• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo compra bicha nueva

JIChispi

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
106
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
N
Me demuestras los 10k del gx, y los del nx? Del resto ya no me lo trago pero con demostrarme 20k de km en 3 años que tiene el gx y 2 que tiene el nx ya me vale. Ni fanboy ni leches. Me da igual sram que shimano, al igual que Campy o incluso rotor cuando este el x13 pero sin duda lo que dices me parece UNA MENTIRA como una peseta de cartón. Simplemente para buscar una razón que no tienes. Sabes que esos cambios NO están diseñados para esos km verdad? .... venga que no pierdo el tiempo contigo. Intenta ser realista y no hablar de oídas...ni mentir 😘

Madre mía. En fin que tienes razón en todo.
Un saludo 👋
 
Última edición por un moderador:

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
No no, el XT 2020 es la competencia para el GX eagle, que lleva ya unos cuantos años en el mercado y es la referencia en estos momentos, hay que recordarlo.
no entro a valorar gustos personales de cada uno o fanatismos, cada cual gaste su dinero en lo que quiera 😀

competencia en precio no en calidades, sram sube precios para decir q son grupos iguales y asi tener el xx1 y q shimano no tenga grupo similar, una forma de decir q la tiene mas grande. Yo lleve gx eagle y llevo xt de 12v, van bien los 2 si pero decir q son misma gama.... cada uno con sus opiniones
Post automatically merged:

Si la revista lo dice... pero entre slx y nx me quedo con diferencia con slx.
Post automatically merged:


En la foto donde aparecen los precios, el casette NX pone que es 10- 50. Y solo lo hay 11-50.

danielo, desgraciadamente una revista dira lo q le digan que diga quien mas paga y eso es asi, nuestra informacion siempre estara viciada
Post automatically merged:

Disculpa pero no, no nos hagamos ideas que no son un gx no es un xt ni de lejos. El gx 12 es el cambio que más fallos tiene, teniendo que cambiar un montón de ellos por su mala estructura. Es un cambio de gama media. Un shimano xt es un cambio de gama alta y está muy lejos del gx. No confundas con esto porque lo que dices no es real. Me acabo de quedar flipando, que es la referencia? De donde? Ese cambio lo están dejando de montar en la mayoria de bicis. Pasan de NX a X01 por sus fallos...madre que bien vamos...

el mio es un ejemplo de un cambio que ha petado, y a la mierda q se va, espero q lo cubra la garantia para q se vaya a walapop o similares
Post automatically merged:

Grandes todos. Se aprende de vosotros un huev...
Sois unos máquinas!
Gracias por vuestros comentarios. Gx de momento lo descarto. Mejor el nx entonces. Y si pudiera tirar por un xt pues mejor que mejor.

Vamos aclarando cosas.

Sigo buscando.

yo por precio me miraria slx de 12v, y despues el casette ya mas dudoso, si hay presupuesto para nucleo para piñon de 9-10 dientes o hay q ajustarse al piñon de 11 dientes, solo te digo, huye del nx y sx. Y te diria q los frenos level t. Un compañero de salidas q tiene una epic fsr de carbono le venia asi y vaya pufo de bici, buen cuadro pero mierdiequipamiento
 
Última edición:

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Partiendo de que tengo GX 12v del año 2019, (por que no había o no vi montajes con 12v de shimano), estoy contento y de momento no teniendo ningún problema, solamente como punto negativo decir que he tenido que cambiar cadena a los 1200-1300km. Eso si, el día que tenga algún problema pasare directamente al X01, sin pensarlo.

Anteriormente he tenido XT-SLX e incluso alivio en las bicis viejas y muy contento, eran tri-bi plato.

Siendo sincero, ahora mismo si compraría bici nueva, iría a Shimano, SLX o XT 12v...pero si la bici que me gusta trae GX, no la descartaría por el simple hecho de llevar esta transmision.
 

Churretin

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
4
Ubicación
Extremadura
Siguiendo con la búsqueda de mi próxima bicha y sin muchas prisas porque ya iniciamos la temporada con la flaca, he visto esta que me ha llamado la atención.

Se trata de la treck X-Caliber 9.

Que os parece? Es aluminio pero va bien montada no? El precio con el descuento que me han dicho que suelen hacer en tienda se ajustaría al presupuesto que me he marcado.
 
Arriba