Consejo nueva compra

Buenas!
Quiero comprarme una BTT doble. Mi presupuesto es de máximo unos 2000€, para una 29. Después de estar xequeando opciones, tanto nuevas como de segunda mano, estoy entre 2 de nuevas:

- Felt Edict 5 NX Eagle 2019
Bicicleta Felt Edict 5 NX Eagle 2019 - Fabregues Bicicletas

- Scott Spark RC 900 Comp 2019
Bicicleta Scott Spark Rc 900 Comp 2019 - Fabregues Bicicletas

Ambas están en 2000€, la Felt es carbono, la Scott aluminio (aunque aleación, ligero...) pero con mejores componentes.

Qué haríais? No sé si el material es tan importante (carbono/aluminio)? El peso de ambas está en 13kg aprox... Priorizaríais los componentes? La marca (qué pensáis de Felt?)?

Muchas gracias!

Yeisus

Miembro Experto
5 Ago 2018
1.172
1.502
Mondariz
Buenas!
Quiero comprarme una BTT doble. Mi presupuesto es de máximo unos 2000€, para una 29. Después de estar xequeando opciones, tanto nuevas como de segunda mano, estoy entre 2 de nuevas:

- Felt Edict 5 NX Eagle 2019
Bicicleta Felt Edict 5 NX Eagle 2019 - Fabregues Bicicletas

- Scott Spark RC 900 Comp 2019
Bicicleta Scott Spark Rc 900 Comp 2019 - Fabregues Bicicletas

Ambas están en 2000€, la Felt es carbono, la Scott aluminio (aunque aleación, ligero...) pero con mejores componentes.

Qué haríais? No sé si el material es tan importante (carbono/aluminio)? El peso de ambas está en 13kg aprox... Priorizaríais los componentes? La marca (qué pensáis de Felt?)?

Muchas gracias!
Hola que tal!

Mi opinión, vamos a ver si vas a dejarla tal cual y no vas a tocar nada coge la Scott. Gana en ruedas (fabricadas por dt), frenos, cambio trasero, horquilla, TWINLOCK y amorto. Y si en algún momento quieres venderla la salida de Scott gana sin duda.

Ahora si eres un culo inquieto y vas a tocar ruedas, grupo etc pilla la felt porque seguramente llegues a un mejor peso y con las virtudes del carbono. Eso sí costará más venderla que una spark.

Sobre la marca, no he escuchado problemas de ella, su gama alta es muy buena, yo tuve una de BMX ya con una gama decente para suelo y otra para circuito, aguantaron de todo y de serie vinieron muy bien montadas. Con un problema en las bielas de la primera me cambiaron cuadro y bielas. Así que no puedo hablar mal.

Un saludo

'Me Gusta': felipe_89

Jcrp

Miembro
5 Dic 2019
94
43
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña

SHAKTALE77

Concurso fotográfico
Miembro del equipo
5 Abr 2016
1.718
1.590
42
Logroño
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Megamo Natural 10 29" 2016
Favorito
Montaña
A igualdad de precio y peso, la que mejor componentes tenga. En éste caso, la Scott