/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_NnMcEbYT6QKY1
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Estoy viendo que hay unos que son 540 y otros 540L.

No les veo la diferencia pero.tienen distinto precio

No me consta que haya más de un modelo. De todos modos, yo no me fio de Amazon, he visto muchas veces precios disparatados, sobre todo cuando son de Marketplace y no del mismo Amazon. Los 540 los encuentras en torno a 45€ más el cupón de descuento u oferta que puedas encontrar. Es lo que me costaron los míos en Deporvillege.

Pero, como te dice @Villaf, es posible que encuentres los XT del modelo anterior (los M8000) con un buen descuento, ya que ahora está a la venta el M8100. Dicen que un 540 (SLX) es como un XT, pero por 5-10€ de diferencia, me iría a los XT clarisimamente. De hecho, acabo de cambiar los míos por unos XT M8100 y los 540 se los he puesto a otra bici.

De todos modos, lo que veo están rondando más los 60€ y cualquier cupón te aplicará a ambos, ya es cuestión de hasta donde quieras pagar.

Saludos.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Yo llevo los mismos y sin ningun problema.
Has visto los Crank Brothers??? Yo tambien estoy pensando en cambiarlos
Los crank Brothers están bien pero llevan su propia cala... Hay que tenerlo en cuenta si usas las mismas zapatillas en otros Pedales, bicicletas, etc...
 

fonsoal

Miembro
Mensajes
199
Puntos de reacción
134
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo siempre uso y aconsejo Crank. Enganchan y desenganchan rápido y fácil a la primera en cualquier circunstancia con suciedad barro, etc.
Nunca se desenganchan solos, salvo cuando está gastada la cala, son muy ligeros y con una estética diferente. Tienen un poco de movimiento lateral, lo que los hace adecuados para evitar molestias y lesiones, aunque hay gente que no se acostumbra por ese mismo movimiento.
Por contra las calas se gastan mucho, y hay que hacerles mantenimiento de vez en cuando (10.000 km aprox) con el kit que venden. A la larga salen más caros, pero personalmente creo que vale la pena.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
A mi los crank Brothers no me gustaron nada, me di dos o tres ostias guapas por no poder desencalar a tiempo en un espacio de mes y medio saliendo todos los días, en una de las ostias casi me parto la cadera😂, yo soy de spd, los vendí en wallapop a precio de derribo y no me arrepiento, eso si son ligeros y bonitos
 

fonsoal

Miembro
Mensajes
199
Puntos de reacción
134
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A mi los crank Brothers no me gustaron nada, me di dos o tres ostias guapas por no poder desencalar a tiempo en un espacio de mes y medio saliendo todos los días, en una de las ostias casi me parto la cadera😂, yo soy de spd, los vendí en wallapop a precio de derribo y no me arrepiento, eso si son ligeros y bonitos
Algo no estaría bien, los pedales las calas o el montaje, por mi parte estuve unos 10 años con SPD, y ahora llevo fácilmente otros 10 años con cranck y solo me ha pasado algo parecido una vez que dejé las calas sueltas, pero al final se soltó del todo una de ellas, reapreté y ya sin problemas.
He tenido la ocasión de probar otra vez los Shimano XT, y sin duda son unos muy buenos pedales, tienen un calar y descalar muy nítido, pero mucho más lento y brusco que los crank. pero bueno como ya he dicho hay gente que no se acostumbra, yo compré en una ocasión unos cranck casi nuevos a precio de derribo, porque el compañero que me los vendió los probó y no le gustaba, decía que parecia que se resbalaba. Y sé de mucha gente que no terminan de gustarle.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Algo no estaría bien, los pedales las calas o el montaje, por mi parte estuve unos 10 años con SPD, y ahora llevo fácilmente otros 10 años con cranck y solo me ha pasado algo parecido una vez que dejé las calas sueltas, pero al final se soltó del todo una de ellas, reapreté y ya sin problemas.
He tenido la ocasión de probar otra vez los Shimano XT, y sin duda son unos muy buenos pedales, tienen un calar y descalar muy nítido, pero mucho más lento y brusco que los crank. pero bueno como ya he dicho hay gente que no se acostumbra, yo compré en una ocasión unos cranck casi nuevos a precio de derribo, porque el compañero que me los vendió los probó y no le gustaba, decía que parecia que se resbalaba. Y sé de mucha gente que no terminan de gustarle.
Al igual el que no está bien soy yo he? 😂😂😂, no se, no me acostumbré, seré más patoso en ese tema que la gente normal jejeje
Post automatically merged:

Para pillar xt comprate los exustar 222 que pesan menos y valen menos, además de ser el mismo pedal estéticamente. Si ya pillas el Ti es la leche pero son más billetes.
Bueno, a mi estéticamente me gustan más los exustar, los Xt no acaban de hacerme, y en mano son unos muertos... Eso sí, son indestructibles.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo voy a pasar los 520 a la bici de rodillo y me he cogido los XT 8100, había pensado en poner los Exustar, pero no me han hablado bien de ellos y al final me decidí por los XT

Un saludo
 

Conrad

Miembro
Mensajes
200
Puntos de reacción
382
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Yo no le daría muchas vueltas. Shimano XT y te olvidas (salvo que seas principiante-principiante y tengas tus dudas si volverás a los plataforma)

- Ten en cuenta que los pedales duran muuuuucho tiempo y los iras montando y desmontado según vayas cambiando de bicis. Ahorrarte 10 o 20 euros, no sale a cuenta, los amortizaras de sobra.

- Además te evitas el come-come ese de "tendría que haberme comprado los XT, tendría que haberme comprado los XT,..." que puede durarte años (je, je)

- Estate atento a internet (y tiendas físicas, también) siempre puedes pillarte buenas ofertas, por ejemplo cuando se descatalogan...aunque a mi me parecen muy interesante los nuevos XT8100, con más superficie de apoyo (tema muy importante para mi en unos pedales automáticos).

- El punto de vista estético..puede parecer un poco "pijo", pero XT siempre "viste" bien (je, je).

- Es posible que otros sistema de pedales sean mejores en determinadas circunstancias (en barro, por ejemplo) pero si no son un standar tan extendido como el SPD (que tiene todas las bicis de spinning de los gimnasios, por ejemplo) será por algo.(importantes para darle un posible segundo uso a los pedales, venderlos, etc...)

- Conclusión XT: APUESTA SEGURA.
 

JIChispi

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
106
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo uso exustar epm 222 ti y son una pasada, cala spd (Shimano) y pesa unos 250 gramos incluso algo menos. Única pega que no puedes pesar más de 87 kg pero por lo demás perfecto 👍👍
 
Arriba