• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo Compra MTB - Peso 130k :S

Javi13

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Las Palmas
Favorito
Montaña
Buenas tardes, me gustaria retomar mi aficion por la bici que deje hace muchos años, tengo una bici de ruedas de 26 pero siempre me ha dado la sensacion de que me esta pequeña, noto la rueda delantera muy atras, debido a mi sobrepeso me gustaria coger de nuevo la bici que en el pasado me ha ido bien para bajar de peso, el problema es ese, que peso 130 kilos, he visto esta orbea que la veo muy bien de precio MX 60 19 pero segun el fabricante el peso maximo es de 115 kilos, deberia de tener en cuenta ese peso maximo si solo voy a usar la bici para hacer deporte? solo la usare en carretera, nada de saltos.

Mido 1.78
Peso 130 kilos
Segun la web de Orbea mi talla seria la L
 

Adjuntos

  • J206TTCC-R5-SIDE-MX_29_60.jpg
    J206TTCC-R5-SIDE-MX_29_60.jpg
    194,7 KB · Visitas: 30

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Hola Javi

Enhorabuena por tu decisión de volver a retomar el tema de la bici. Has mirado si otras bicis? O vas a por esa Orbea por algo en concreto?

Espero que puedas despejar pronto tu duda y así volver a las dos ruedas.

Animo con el tema, y bienvenido al foro
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En principio bicis de aluminio no debería haber problema de peso, los 115kg siempre los ponen con margen de seguridad bastante alto, he salido con gente de tu peso y nunca han tenido problemas. Eso sí, supongo que por sentido común tendrías que estar limitado a no hacer descensos fuertes que pongan el cuadro "a prueba". Pero como te dicen los compis, ya que haces el gasto, y para tu tranquilidad y seguridad que mejor que preguntar al fabricante directamente.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Bienvenido Javi, como te ha comentado el comapñero Sir. Deberías tratar el tema directamente con el fabricante, sea cual sea este.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Yo supongo así a bote pronto que una parte importante serán las ruedas, aparte de no hacer mucho el cabra. Y además habrá que tener en cuenta el peso de la equipación, agua, herramienta y etc.

Como dicen arriba, lo normal es que haya margen, pero mejor salir de dudas por la vía reglamentaria.
 

Javi13

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Las Palmas
Favorito
Montaña
Ahora tengo mas dudas que antes, segun el manual me dice peso maximo 115 kilos, y segun Orbea dice que sus bicis no tienen limite de peso :confuso:
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD

erpintas

Miembro
Mensajes
205
Puntos de reacción
238
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider 5.1 big 29
Yo tengo una btwin 540 y la última vez que me pese estaba por encima 125kg
Y me hago mis saltos de bordillo y caminos de todo tipo lo único el tornillo de la tija que por más que le apreté se baja el sillín cuando cojo mucho bache por sopresa
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si de verdad necesitas pillar una bici para bajar de peso y estar sano, yo lo haría con cabeza. Nunca he escuchado a nadie que se le haya partido un cuadro de aluminio por el peso del ciclista. Ten en cuenta que tu peso sobre la bici va casi en estático sobre una estructura metálica con soldaduras se supone buenas.

Otra cosa son las cargas que le metas en dinámico al cuadro, si circulas por carriles bicis, caminos de tierra en buen estado, carreteras de asfalto... eso no supone casi ninguna carga extra a la estructura. Sí meterías cargas si haces bajadas fuertes con rocas o saltos... Es cuestión de adaptar el uso.

Lo suyo para quitarte de miedos es que tuvieras presupuesto para coger una bici de enduro con que suelen llevar el cuadro y soldaduras reforzadas. Pero estamos hablando de cosas distintas. Aún así, yo creo que cualquier bici de marca reconocida, por muy simple que sea no deberías tener problemas con el cuadro... seguramente tengas problemas que se te acabe descentrando alguna rueda o que desgastes más los frenos, pero nada que no se solucione en un rato de taller.

Por ponerte un ejemplo, aquí un compi en una RR520 del Decathlon se ha recorrido media España cargado hasta arriba y no ha tenido ningún problema con el cuadro de la bici Aventura en cabra fever twin . Con el peso que llevaba, más el suyo, yo creo que se acercaría a los 130 kg fácilmente.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si de verdad necesitas pillar una bici para bajar de peso y estar sano, yo lo haría con cabeza. Nunca he escuchado a nadie que se le haya partido un cuadro de aluminio por el peso del ciclista. Ten en cuenta que tu peso sobre la bici va casi en estático sobre una estructura metálica con soldaduras se supone buenas.

Otra cosa son las cargas que le metas en dinámico al cuadro, si circulas por carriles bicis, caminos de tierra en buen estado, carreteras de asfalto... eso no supone casi ninguna carga extra a la estructura. Sí meterías cargas si haces bajadas fuertes con rocas o saltos... Es cuestión de adaptar el uso.

Lo suyo para quitarte de miedos es que tuvieras presupuesto para coger una bici de enduro con que suelen llevar el cuadro y soldaduras reforzadas. Pero estamos hablando de cosas distintas. Aún así, yo creo que cualquier bici de marca reconocida, por muy simple que sea no deberías tener problemas con el cuadro... seguramente tengas problemas que se te acabe descentrando alguna rueda o que desgastes más los frenos, pero nada que no se solucione en un rato de taller.

Por ponerte un ejemplo, aquí un compi en una RR520 del Decathlon se ha recorrido media España cargado hasta arriba y no ha tenido ningún problema con el cuadro de la bici Aventura en cabra fever twin . Con el peso que llevaba, más el suyo, yo creo que se acercaría a los 130 kg fácilmente.
Asi es,cuando sali de viaje pesaba 94 kilos mas 20 de equipaje sin contar el peso extra del agua,principalmente carretera,pero algun tramo de camino tambien hice.
la rueda trasera era la original con frenos v braque y diria que esta mejor que cuando sali,que el aro estaba un poco descentrado,muy poco y son de pared simple.
La bici la mas basica del Decathlon una btwin 340,
 
Arriba