• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo nueva MTB

kimsanges

Miembro
Ayudante
Mensajes
182
Puntos de reacción
307
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Aspect 900
Hola a tod@s!!

Soy nuevo por aquí. Llevo días leyéndoos y seguro que me podréis ayudar. Después de unos 15 años de mi última MTB, quiero comprarme una para salir con los amigos y la pareja, básicamente rutillas por Collserola y caminos sin mucha pendiente. Llevo días leyendo por internet y visitando tiendas y estoy sobrepasado de información (digamos que me quedé en los 6x3 y ruedas más bien pequeñitas :).

En fin, lo que tengo claro es una 29 rígida y presupuesto por encima los 1000€, sin estirar mucho. En los componentes voy bastante perdido.
Os dejo un listado de las que he visto ya un poco seleccionadas porque también le doy importancia al tema estético (precios con descuentos de tiendas):

Scott Scale 935 2018 (1365€)
Bicicleta SCOTT Scale 935

Specialized Chisel Comp 2018 (1199€)
BICI MTB 29 SPECIALIZED CHISEL DSW COMP TALLA M BLK/RKTRED | Tomás Domingo

KTM Aera Ltd 2017 (1290€)
KTM Aera LTD, bikeit :: mejor compra en barcelona.

KTM Aera Comp 2018 (1290€)
KTM Aera Comp, bikeit :: mejor compra en barcelona.

A parte de éstas, he visto Trek Procaliber 6 (1199€), X-Caliber 9 (1169€), Merida Big Nine 600 (989€), Cannondale Trail 8 (899€) y KTM Ultra 1964 Comp (890€).

Sé que por calidad/precio también salen bien las Canyon, Orbea y Cube pero si no estoy poniendo ninguna barbaridad, me decantaría por alguna del listado.
La Scott me gusta mucho, es carbono y un plato aunque me comentaron que de componentes iba justita. De la Specialized me han hablado muy bien del cuadro y de lo que lleva montado. Lo que quiero es una buena base y, si hace falta, ir actualizándola con los años..

Muchas gracias por anticipado!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Venga, rompo el hielo. El problema que veo es que hay muchas diferencias entre ellas. Me refiero a que comparar aluminio y carbono, monoplato y dobleplato...
Tal vez mejor si decides tipo de cuadro y transmisión y entonces buscar algo que te encaje por presupuesto, creo yo.
 

kimsanges

Miembro
Ayudante
Mensajes
182
Puntos de reacción
307
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Aspect 900
Hola trust_bcn y gracias por la respuesta.
Precisamente ésas son las dudas que tengo y me gustaría resolver. A nivel de presupuesto, está más claro. De partida me situé en unos 1000 EUR; viendo opciones seguro que para mi nivel tiraría bien con una de 700-800 EUR pero si por 1200-1300 EUR puedo subir un escalafón, prefiero eso y tener bici para años con una buena base de salida. En ese baremo estarían las 4 principales que he puesto y hasta las 2 Trek. Las dudas empiezan a partir de ahí.

Entre aluminio y carbono, la diferencia de peso no me preocupa mucho pero si el carbono dicen que es más flexible y ayuda a amortiguar un poco la bici, sería algo a tener en cuenta. Lo de monoplato, dobleplato, yo venía de 3 platos, así que voy perdidísimo :) Leí que con monoplato algunas subidas pueden poner problemas si no se está en forma, se nota tanto la diferencia? Después está la comodidad de no tener que cambiar de plato, que no se salga la cadena, etc.. estas cosas son las que me hacen dudar. Hablando claro, la Scott me gusta mucho pero si la diferencia de precio con la Specialized no compensa con lo que lleva, quizás no vale la pena..

Gracias de nuevo!
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Yo por el perfil que tienes y por el uso que comentas que vas a darle, lo que te puedo decir es que te vale cualquier bici, doble plato, monoplato, aluminio, carbono...., y me iría a la que económicamente más se ajuste a mi presupuesto, y la que estéticamente más me guste, porque poca diferencia vas a notar con la exigencia que comentas que vas a darle, otra cosa es que aparte de irte a dar una vuelta por Collserola, pretendas animarte más, entonces te diría que si nunca has tenido una 29 y menos monoplato, te vayas a una 29 con doble plato o si me apuras una 27.5 en carbono.

Y si me permites el consejo, comprate la que te entre por los ojos, y donde vayas CÓMODO.

Temas aparte, habrá gente que diga que el carbono esto y lo otro, mi experiencia es que es más cómodo, es más liviano y es muy rígido, pero a la vez flexible, eso si, tienes que haber pedaleado mucho para notar la diferencia entre un cuadro de carbono y aluminio, hoy en día hay cuadros de aluminio excelentes, como los de Specialized, por ejemplo, ligeros, con soldaduras casi inexistentes, en fin muy chulos.

Entre todas las que has mencionado, yo me compraría una :

Grand Canyon AL SL 7.0 - MTB de Aluminio | CANYON

Que no está en las que has mencionado, pero tiene un similar presupuesto y mucho mejores componentes para mi gusto ;)
 
Última edición:

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Yo te daré mi opinión personal sobre el tema de biplato o monoplato. También llevaba sin montar en bici un porrón de años y tambien venía de una con tres platos. Gracias a los consejos de los foreros de por aquí al final me he decidido por una con 2 platos y la verdad es que en determinadas situaciones agradezco mucho poder bajar un plato y subir las revoluciones de las piernas. Y también me parece mas lógico hacer el cambio mas progresivamente. Claro que es mi opinión personal, y no se como andas de fondo y de piernas. Aunque lo ideal sería que pudieras probar ambas transmisiones para decidirte.

Un saludo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hay páginas como Bike Gears calculator que te permiten poner tu rueda y desarrollo actual y compararlo con el futuro a comprar.
En principio, con monoplato o doble, siempre pierdes algún desarrollo con respecto a los 3. Pero se trata de ver con cuál no contarás y pensar si puedes prescindir por tu forma física y tipo de rutas.
En mi caso, por ejemplo, los dos piñones más grandes casi no los uso, por lo tanto, tiraría hacia un monoplato más pensado para prescindir de esas velocidades.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola @kimsanges.

En mi opinión, y sabiendo que vienes de estar "parado" mucho tiempo, me iría a una 2x11 o 1x12 (que es casi lo mismo).
La scale 935 la veo bien, menos en la transmisión. un 30t 11/42 me parece muy bien para subir, pero para llanear no sirve.
La chisel, la veo cara para tener montaje 2x10.
La aera ltd está muy bien.

Aquí te dejo algunas......
Cube Reaction Race 2018
BICICLETA CONOR WRC TEAM FULL XT 29 2*11 TALLA M

Ya se que se va des presupuesto, pero por montaje esta le pasa por arriba a todas las demás:
Cube Reaction C:62 Race 2018
 

kimsanges

Miembro
Ayudante
Mensajes
182
Puntos de reacción
307
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Aspect 900
Buenos días chic@s y gracias por las respuestas, creo que poco a poco voy despejando el camino..

Sobre tema monoplato, a parte de lo que me habéis dicho (que va muy bien porque son opiniones reales), he estado leyendo por ahí y creo que, de momento, es algo que no necesito. Quizás podría salir bien pero después de tanto tiempo parado sería asumir un riesgo y lo último que quiero es tener problemas las primeras semanas y aborrecer la bici por culpa de eso. Por si algún novatillo está en una situación similar, dejo un link en el que hacen una comparativa bastante interesante:

Monoplato ó doble plato ¿Qué transmisión es mejor para tu MTB?

Ligándolo un poco con eso y dándole un par de vueltas, quizás puedo bajar un poco el listón del presupuesto al ser la 1a bici y así ahorrar algo para poder destinarlo a los complementos, que imagino que no serán pocos.

Voy a mirar 29, cuadro aluminio, 2x11 como dice @Manu74 y fijarme en los componentes. Como no quiero marearos, cuando haya leído un poco más y lo tenga más claro, os tiro 2 o 3 modelos y ya me decís.

Por cierto, gracias @trust_bcn, me guardo el enlace para el futuro, porque ahora mismo como no ponga la rueda del coche.. :lol::lol::uix:

Un saludo y buen viernes!
 

kimsanges

Miembro
Ayudante
Mensajes
182
Puntos de reacción
307
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Aspect 900
Buenos días a tod@s!

Después de unos días de retiro, vuelvo para comunicaros que ya tengo bici nueva! Bueno, técnicamente aún no, tocará esperar 2-3 días a que llegue a tienda. Al final me he decantado por la Aspect 900 por 1120 EUR con pedales automáticos, botellero y botellín incluidos. (Scott Aspect 900).

Estos días he seguido leyendo y visitando tiendas y es la que más me ha llegado teniendo en cuenta la ecuación presupuesto/calidad/estética. Scott me llamó la atención desde un principio y el hecho de que lleve la horquilla Fox también me ha hecho decantar (ya por un tema personal de agrado de la marca..). La he pillado en Biking Point Provença, ahí también tenían una Massi también con horquilla Fox 32 que se quedaba en el mismo precio pero monoplato y preferí no arriesgarme. El tema del monoplato es curioso porque en ninguna tienda me han puesto pegas por lo de que fuera novatillo, al contrario que aquí o con los colegas, que hay como más "precaución", será cuestión de puntos de vista :guiñar:

Nada, os doy las gracias a todos por los aportes tanto en este hilo como en otros porque me han ayudado mucho y han ayudado a crearme una opinión al respecto, ahora sólo faltará echarle piernas y pulmones, pero eso ya va por mi parte! Ya os pasaré una fotitos de la bici cuando la tenga, ahora me quedo con lo que le he leído a @peter stillman en otro post sobre lo que viene a continuación, el listado de accesorios jejeje.
Aparte del presupuesto de la bici, piensa en el desembolso inicial de ropa, equipación, herramienta y apechusques. Si sumas casco, culotte (invierno y verano), maillot, una chaqueta, un cortavientos, guantes y gafas, zapatillas (y pedales), bombín de pie para casa y pequeño para la bici, una multiherramienta, un par de cámaras de repuesto, un tronchacadenas (mejor que lo lleve la multi), un juego de luces de posición, el timbre, bidón (isotérmico mejor) y portabidón, y una mochilita o bolsa de sillín (o ambas). Y opcionalmente, si vas a seguir rutas en Gpx (descargadas de internet, de sitios como wikiloc) un gps o una bolsa para la potencia para llevar el móvil.

Gracias de nuevo y saludos!
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Buenos días a tod@s!

Después de unos días de retiro, vuelvo para comunicaros que ya tengo bici nueva! Bueno, técnicamente aún no, tocará esperar 2-3 días a que llegue a tienda. Al final me he decantado por la Aspect 900 por 1120 EUR con pedales automáticos, botellero y botellín incluidos. (Scott Aspect 900).

Estos días he seguido leyendo y visitando tiendas y es la que más me ha llegado teniendo en cuenta la ecuación presupuesto/calidad/estética. Scott me llamó la atención desde un principio y el hecho de que lleve la horquilla Fox también me ha hecho decantar (ya por un tema personal de agrado de la marca..). La he pillado en Biking Point Provença, ahí también tenían una Massi también con horquilla Fox 32 que se quedaba en el mismo precio pero monoplato y preferí no arriesgarme. El tema del monoplato es curioso porque en ninguna tienda me han puesto pegas por lo de que fuera novatillo, al contrario que aquí o con los colegas, que hay como más "precaución", será cuestión de puntos de vista :guiñar:

Nada, os doy las gracias a todos por los aportes tanto en este hilo como en otros porque me han ayudado mucho y han ayudado a crearme una opinión al respecto, ahora sólo faltará echarle piernas y pulmones, pero eso ya va por mi parte! Ya os pasaré una fotitos de la bici cuando la tenga, ahora me quedo con lo que le he leído a @peter stillman en otro post sobre lo que viene a continuación, el listado de accesorios jejeje.


Gracias de nuevo y saludos!
hola @kimsanges, enhorabuena por la compra!

la verdad es que recitar la lista de accesorios agobia un poco, luego no es para tanto, y además se disfruta mucho, pero es un desembolso a tener en cuenta:guiñar:

(me acabo de acordar de un par de cosas más, como la bomba de alta presión para graduar la horquilla y la llave para sacar el casette)
 

kimsanges

Miembro
Ayudante
Mensajes
182
Puntos de reacción
307
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Aspect 900
Buenos días,

Ya tengo la bici en casa! Ayer no veía la hora de salir d trabajo para ir a buscarla, qué nervios! De paso, aproveché el descuento de la tienda y me agencié unos cuantos accesorios, lo básico ya casi lo tengo todo..

La verdad es que la bici es una gozada, super fina y las ruedas se ven enormes. Hoy saldré a dar una vuelta, a ver qué tal.

Nada, después de la tabarra que os di, qué menos que un par de fotos! Otro momento ya haré hilo de presentación.

Un saludo y gracias, IMG_20180804_072304.jpeg IMG_20180804_072747.jpeg
 
Arriba