• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo cubiertas 27,5

manolett

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
16
Ubicación
Valencia
Hola, que tal.
Dado que mis rutas habituales son mayoritariamente carriles bici y pistas en buen estado, me estoy planteando cambiar las cubiertas a unas con menos tacos, con las que se pueda rodar mejor.
Lei hace tiempo sobre el asunto... pero ahora me lo planteo de nuevo. Mi idea es poner la nueva cubierta "rodadora" en la rueda trasera y dejar la delantera como esta, con la que lleva.
La bicicleta es una Rockrider 520 con ruedas de 27,5 x 2 pulgadas.
He visto esta, y no creo que pueda encontrar nada con mejor relación calidad/precio. No quiero ni puedo gastar mucho dinero ahora.
Continental Double Fighter III 27.5x2.00, Negro ➞ Bikeinn
¿Que os parece? ¿Alguna otra sugerencia?
Gracias.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Estas son las que llevo yo delante y atrás (las compré en esta misma página, una pena que ahora no tengan stock). De las mejores cubiertas rodadoras que he tenido, buen agarre en terrenos secos o con algo de humedad (evidentemente al ser taco bajo en barro no van bien), no he pinchado todavía, y llevo casi 2 años con ellas con una buena duración. Yo las recomiendo a quien me pregunta por unas rodadoras.
Kenda Small Block Eight con aro rígido
 

manolett

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
16
Ubicación
Valencia

...pues no se... no estoy muy puesto en el tema este (tengo la bicicleta solo desde junio), tienen buena pinta y para lo que yo las quiero, pues igual me van bien.
Contando los gastos de envio se me queda una cubierta en 16,98 (10,99+5,99) y la que he puesto yo en el primer mensaje de bikeinn se me queda en 16,90 (14,95+1,95 en Bikeinn los gastos de envio a un punto de recojida son muy baratos).
Ahora la duda esta en saber cual es mejor neumatico, que yo no lo se. A ver si alguien da un poco de luz.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Tenemos la misma bici (bueno la mía está en garantía) y me parece hacemos los mismos caminos aprox.

Las cubiertas de serie me han ido bien hasta ahora, si acaso, me parece que con lodo van algo peor.

Yo he estado mirando poner unas polivalentes y a partir de ahí y al hacer más kilómetros y nuevas rutas iré decidiendo si vale la pena un tipo u otro. En realidad estoy esperando romper una para hacer el cambio, que te digo, no he sentido que les falte nada a las de serie. Si acaso te recomendaría probaras cambiando los valores de presión.

Ahora, en la bicicleta que me han dejado del deca en lo q la mía está en garantía (540s) lleva atrás Michelin gripr (que venden ahí mismo) y en terreno como el que comentas he sentido bien y seguro, aunque tal vez sea la doble suspensión actuando.

Espero te sirva de algo la limitada información!!!
 

manolett

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
16
Ubicación
Valencia
Tenemos la misma bici (bueno la mía está en garantía) y me parece hacemos los mismos caminos aprox.

Las cubiertas de serie me han ido bien hasta ahora, si acaso, me parece que con lodo van algo peor.

Yo he estado mirando poner unas polivalentes y a partir de ahí y al hacer más kilómetros y nuevas rutas iré decidiendo si vale la pena un tipo u otro. En realidad estoy esperando romper una para hacer el cambio, que te digo, no he sentido que les falte nada a las de serie. Si acaso te recomendaría probaras cambiando los valores de presión.

Ahora, en la bicicleta que me han dejado del deca en lo q la mía está en garantía (540s) lleva atrás Michelin gripr (que venden ahí mismo) y en terreno como el que comentas he sentido bien y seguro, aunque tal vez sea la doble suspensión actuando.

Espero te sirva de algo la limitada información!!!

Si, a mi me van bien las que lleva (yo tengo la 520 con las ruedas BTWIN ALLTERRAIN). Llevo unos 2000 km y la trasera ya están algo desgastadillos los tacos, y pues eso, que a la hora de cambiar me planteo una con algo menos de taco, ya que no hago descensos vertiginosos ni subidas brutales... tampoco es que vaya de paseo, pero en mis rutas hay poca montaña.
Mirare a Michelin esa que comentas... un saludo.
 

manolett

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
16
Ubicación
Valencia
Continental Ride Tour - Cubierta - 27,5 x 1 1/2 x 2" Draht Reflex negro (2019)
¿Me podeis interpretar estos datos, please? 27,5" se lo que es y 2" también se lo que es (es el ancho, no?) ...Pero 11/2 no se a que se refiere...
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Otra cosa, plantéate la facilidad de conseguirlas, por aquello de los cambios por desgaste (si das con las que te gustan).

En ocasiones es más fácil pedirlas online o ir a comprarlas, eso ya depende de cada quien.

Pero vamos, que sea algo que puedas conseguir si lo necesitas. Luego con las de la moto me hacen dar más vueltas que un ventilador...
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Buenas las mejores para ese tipo de rutas son .para mi son las cubiertas VITTORIA SAGUADO . que ademas son para esa modalidad MTB XC ,livianas y ruedan muy bien por esos caminos.
un saludo
Ahí ahí. La saguaro es muy buena rodadora, no es excesivamente cara (la tnt tubeless ready 29x2.00 la tenía hoy mi tendero a 33€),aguanta bien el desgaste y, además, si las compráis me sube el cheque de vittoria [emoji23][emoji23][emoji23]
 
Arriba